z.z Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Bueno, pues aquí dejo una foto del cielo de Reillo (Cuenca), tres tomas apiladas de la vía láctea a su paso por el cisne. Espero que os guste, un saludo. via lactea sobre Reillo por fisiozonet, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 uuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalaaaaaaaaaaaaaa que envidia de cielo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Myst Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Increible foto amigo. Que maravillosa combinación, fotografia y el cosmos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chiripun69 Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 joo yo quiero aprender hacer cositas de estas...podrias poner los exif de la foto para ir cogiendo ideas?? salu2;) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elgafitas Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 PRECIOSA foto enhorabuena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
z.z Publicado 22 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 Gracias por las respuestas, la verdad es que los datos exactos de la foto no los tengo ahora mismo porque estoy con otro ordenador pero os puedo decir que están hechas con mi Nikon D3000, con 18 mm. de focal, son tres tomas creo recordar de 3 ó 4 min. cada una con la cámara acoplada a la montura del telescopio (en paralelo ó pigyback) y por supuesto con el mínimo diafragma que creo es f3.5. El único secreto es que la montura hace el seguimiento que compensa la rotación de la tierra por lo que permite hacer tiempos de exposición largos. Las tres tomas se complementan con unos cuantos Darks (tomas con el objetivo tapado) lo cual permite luego al programa de apilado restar los pixeles producidos por el ruido que recoge el sensor. El programa de apilado es el Deep Sky Stacher, muy sencillo e intuitivo y además en español. Si quereis probar haced tomas de 30 ó 40 seg con la cámara puesta en el suelo y apuntando al cielo, haced 10 tomas al menos y luego jugais un poquito con el programa y vereis lo que es capaz de recoger el sensor de la cámara. Si teneis alguna duda no dudeis en consultarla (ojo que no soy más que un principiante aunque lo que me apasiona es la astrofotografía). Saludos a todos, cuando tenga procesada alguna otra foto la subo al foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramonb Publicado 23 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 Increible fotografia!! Es genial!! Yo tb me encanta hacer fotos de noche al cielo! Hoy voy con unos amigos, ya colgare los resultados, pero distaran mucho de esta foto! Muchas felicidades de verdad! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.