Jump to content

problema SB600+D80

sonseharay

Publicaciones recomendadas

buenas a todos, soy una novata, pero me he leido el manual de instrucciones enterito y hay algo que no me funciona. Tengo una D80 con un flash SB600, éste como unidad principal funciona perfectamente.

Mi pregunta es como puedo hacerle funcionar como unidad remota. He seguido todas las intrucciones he colocado el canal el grupo y nada, que no me funciona. PUede ser esto posible únicamante porque el flash principal es el incorporado con la cámara y no otro exterior?.. Por favor que alguien me resuelva el enigma.

Muchas gracias de antemano

sonseharay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectiviwonder, tienes que tener la configuración del flash en el menú de la cámara, en modo comando. Y el flash incorporado, abierto, levantado.

Y luego, en el SB-600, tienes que configurarlo, no solo lo del Grupo y tal, sino para que pueda funcionar sin estar en la cámara;

Mantienes pulsadas las teclas "zoom" y "-" y muévete entre las opciones hasta que veas una opción que es una especie de rayo pequeño, y tienes que ponerlo en ON, que es para que funcione en modo comando...

Y luego jugar con las distancias o los ángulos del flash respecto a la cámara, para que el SB "vea" el destello del flash incorporado y salte a su vez también.

Espero haberme explicado bien!

Enlace al comentario

Efectiviwonder, tienes que tener la configuración del flash en el menú de la cámara, en modo comando. Y el flash incorporado, abierto, levantado.

Y luego, en el SB-600, tienes que configurarlo, no solo lo del Grupo y tal, sino para que pueda funcionar sin estar en la cámara;

Mantienes pulsadas las teclas "zoom" y "-" y muévete entre las opciones hasta que veas una opción que es una especie de rayo pequeño, y tienes que ponerlo en ON, que es para que funcione en modo comando...

Y luego jugar con las distancias o los ángulos del flash respecto a la cámara, para que el SB "vea" el destello del flash incorporado y salte a su vez también.

Espero haberme explicado bien!

muchas gracias por todo, esta misma tarde lo pongo todo en marcha. La explicación ha sido muy clara

Enlace al comentario

Pero al levantar el flash de integrado de la cámara este dispara de todas formas ¿no?

En modo commander, el flash integrado de la cámara ha de disparar para enviar órdenes al remoto. Obligatoriamente.

Se puede configurar para que no añada luz a la escena. Pero aún así tendrás que tenerlo levantado y disparará varios flashazos de control previos.

Enlace al comentario

En modo commander, el flash integrado de la cámara ha de disparar para enviar órdenes al remoto. Obligatoriamente.

Se puede configurar para que no añada luz a la escena. Pero aún así tendrás que tenerlo levantado y disparará varios flashazos de control previos.

No quiero desviar la atención del post original pero es una duda que yo tengo, creo que el SB-800 (ó 600) dispara cuando "ve" el flashazo de control del flash integrado ¿no? No entiendo por qué hace esto, si ya tiene establecida con la cámara una comunicación por radio frecuencia ¿no? ¿No podría enviar la cámara igualmente la orden de disparo al flash?

Paso la pregunta a otro post para no desviar el tema de sonseharay. ¿OK?

Comunicacion wireless entre el flash y la cámara, Cómo funciona

Enlace al comentario

La comunicación es por luz, en los flashes Sb600 y 800 veran que tiene una ventanita circular que es donde debe recibir los flashazos previos del master. Esa es la limitacion de este sistema en cuanto a distancia y como se colocan los flash, siempre el sensor tiene que mirar al master.

Enlace al comentario

Ademas de configurar en la cámara como comander tienes que configurar el flash como remoto,manteniendo pulsando select o mode no recuerdo lo que pone aparecen las opciones, no vale solo con decirle en la camara que es comander y ya está, tienes que poner la camara en comander y elijes el canal y tal y luego en el flash lo pones en remoto y con la misma seleccion de canal y tal.

En la D40 no funciona, necesitas un sb800 que actue como comander.

Enlace al comentario

gracias a todos, finalmente lo ha conseguido y he tirado varias fotos con diferentes rebotes, alturas y valores, vamos como niña con zapatos nuevos no he dejado de barajar posibi]lidades. Os mando(o al menos lo voy a intentar hacerlo) un par de fotos, no seais muy duros que es mi primera vez, de nuevo gracias por vuestra ayuda. un saludo

post-7831-1215724254.jpg

Enlace al comentario

gracias a todos, finalmente lo ha conseguido y he tirado varias fotos con diferentes rebotes, alturas y valores, vamos como niña con zapatos nuevos no he dejado de barajar posibi]lidades. Os mando(o al menos lo voy a intentar hacerlo) un par de fotos, no seais muy duros que es mi primera vez, de nuevo gracias por vuestra ayuda. un saludo

No había visto este post y decirte Sonseharay, que está muy, muy lograda la foto, entre la expresión del personaje y la iluminación, que has cogido el punto perfectamente, felicidades.

Saludos.

v-strom

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...