rociraf Publicado 22 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 Recientemente he comprado el nikkor 55 2,8 y se que para conseguir la magnificacion 1:1 es necesario tubos de extension, y que recomiendan el pk 13, mi pregunta es cual es la diferencia entre el pk13 y otros tubos de extension, asi como si alguien me puede recomendar algun otro que de buenos resultados Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 Yo utilizo los tubos de extensión Kenko (12mm + 20mm + 36mm), e imagino que podrás usarlos perefctamente con este objetivo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 22 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 Recientemente he comprado el nikkor 55 2,8 y se que para conseguir la magnificacion 1:1 es necesario tubos de extension, y que recomiendan el pk 13, mi pregunta es cual es la diferencia entre el pk13 y otros tubos de extension, asi como si alguien me puede recomendar algun otro que de buenos resultados El pk13 es el original pero diria que el resto funcionan. Esta noche lo pruebo que yo tengo tambien los kenko y ese objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 22 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 (editado) Todos funcionan... pero el 1:1 es con el PK-13 que mide 27.5mm el Nikon M2 (sin contactos) mide 30mm Saludoss PD: Isaac que tubo utilizas tú con 85 PC para hacerlo 1:1? le has puesto TC20?? Editado 22 de Septiembre de 2011 por Pakar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 23 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 (editado) Todos funcionan... pero el 1:1 es con el PK-13 que mide 27.5mm el Nikon M2 (sin contactos) mide 30mm Saludoss PD: Isaac que tubo utilizas tú con 85 PC para hacerlo 1:1? le has puesto TC20?? El TC20EIII no entra así que uso los tubos de kenko. Normalmente para lo que yo hago con el de 20 voy perfecto. No he llegado a montar el largo todavía. Editado 23 de Septiembre de 2011 por IsaacHernandez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rociraf Publicado 23 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 Pero al montarlo reconoce la camara el diafragma o pierde la medicion y hay que medir manuamente? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 23 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 Hola, si hablas del 55mm, este no posee contactos de comunicación con la camara, es totalmente MANUAL, la medición te la dará o NO el fotometro de tu maquina, yo con la D90 NO tengo El PK-13 no tiene contactos...tan solo una pestañita que es la que se comunica con la misma pestañita, pero esta vez del objetivo... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 23 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 El TC20EIII no entra así que uso los tubos de kenko. Normalmente para lo que yo hago con el de 20 voy perfecto. No he llegado a montar el largo todavía. Gracias Isaac, ya he comprobado que tampoco entra el Tc17... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 23 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 Gracias Isaac, ya he comprobado que tampoco entra el Tc17... Saludos Si, no va ninguno porque solo van con los contactos AF-S. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 23 de Septiembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 Con el 55 f/2,8 micro, y con cualquier otro objetivo de Nikon, puedes utilizar el TC-201 (hay que buscarlo también de segundo ojo), con el que conseguirás incrementar focal y magnificación (la distancia mínima de enfoque se mantiene) sin perder la capacidad de enfoque en largas distancias, como ocurre con los tubos, aunque con las mermas lógicas con artefactos de este tipo. Se convierte en un 110 f/5,6. En cuanto al PK13, no deja de ser un tubo, pero con el tamaño justo para incrementar la magnificación a 1:1 solidez y acabados impecables, el exterior con el mismo aspecto del propio objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas