Landon Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 Hola, como va?Soy de Argentina y ayer compre una D90 q me la trajeron de USA, por ende el cargador es 110, pero por lo q estuve leyendo es 110/220, lo q queria saber es si cambiandole el cable de alimentacion se puede enchufar a 220. Desde ya muchas gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 Si el cargador tiene la posibibilidad de tener entrada a 110 y a 220 V. si. No haría falta cambiar el cable, solo encontrar un enchufe de plano a redondo y ponrtlo en el enchufe original. Si el cargador es para 110, no, no se te ocurra hacerlo, quemarías el cargador y hasta que se quemara, es posible que estropease también la batería. Asegurate bien de que está preparado para 220V antes de conectarlo a la red. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 Est es algo que tendría que ir bien especificado en los datostécnicos del cargador. El que yo tengo, por ejemplo pone: 100 - 240v Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Landon Publicado 24 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 Muchas gracias por responder. Y al final lo enchufe con otro cable de alimentacion a 220 y funciono. O sea q el voltaje cambia segun el cable de alimentacion. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsf70 Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 (editado) solo encontrar un enchufe de plano a redondo y ponrtlo en el enchufe original. Solo como comentario curioso o para quien viaje; en Argentina antes era de 110v, y ahora es de 220v como en algunos paises americanos, debido a ello han cambiado las clavijas de enchufes. Las de 110v son las planas de toda la vida ahora hay una un pelin mas ancha que es la fase. Las de 220v las han puesto tipo australianas, son tambien planas pero inclinadas algo asi / \ para evitar quemar los aparatos de 110v. Como curiosidad tambien en USA las secadoras domestica de ropa y creo que las vitroceramicas (tengo que chequear las vitros) funcionan a 220v. Saludos. Editado 24 de Septiembre de 2011 por dsf70 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mack Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 perdon pero no es segun el cable ,por cualquier cable, puede pasar ese tipo de corriente, es el transformador, que tiene dentro, que,se adapta la corriente recibida,por lo que tienes que comprarte un adaptador de las patas y asi tendras toda las variedad de estas, donde vayas al pais que sea. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas