ELEPUCH Publicado 23 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 Pues aquí os dejo una toma que realicé en una parada casi obligatoria, por niebla espesa, al final de la curva, en un viaje, este verano, espero vuestras opiniones, y saludos a todos, Parada por niebla por elepuch, en Flickr f/8 1/250 18 mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 23 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 (editado) Muy difícil comentarla. El virado con este tratamiento resulta muy bello, principalmente en el elemento protagonista, la niebla, y ese abrazo que mantiene con la montaña. La zona inferior le resta el protagonismo que se merece la escena. La carretera y su trayectoria hacia la niebla añade otros mensajes, otras intenciones. Pero me quedo con esos tonos que se intuyen en la zona superior. En esa zona trabajaría un poco la luminosidad para que la fuerza del Sol no llame tanto la atención y le añadiría un poco de contraste a la montaña. Un saludo, Editado 23 de Septiembre de 2011 por mruiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ELEPUCH Publicado 23 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 Muy difícil comentarla. El virado con este tratamiento resulta muy bello, principalmente en el elemento protagonista, la niebla, y ese abrazo que mantiene con la montaña. La zona inferior le resta el protagonismo que se merece la escena. La carretera y su trayectoria hacia la niebla añade otros mensajes, otras intenciones. Pero me quedo con esos tonos que se intuyen en la zona superior. En esa zona trabajaría un poco la luminosidad para que la fuerza del Sol no llame tanto la atención y le añadiría un poco de contraste a la montaña. Un saludo, Hola manuel, en verdad es difícil comentarla, porque depende de las intenciones con las que se afote, la mía era, una mirada a donde, todo blanco, gris, desnudo, sin apenas elementos, y la carretera que bordea la montaña, enmarañada con esa espesa niebla, que nos hace sentir aún más solos, insignificantes, al lado de tanta grandeza natural, osea una mirada perdida entre lo que hay siguiendo el camino y lo que tengo delante, el tratamiento a la montaña ha sido suave, porque quería darle protagonismo a la niebla, quizá me equivoqué, tendré que ponerme las pilas y mirar que tal queda. En fin me agrada que comentes los detalles, que yo no había percibido, quizá porque mi intención era otra, y así es como se ve con otros ojos, jejeje. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WATE Publicado 23 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 me quedo con la niebla, que si es cierto has conseguido capturarla bien, y con el ángulo que forman montaña y horizonte de la foto, no se ve mas atras, así que hay que presuponer, y eso me gusta en estas tomas tan rarillas. Un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 Hola ELEPUCH. Siempre que veo una imagen de esta comento lo mismo, lo dificil que tesulta fotografiar la niebla, por no hablar de su posterior procesado. Es muy dificil encontrar el punto justo entre tener un buen contraste y conseguir no cargarnos la niebla con el, en este caso creo que tu lo has conseguido, la imagen esta bien contrastada y la niebla esta ahi...A la vista. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egon Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 Estoy muy a la linea de lo comentado por marantz, ya que has sabido encontrarle ese dídicil equilibrio necesario. En definitiva me gusta la imagen, me transmite aislamiento, desolación... También creo que en un byn sin el virado quizá me gustaría más y digo solo creo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ELEPUCH Publicado 24 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 me quedo con la niebla, que si es cierto has conseguido capturarla bien, y con el ángulo que forman montaña y horizonte de la foto, no se ve mas atras, así que hay que presuponer, y eso me gusta en estas tomas tan rarillas. Un saludo a todos. Bueno rarillas no son, jejeje, solo que aportan muy pocos elementos, y uno ha de intuir el resto. Me alegra que te guste, y a mí personalmente también me gusta le línea del horizonte donde no se ve nada... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 Pues la he visto varias veces y no se me ocurre nada que comentar a la foto. Lo único que puedo aportar es que me gusta la atmósfera que has conseguido y tenía que decirlo. Tal vez un pelín de contraste podría irle bien como decía manuel aunque tendría que trabajarlo para tenerlo claro y yo con las nieblas y estas atmósferas tan sugerentes soy un poco negado Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ELEPUCH Publicado 24 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 Hola ELEPUCH. Siempre que veo una imagen de esta comento lo mismo, lo dificil que tesulta fotografiar la niebla, por no hablar de su posterior procesado. Es muy dificil encontrar el punto justo entre tener un buen contraste y conseguir no cargarnos la niebla con el, en este caso creo que tu lo has conseguido, la imagen esta bien contrastada y la niebla esta ahi...A la vista. Un saludo. Pues es cierto, tuve que hacer varias y al final opté por procesar esta, no me resultó nada fácil, me tuvo mucho tiempo el procesado, no quería cargarmela, con mucho contraste, tampoco quería que se viese la montaña con nitidez, simplemente porque apenas se veía, y quise conservar esto, así que tuve que tuve que dividir los deslizadores de 2 a 4, para mantener los grises con mayor gama de tonalidad, pero como dice manuel y meloncio con más contraste de ella pues es cuestión de probar. Me alegra que te guste, y sí la niebla está ahi. Un saludo y gracias por tu opinión y comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ELEPUCH Publicado 24 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 Estoy muy a la linea de lo comentado por marantz, ya que has sabido encontrarle ese dídicil equilibrio necesario. En definitiva me gusta la imagen, me transmite aislamiento, desolación... También creo que en un byn sin el virado quizá me gustaría más y digo solo creo. Un saludo. Me alegra que te guste y el comentario, para eso estamos aquí, para que todo el mundo opine y mejorar en lo posible. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ELEPUCH Publicado 24 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 Pues la he visto varias veces y no se me ocurre nada que comentar a la foto. Lo único que puedo aportar es que me gusta la atmósfera que has conseguido y tenía que decirlo. Tal vez un pelín de contraste podría irle bien como decía manuel aunque tendría que trabajarlo para tenerlo claro y yo con las nieblas y estas atmósferas tan sugerentes soy un poco negado :) Saludos. Bueno hay que hacer tomas un poco de cada cosa, sobretodo cuando te lo encuentras...., como es mi caso. Un saludo y gracias por el comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas