Jump to content

Tubos

rociraf
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Recientemente he comprado el nikkor 55 2,8 y se que para conseguir la magnificacion 1:1 es necesario tubos de extension, y que recomiendan el pk 13, mi pregunta es cual es la diferencia entre el pk13 y otros tubos de extension, asi como si alguien me puede recomendar algun otro que de buenos resultados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recientemente he comprado el nikkor 55 2,8 y se que para conseguir la magnificacion 1:1 es necesario tubos de extension, y que recomiendan el pk 13, mi pregunta es cual es la diferencia entre el pk13 y otros tubos de extension, asi como si alguien me puede recomendar algun otro que de buenos resultados

El pk13 es el original pero diria que el resto funcionan. Esta noche lo pruebo que yo tengo tambien los kenko y ese objetivo.

Enlace al comentario

Todos funcionan... pero el 1:1 es con el PK-13 que mide 27.5mm

el Nikon M2 (sin contactos) mide 30mm

Saludoss

PD: Isaac que tubo utilizas tú con 85 PC para hacerlo 1:1? le has puesto TC20??

El TC20EIII no entra así que uso los tubos de kenko. Normalmente para lo que yo hago con el de 20 voy perfecto. No he llegado a montar el largo todavía.

Editado por IsaacHernandez
Enlace al comentario

Hola, si hablas del 55mm, este no posee contactos de comunicación con la camara, es totalmente MANUAL, la medición te la dará o NO el fotometro de tu maquina, yo con la D90 NO tengo

El PK-13 no tiene contactos...tan solo una pestañita que es la que se comunica con la misma pestañita, pero esta vez del objetivo...

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Con el 55 f/2,8 micro, y con cualquier otro objetivo de Nikon, puedes utilizar el TC-201 (hay que buscarlo también de segundo ojo), con el que conseguirás incrementar focal y magnificación (la distancia mínima de enfoque se mantiene) sin perder la capacidad de enfoque en largas distancias, como ocurre con los tubos, aunque con las mermas lógicas con artefactos de este tipo. Se convierte en un 110 f/5,6.

En cuanto al PK13, no deja de ser un tubo, pero con el tamaño justo para incrementar la magnificación a 1:1 solidez y acabados impecables, el exterior con el mismo aspecto del propio objetivo.

Enlace al comentario