Jump to content

¿Dónde está Wally?

Vergara
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Se me acaban las vacaciones, estos pocos días en los que he intentado subir fotos variadas, para ir practicando de todo un poco. ¡Ya sólo me queda mañana! Así que, bueno, aquí dejo esta foto para qué me digáis cómo podría haberla mejorado. Le noto bastante ruido; supongo que será porque le pegué un buen recorte a la original, para eliminar todo lo que no fuese el interior del quiosco. O quizás esté desenfocada, o algo. Y supongo que podría haber abierto más el diafragma, al estar todo más o menos a la misma distancia, aunque no sé en qué habría influido eso aquí.

6169881096_bb6c64bd4d_z.jpg

Diafragma: f/7.1

Velocidad de obturación: 1/320 s

ISO 200

Distancia focal: 200 mm

Cualquier consejo será bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Vergara ! me gusta la foto, pero me sobra el trozo de cabeza, sobre todo por que no está bien iluminada y parece que tenga ruido, ademas que no queda bien ese corte tan bruto de la cabeza.

Ahora que veo, el ruido no se si es de la iluminación, parece que no. Has ampliado mucho ? has subido mucho la exposición en el postprocesado?

Enlace al comentario

¡Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!

Hola Vergara ! me gusta la foto, pero me sobra el trozo de cabeza, sobre todo por que no está bien iluminada y parece que tenga ruido, ademas que no queda bien ese corte tan bruto de la cabeza.

Ahora que veo, el ruido no se si es de la iluminación, parece que no. Has ampliado mucho ? has subido mucho la exposición en el postprocesado?

Sí, saqué a la tipa del puesto porque llevaba yo un rato mirando de lejos y preguntándome si no había nadie vigilándolo, hasta que la vi allí escondida entre tanta cosa. Quizás debería haberme movido para intentar sacarle la cara completa. El recorte es bastante grande, como de 1/4 del tamaño original, así a ojo. Ya la foto original no me convencía mucho en ese sentido, pero no sé si el ruido ha venido sólo del recorte, o es que he metido la pata con el procesado. La exposición, que yo sepa, no se la he subido con el procesado (todavía estoy muy pez, y no hago gran cosa aparte de ajustar el contraste, el brillo y la saturación, poner algún punto de control -aquí no- y ponerle una máscara de enfoque). El original era así:

6172813986_a198dba602.jpg

Está ante todo muy apagada de color, ahi pide colores muy vivos

Tomo nota. Cambiaré eso; siempre me da miedo pasarme, porque no tengo el ojo muy entrenado, y comparado con la foto original el cambio ya parece muy grande (igual es cosa de no compararlas).

Me gusta la fotografia,por cierto,¿la cabeza esta en venta?. jejeje.Saludos

¡Gracias! Pues no pregunté si estaba en venta o era de adorno, porque en todo el rato que estuve mirando ni se movió. A ver si otro día que pase por allí miro si sigue.

Enlace al comentario

Yo no la veo demasiado mal, aunque admite más saturación dada la escena.

Sobre lo de que tenías que haber abierto más el diafragma no estoy muy de acuerdo. La velocidad 1/320 es muy correcta para esa focal de 200 y a f7 tienes más nitidez que a f4.5.

El ruido que aparece es consecuencia, según mi opinión, de dos cosas. La primera, aunque en menor medida es el recorte, como tú apuntas. Y la segunda es que el kiosko está en sombra y no quedó correctamente expuesto. Quizás mediste en matricial o no sé, pero si la pared en sol te aparece tan bien expuesta, es lógico que del interior del kiosko (en sombra) la cámara no haya cogido suficiente información. Al levantar sombras para exponer el resultado final, aparece el ruido que resta nitidez.

Saludos, y siento lo de las vacaciones. ¡Ánimo y al lío!... que hay que levantar España.

Enlace al comentario

jaranoso, ¡muchas gracias por tus consejos!

El ruido que aparece es consecuencia, según mi opinión, de dos cosas. La primera, aunque en menor medida es el recorte, como tú apuntas. Y la segunda es que el kiosko está en sombra y no quedó correctamente expuesto. Quizás mediste en matricial o no sé, pero si la pared en sol te aparece tan bien expuesta, es lógico que del interior del kiosko (en sombra) la cámara no haya cogido suficiente información. Al levantar sombras para exponer el resultado final, aparece el ruido que resta nitidez.

Efectivamente, como ya apuntaba koteo, parece que la foto no ha quedado bien iluminada, y aunque una vez que leo tu explicación me parece una cosa obvia, no me había dado cuenta antes de por qué. Claramente lo que ha quedado bien expuesto es la pared. Y sí, mido en matricial. Precisamente durante estas vacaciones me releído otra vez el manual de la cámara (lo hago de vez en cuando, porque cada vez lo entiendo mejor, al haber practicado más cosas, que siempre es más fácil que aprenderse la teoría a palo seco). Y había pensado que la próxima cosa que quiero ir aprendiendo es lo de cambiar los modos de medición. Tenía pueso el matricial porque es el que venía por defecto, y además leyendo el manual me pareció que podía ser el más versátil para cuando quieres dejar una cosa más o menos fija (es que no tengo cabeza para acordarme de todo, así que intento ir añadiendo parámetros de uno en uno). Y me había hecho a la idea de ir probando con la medición puntual. Pero mira, con tu explicación tengo ya un poquito más claro en qué fijarme cuando lo haga. ¡Me ha sido muy útil!

Enlace al comentario