Jump to content

problemas con D70

xigui

Publicaciones recomendadas

hola amigos, tengo un pequeño problema con mi D70 y no se que puede ser.

estoy haciendo fotos en un miniestudio casero, y el medidor de exposicion me da en 0 y ago la foto y esto es lo que me pasa... lo de la temperatura no me preocupa que todavia no ajuste el balance de blancos, pero... me sale muy escura aun que el medidor de exposicion me dea 0 aver si alguien me puede decir algo. gracias

post-1553-1215466322.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y esto es lo que me sale si la sobreexpongo dos puntos

puede ser que me falle la camara??? o el medidor de exposicion??? el otro dia ya me paso un detalle raro con el flash pero no le di mucha importancia y ahora ya me empiezo a mosquear.

gracias de nuevo

post-1553-1215466501.jpg

Enlace al comentario

Puede que el fotómetro se despiste con tanto blanco en el fondo, en fotografías de nieve suele ocurrir.

Si sólo te pasa en estas condiciones yo no me preocuparía y sobreexpondría lo necesario.

Si es habitual tampoco me preocuparía, lleva la cámara siempre con la compensación y listo.

Si es inconsistente (unas veces si y otras no en las mismas condiciones) si empezaría a preocuparme.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola xigui!

Estoy en la línea de lo apuntado por mblancove. La medición en matricial te evalúa TODA la escena y logicamente a tí no te interesa toda la escena, te interesa el coche. Y el coche es más oscuro que el blanco de fondo. Prueba también a hacer un balance de blancos, en el blanco del fondo, ya verás como no sólo te varía la temperatura del color que también te influye en que el blanco no sea blanco y no salga bien expuesto.

Saludos.

Enlace al comentario

hola amigos, tengo un pequeño problema con mi D70 y no se que puede ser.

estoy haciendo fotos en un miniestudio casero, y el medidor de exposicion me da en 0 y ago la foto y esto es lo que me pasa... lo de la temperatura no me preocupa que todavia no ajuste el balance de blancos, pero... me sale muy escura aun que el medidor de exposicion me dea 0 aver si alguien me puede decir algo. gracias

No cuentas mucho sobre los ajustes que usas... ¿en que modo de exposición estás trabajando? ¿con que iluminas?...

Una ventaja del estudio es que uno gobierna la luz y por tanto puede ajustar la cámara en manual de acuerdo con sus preferencias y variar la fuente de luz a su antojo. De hecho, tirar en automático (P) o semiautomático (S o A) suele ser una desventaja...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...