Jump to content

problema SB600+D80

sonseharay

Publicaciones recomendadas

buenas a todos, soy una novata, pero me he leido el manual de instrucciones enterito y hay algo que no me funciona. Tengo una D80 con un flash SB600, éste como unidad principal funciona perfectamente.

Mi pregunta es como puedo hacerle funcionar como unidad remota. He seguido todas las intrucciones he colocado el canal el grupo y nada, que no me funciona. PUede ser esto posible únicamante porque el flash principal es el incorporado con la cámara y no otro exterior?.. Por favor que alguien me resuelva el enigma.

Muchas gracias de antemano

sonseharay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectiviwonder, tienes que tener la configuración del flash en el menú de la cámara, en modo comando. Y el flash incorporado, abierto, levantado.

Y luego, en el SB-600, tienes que configurarlo, no solo lo del Grupo y tal, sino para que pueda funcionar sin estar en la cámara;

Mantienes pulsadas las teclas "zoom" y "-" y muévete entre las opciones hasta que veas una opción que es una especie de rayo pequeño, y tienes que ponerlo en ON, que es para que funcione en modo comando...

Y luego jugar con las distancias o los ángulos del flash respecto a la cámara, para que el SB "vea" el destello del flash incorporado y salte a su vez también.

Espero haberme explicado bien!

Enlace al comentario

Efectiviwonder, tienes que tener la configuración del flash en el menú de la cámara, en modo comando. Y el flash incorporado, abierto, levantado.

Y luego, en el SB-600, tienes que configurarlo, no solo lo del Grupo y tal, sino para que pueda funcionar sin estar en la cámara;

Mantienes pulsadas las teclas "zoom" y "-" y muévete entre las opciones hasta que veas una opción que es una especie de rayo pequeño, y tienes que ponerlo en ON, que es para que funcione en modo comando...