JcondeF Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Hola a todos!! Pues como dice el titulo necesito consejo para comprar un objetivo macro, ya se que es un poco repetitivo y que muchos ya lo han preguntado , pero no consigo decidirme por ningún objetivo . Las características principales que busco, son para fotografías de coleccionismo (véase a ser sobretodo placas de cava, entre muchos otros objetos de colección de tamaño similar ) aunque también quisiera que fuese un poco todo terreno en cuanto a fotografías macro, insectos, animales, vegetación. De momento he ido sobreviviendo con el 18-105 ya que tampoco me ha dado mucho mas tiempo en mis 3 semanas que llevo con la D90 El que mas me ha convencido ha sido el 105, pero prefiero preguntaros antes de decidirme por ninguna por si hay otro que valga mas la pena. Gracias por adelantado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 (editado) SI dispones del dinero el 105es una inversion segura compañero, no te vas a arrepentir de la compra. Saludos Editado 21 de Septiembre de 2011 por Rarnao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mael21 Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 (editado) Yo sin ser muy ducho en este mundo macro te recomendaría "a ojos cerrados" el Micro Nikkor 105mm f2.8 VR, es la panacea para estos menesteres, pero si lo que prima es la economía, lo mas utilizado es el Tamron 90mm f2.8, que en relacion calidad-precio es lo mas....tambien existe un Tokina 100mm f2.8, que tambien es una maravilla, pero te tienes que centrar en lo que andas buscando, me explico. Si lo que buscas es algo para "bichos", yo creo que hay que buscarse algo con mas distancia focal, llamese Micro Nikkor 105 f2.8 VR+TC1.7II,(o cualquier dupil), o directamente un Sigma 150 f2.8 macro, tambien valdria un Tamron 180 f3.5 macro. Si buscas algo mas tranquilo, me iria a por el Micro Nikkor 105mm f2.8 VR, o el Tamron 90mm 2.8, o el Tokina 100mm f2.8. Si lo que quieres magnificar no se mueve, no pica-muerde, ni sale volando, ahora a salido un Micro Nikkor 40mm f2.8 VR, que es una maravilla(he visto funcionar al de Pakar) Como te daras cuenta siempre te estoy sugiriendo el Micro Nikkor 105mm f2.8 VR, es lo mejor que hay(para mi, claro). Ale, ahora te toca a ti cavilar. Saludos. Editado 21 de Septiembre de 2011 por Mael21 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Hola JcondeF, si quieres un todo terreno y puedes permitirtelo lo mejor que hay es el Nikon 105 tanto la version VR como la AFD, los otros objetivos de diferenes focales son mas para especializacion de cosas concretas o hacer macro a horas concretas, este post deberias haberlo abierto en opticas . Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Hola pues ya te has contestado, si la economia lo permite el nikkor 105 vr, pero si no pues tamron 90, tokina 100 y tambien sigma 105, tambien los puedes comprar de segunada mano, en el sufforo del mercadillos muchas veces los hay un saludo Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JcondeF Publicado 21 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Hola de nuevo!! pues gracias a todos por vuestro consejo/opiniones, me habéis ayudado en la elección me decantare finalmente por el nikkor 105 vr porque como me habéis dicho es una buena inversión y un buen todo terreno. Y tomymac respecto a lo de haberlo abierto en ópticas, lo había pensado pero he creído mas oportuno hacerlo en macrofotografía por las opiniones mas cercanas al tema y por el conocimiento practico de dichos objetivos . (aunque si creen que es mas oportuno cambiarlo a ópticas, por mi no hay problema ) De nuevo GRACIAS a todos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Hola de nuevo!! pues gracias a todos por vuestro consejo/opiniones, me habéis ayudado en la elección me decantare finalmente por el nikkor 105 vr porque como me habéis dicho es una buena inversión y un buen todo terreno. Y tomymac respecto a lo de haberlo abierto en ópticas, lo había pensado pero he creído mas oportuno hacerlo en macrofotografía por las opiniones mas cercanas al tema y por el conocimiento practico de dichos objetivos . (aunque si creen que es mas oportuno cambiarlo a ópticas, por mi no hay problema ) De nuevo GRACIAS a todos. Un saludo Hola JcondeF, no problem por mi parte ya esta bien y si te hemos ayudado mejor que mejor, no te olvides de subir tomas cuando lo estrenes . Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas