Jump to content

Conos (en Avilés)


JuliFh
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Dando un paseo por Avilés hice esta toma a este monumento del cual no sé su nombre.

Las tomas las hice desde varios ángulos pues el sol hacía duras sombras sobre los conos.

Vosotros me diréis que os parece, espero la valoración sea buena ó mala.

Un saludo.

 

 

 

6171996103_449a61227f_z.jpg

DSC_5378 Avilés por JULIFH, en Flickr

 

 

D3000 F14 1/100 32mm ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos son algunos datos de la escultura.

 

 

Ubicación: Paseo marítimo de la ría de Avilés (avenida Conde de Guadalhorce).

Fecha de instalación: junio de 2005.

Autor: Benjamín Menéndez (Avilés, 1963).

Material: acero corten.

Medidas: 30 m de altura, 32 m de anchura y 28 m de fondo.

 

Obra de Benjamín Menéndez —ceramista, pintor, escultor e instalador [véase biografía]—, esta pieza, que fue un encargo de la Autoridad Portuaria de Avilés, está compuesta por tres conos de distinta inclinación y unas 20 toneladas de peso cada uno.

 

La pieza escultórica intenta, en palabras de su autor, «intervenir en un espacio clave, económica, geográfica y vitalmente de Avilés y para Avilés, la ría, recuperada después de décadas como espacio de tránsito, paseo y convivencia de la ciudad con el mar».

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos son algunos datos de la escultura.

 

 

Ubicación: Paseo marítimo de la ría de Avilés (avenida Conde de Guadalhorce).

Fecha de instalación: junio de 2005.

Autor: Benjamín Menéndez (Avilés, 1963).

Material: acero corten.

Medidas: 30 m de altura, 32 m de anchura y 28 m de fondo.

 

Obra de Benjamín Menéndez —ceramista, pintor, escultor e instalador [véase biografía]—, esta pieza, que fue un encargo de la Autoridad Portuaria de Avilés, está compuesta por tres conos de distinta inclinación y unas 20 toneladas de peso cada uno.

 

La pieza escultórica intenta, en palabras de su autor, «intervenir en un espacio clave, económica, geográfica y vitalmente de Avilés y para Avilés, la ría, recuperada después de décadas como espacio de tránsito, paseo y convivencia de la ciudad con el mar».

 

 

 

Me gusta, simplemente, ya hablarán los expertos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos son algunos datos de la escultura.

 

 

Ubicación: Paseo marítimo de la ría de Avilés (avenida Conde de Guadalhorce).

Fecha de instalación: junio de 2005.

Autor: Benjamín Menéndez (Avilés, 1963).

Material: acero corten.

Medidas: 30 m de altura, 32 m de anchura y 28 m de fondo.

 

Obra de Benjamín Menéndez —ceramista, pintor, escultor e instalador [véase biografía]—, esta pieza, que fue un encargo de la Autoridad Portuaria de Avilés, está compuesta por tres conos de distinta inclinación y unas 20 toneladas de peso cada uno.

 

La pieza escultórica intenta, en palabras de su autor, «intervenir en un espacio clave, económica, geográfica y vitalmente de Avilés y para Avilés, la ría, recuperada después de décadas como espacio de tránsito, paseo y convivencia de la ciudad con el mar».

Muchas gracias por tus explicaciones.

Un saludo y gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el encuadre y composicion Julia, tal vez intentaria darle un poco mas de contraste, la veo del fondo y entorno a la escultura un poco plana .

 

Saludos y lo dicho buena toma.

 

Es cierto, el paisaje trasero es completamente soso, no sé si aplicándole contraste

tonal habría quedado mejor.

Un saludo y gracias por tu opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto y la escultura estan geniales.

 

En el cono más inclinado hacia el mar hay unas manchas por la mitad, por la parte inferior y la parte superior. Se nota bastante.

 

Saludos

 

Ya me has pillado, ahí había una farola que he tenido que clonar porque creo

afeaba bastante a la escultura.

Todavía no sé bien clonar cosas sin que se note nada voy probando poco a poco.

Un saludo y gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juli noto halos alrrededor de los conos y entre los dos conos el central y el de la derecha y debajo de este ultimo se ven unas manchas,esa escultura es impresionante, saludos

 

 

Estoy de acuerdo con la compañera.

 

Saludos!

 

 

+3

Esos halos serán seguro de dos farolas que he clonado que estaban por delante de los conos.

Todavía no sé clonar sin que se note (por lo que me habéis dicho).

Un saludo y gracias por vuestra opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos halos serán seguro de dos farolas que he clonado que estaban por delante de los conos.

Todavía no sé clonar sin que se note (por lo que me habéis dicho).

Un saludo y gracias por vuestra opinión.

 

 

Hola Juli los halos no es por el clonado, ya que estan alrededor de los tres conos, deben ser por el procesado, las manchas si son por el clonado, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juli los halos no es por el clonado, ya que estan alrededor de los tres conos, deben ser por el procesado, las manchas si son por el clonado, un saludo

 

 

Los halos y creo que caida hacia la izquierda. Prueba con el contraste tonal y a ver que tal.

 

saludos.

 

 

Buena toma, aunque los colores no los veo demasiado bien. (Hoy lo veo todo gris).

Lo de las medidas no lo acabo de coger; ¿puede ser por la perspectiva?.

 

¡Saludos!

Hola compis probaré si con el contraste tonal mejoran esos halos, lo de las medidas

no te puedo decir lo cierto es que esos conos son muy altos.

Gracias a todos por pasar y darme vuestra opinión.

Editado por JuliFh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...