Jump to content

Consulta sobre Micro-Nikkor P Auto 55mm 1:3.5

Mechanik
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me surgió la posibilidad de adquirir este lente macro, hasta donde se es viejo viejo por lo que calculo que el enfoque es manual, cosa que no me molesta realmente. Hago esta pregunta porque en todos los lugares de internet donde busco no me aparece la versión con la P, por lo tanto no se si es bueno o malo que tenga dicha letrita. Les dejo unas fotos del lente para que lo vean y me aconsejen sobre el mismo. En las fichas de los objetivos no aparece por eso abri este tema, cualquier cosa me dicen donde encontrar info en el foro y cierran el tema.

s_MLA_v_F_f_127772177_6976.jpg

s_MLA_v_F_f_127772177_1624.jpg

Saludos y muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me cuadra el número de serie.

Empieza por 6164**

Empieza por 6 y por tanto sería la segunda versión del objetivo, concretamente creo que el tercer modelo de esa versión fabricado a partir de abril de 1970 (600001) hasta mayo de 1973 (729138).

Eso sí, seguiría siendo pre AI ya que el primero de ellos (7 modelo de la segunda versión) es de marzo de 1977, con el número de serie 940001.

Enlace al comentario

Hola, ese objetivo es un tipo F por el numero de serie construido entre 1970 y 1971, al ser pre AI ( ya se ve por el tipo de orejeras que tiene pues no tienen orificios , entre otros detalles ) no te va a valer para la D90, no podras encajarla en el cuerpo a no ser que esta modificado.

Un saludo

Tomas

Editado por tomymac
Enlace al comentario

Ahora que veo me gusto el tema del aro adaptador, alguien me podria decir como se llama o donde puedo conseguirlo? Original nikon tal vez? Porque los que he encontrado adaptan de rosca M-xx a nikon F pero a lo mejor estoy buscando mal.

Gracias

Enviado desde mi Milestone usando Tapatalk

Enlace al comentario