Jump to content

D5100 + Sb700 Consulta

rpalermo

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo la d5100 hace un tiempito, estoy super contento con ella (aunque el bicho de la 7000 esta presente, preferi invertir en opticas y flash)

Estoy eperando me llegue el SB-700, para mi camra, y leeo informacion en internet que no contradice, mi consulta es si voy a poder usar el flash fuera de la camara, en forma inalambrica, no me importaria el modo, si es en ttl, itll, manual o como sea, pero si que se dispare autamaticamente fuera de la camara.

Esto es posible??

Algun iluminado???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí puedes utilizarlo fuera de la cámara, pero no mediante el sistema CLS de Nikon, porque tu cámara no tiene habilitado el uso del flash integrado como controlador. La forma de utilizarlo es la siguiente:

1/ En el flash, activas el modo de funcionamiento remoto SU-4. Con este nombre tan chulo se esconde la humilde función de disparo por simpatía. La célula fotoeléctrica del flash detecta el disparo de otro flash y se dispara a su vez. Establece el flash en modo manual, selecciona el valor de la potencia de destello y listo.

2/ En la cámara, establece el modo de funcionamiento del flash integrado en manual, y la potencia en el valor 1/64 o menor.

Con esta configuración, cuando dispares la cámara, el flash integrado lanzará un pequeño destello que activará al SB700. Simple y sencillo, aunque sin la gran cantidad de prestaciones del CLS (modo iTTL de control de exposición, configuración de los flashes remotos desde la cámara, etc.)

Saludos.

Enlace al comentario

Sí puedes utilizarlo fuera de la cámara, pero no mediante el sistema CLS de Nikon, porque tu cámara no tiene habilitado el uso del flash integrado como controlador. La forma de utilizarlo es la siguiente:

1/ En el flash, activas el modo de funcionamiento remoto SU-4. Con este nombre tan chulo se esconde la humilde función de disparo por simpatía. La célula fotoeléctrica del flash detecta el disparo de otro flash y se dispara a su vez. Establece el flash en modo manual, selecciona el valor de la potencia de destello y listo.

2/ En la cámara, establece el modo de funcionamiento del flash integrado en manual, y la potencia en el valor 1/64 o menor.

Con esta configuración, cuando dispares la cámara, el flash integrado lanzará un pequeño destello que activará al SB700. Simple y sencillo, aunque sin la gran cantidad de prestaciones del CLS (modo iTTL de control de exposición, configuración de los flashes remotos desde la cámara, etc.)

Saludos.

Excelente, ya me estaba desesperando, muchas gracias!!!

Enlace al comentario

Hice la prueba y efectivamente funciona, sólo algo fue diferente y es con respecto a esto:

En mi D5100 no puedo ajustar el flash en manual, sólo automático, ojos rojos y rear, una lástima, porque no puedo controlar la luz frontal del flash integrado y me limita la creatividad, así que hay que hacerle empeño a un nuevo flash...

Enlace al comentario

En mi D5100 no puedo ajustar el flash en manual, sólo automático, ojos rojos y rear, una lástima, porque no puedo controlar la luz frontal del flash integrado y me limita la creatividad, así que hay que hacerle empeño a un nuevo flash...

No conozco el modelo pero mira si en el menu te deja. Saludos

Enlace al comentario

Hice la prueba y efectivamente funciona, sólo algo fue diferente y es con respecto a esto:

Se puede.

Menú > Configuraciones personalizadas > e1 > seleccionar "Manual" y elegir la potencia mínima (1/32) Más información en la página 164 del manual en español.

Saludos.

Enlace al comentario

• 10 meses más tarde...

Gracias armando hernandez!

Me hiciste el dia, ya estaba por tirar todo al carajo! Jaja esque vendi la nikon d3000 para poder tirar flashazos por doquier con mi sb700 y me hice de la d5100 y cuando empeze a configurar todo esto me di cuenta que necesitaba otro flash o un receptor/transmisor jajaja y me enoje bastante!

GRACIAS!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...