Piradete Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Buenas os dejo aquí la misma foto, una retocada y otra original, a ver si me podéis decir cual es mejor profesionalmente hablando (dentro de lo que cabe). P.D: perdonar por la calidad de las imágenes, todavía estoy en ello... A mi personalmente me da sensación mas realista la 1ª, aunque me gusta mas la 2º. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 (editado) Pues en la segunda te has cargado el cielo que de por si es mejor en la primera que esta sin procesar. ¿no? Y en cuanto a retocar, yo llamo esto procesar, normal o lo necesario. Lo que yo considero justo. Si luego queda o no una buena toma es otra historia. Y en su defecto habra que volver a repetir o encuadrar mejor o aprender a medir como tenia que haber sido. Ya ponerme a toquetearlo todo, seleccionar, clonar y demas pues para mi es otra historia. Saludos. Editado 21 de Septiembre de 2011 por Martincho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piradete Publicado 21 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 La 2ª es la original ^^, seria mejor la foto con menos cielo??, igual mas baja había cosas que no merecía la pena que salieran... (a ver si consigo subir las fotos mejor que se ven de pena) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Pues si la segunda fue la original, luego de procesarla la has dejado peor a mi criterio. Yo me quedo con la segunda, pero con el cielo de la primera. Y cuando hable de encuadre no me referia a tu foto. Esa linea de mi post es un comentario generalizado de una opinion. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SKORPION Publicado 22 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 Joder,yo no las veo por ningun lado.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piradete Publicado 22 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 Ups, creo que las borre guarreando para saber subir fotos... A ver si cuando me entere las subo de buena calidad... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SKORPION Publicado 22 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 Ups, creo que las borre guarreando para saber subir fotos... A ver si cuando me entere las subo de buena calidad... Bueno,ya las veremos.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chivymu Publicado 22 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 Ahora me intriga mucho quiero verlas, ja. Trata de subirlas nuevamente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piradete Publicado 22 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 http://flic.kr/p/app9wg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piradete Publicado 22 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 http://flic.kr/p/aprRAj Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piradete Publicado 22 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 Perdonar mi incompetencia al subirlas pero o me salen enormes o la urlr solo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Callejero Publicado 22 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 Buenas os dejo aquí la misma foto, una retocada y otra original, a ver si me podéis decir cual es mejor profesionalmente hablando (dentro de lo que cabe). P.D: perdonar por la calidad de las imágenes, todavía estoy en ello... A mi personalmente me da sensación mas realista la 1ª, aunque me gusta mas la 2º. Aunque soy novato novato, soy de la opinion de Martincho. Retocar lo justo, como en el laboratorio, el encuadre, el brillo el contraste y poco mas. Si no, es mejor repetir la toma siempre que sea posible claro. El retoque avanzado para temas especificos, publicidad, revistas tematicas,.... que de alguna forma lo requieren. Para el resto, lo minimo. Igual cuando lleve mas tiempo todo cambia, pero intentare seguir la filosofia de "menos es mas". Al fin y al cabo la poesia es eso. Hacer con lo minimo lo maximo. Ya me direis si empiezo mas o menos bien o estoy muy equivocado. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piradete Publicado 22 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 Ami no me suele gustar retocar porque parece que distorsionas la realidad, pero también es verdad que no se, si supiera la cosa seguro que cambiaba... Y aquí se a venido a hablar de mis fotos, jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chivymu Publicado 22 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 Hola Piradete, la segunda queda mejor pero te has pasado con el retoque y te cargaste un poco los colores sobre todo en la vegetación.. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 22 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 Que va!!! En el laboratorio se hacía mucho más que lo que hacemos ahora en Photoshop un negativo guarda mucha más información que el negativo digital...de momento un saludo Desconocia esto por completo. Porque solo conozco la fotografia en digital. Intuyendo por tu respuesta que tal vez sepas algo del tema me gustaria preguntarte algunas cosas. Sobre todo para afianzar o no opiniones sobre ciertos temas. ¿Entonces se podia "salvar" una foto tal cual ahora en el digital? ¿Con las mismas posibilidades de éxito como las que se tienen ahora a traves de software especifico? ¿Aunqueno hubiese software, habia elementos que permitian subsanar errores tan jodidos como se pueden subsanar ahora y que te salvan una foto? ¿Se podian hacer todos los cambios que se hacen ahora? Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 22 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 Si con salvar te refieres a revelar una foto y sacarla con otros ajustes, sí No. A eso me hubiera referido como procesar. Con el termino "salvar", hago referencia a esa foto que en digital; la medicion, balance de blancos, ruido o lo que fuera quedo mal...pero por el uso del software, se pudo salvar. Si se podia llegar a esa amplitud era mi pregunta. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Callejero Publicado 23 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 Que va!!! En el laboratorio se hacía mucho más que lo que hacemos ahora en Photoshop un negativo guarda mucha más información que el negativo digital...de momento un saludo ¿Quieres decir que una foto escaneada se puede convertir en una buena foto digital? Bueno, ya investigare. Como puedes ver me quede en novato tambien en el laboratorio. Voy a subir una foto escaneada y si puedes me dices algo para dejarla en digital en condiciones. Ademas, asi pruebo a subir algo, a ver si aprendo. Saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Callejero Publicado 23 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 Que va!!! En el laboratorio se hacía mucho más que lo que hacemos ahora en Photoshop un negativo guarda mucha más información que el negativo digital...de momento un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 23 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 (editado) Buenas os dejo aquí la misma foto, una retocada y otra original, a ver si me podéis decir cual es mejor profesionalmente hablando (dentro de lo que cabe). P.D: perdonar por la calidad de las imágenes, todavía estoy en ello... A mi personalmente me da sensación mas realista la 1ª, aunque me gusta mas la 2º. Prefiero la primera. No sé la razón del retoque, como dices. De todas formas, creo que deberías aprender primero a subir bien las fotos. Para ello, seleccionas la imagen; te vas a la pestaña que está encima de la foto que dice "Compartir" (sin comillas); marcas abajo BBCode; eliges un tamaño (generalmente mediano o grande); luego seleccionas el código que aparece (suele colorearse al hacerlo; al menos a mí); le das a "copiar" (Sin comillas. Botón derecho); finalmente pegas en la respuesta. Inténtalo. ¡Saludos! P.D. (Edito): No estaría demás, además, que pusieras los datos "EXIF". ¡Saludos de nuevo! Editado 23 de Septiembre de 2011 por Ud5x1000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piradete Publicado 23 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 Gracias, me tirado horas viendo el foro y nunca encontré como subirlas. El Exif se supone que aparece en el flirck, no?, amenos de la original... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 23 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 Gracias, me tirado horas viendo el foro y nunca encontré como subirlas. El Exif se supone que aparece en el flirck, no?, amenos de la original... En la primera pestaña, donde pone "Opciones". De todas formas, en tu ordenador también deben aparecer en la foto y en los programas de manipulación de imágenes, supongo. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piradete Publicado 23 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 Ah vals supongo que te refieres a que los postee también junto a la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 23 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 Eso suele ser lo más correcto, según entiendo. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas