janmaneee Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 Hola a [email protected] vez tengo un dilema, si primero fue la cámara y después el objetivo, ahora toca dudar con el flash...reconozco que no soy muy flashero, pero hay momentos en los que viene bien, por eso quiero comprar uno sencillo, con lo típico, difusor y reflector, un buen número guía...he estado buscando y hay un par de modelos, de unos 150 € que me convencen...un Metz y un Nissin...si tuviera mas fondos o si supiera que el flash va a ser mi herramienta imprescindible, compraba un SB700, peeeeero... Los flases que he visto son el Metz mecablitz 44 AF-1 digital y el Nissin Di622 MARK II... Alguien los tiene? Quien me puede hablar de ellos? Alguna otra sugerencia? Lo usaría con una D5100... Un saludo! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonzaloD Publicado 25 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 yo tengo el metz 50 AF1 y va de lujo, lo utilizo muy a menudo y carga rápido y de momento lo uso en ttl y todo perfecto, también tiene regulación manual de potencia y modo de relleno, por si te interesa, el que tu expones no lo he probado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
janmaneee Publicado 26 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 yo tengo el metz 50 AF1 y va de lujo, lo utilizo muy a menudo y carga rápido y de momento lo uso en ttl y todo perfecto, también tiene regulación manual de potencia y modo de relleno, por si te interesa, el que tu expones no lo he probado. Gracias por la respuesta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uno mas Publicado 28 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2011 Buenas, Yo tengo el Nissin y de momento muy contento tanto con su precio como con su rendimiento. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oskikar Publicado 28 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2011 +1 con el Nissin. Me acaba de llegar hace un par de días. He probado todos los modos y funciona perfecto con la D7000. Compatible con el sistema inalámbrico de Nikon, aunque creo que el flash incorporado de la D5100 no puede funcionar como flash maestro (te hablo de memoria...) Estaba en tu misma duda, ya que el SB700 me parecía mucho para empezar y creo que mejor comenzar por uno más sencillito y que más adelante podrás seguir usando como esclavo si te decides a dar el salto a uno mejor. El Metz no lo he usado, pero seguro que también es una muy buena compra, aunque según especificaciones y precio, me parece que el Nissin es un poquito mejor en relacion calidad-precio. Saludos, Buenas, Yo tengo el Nissin y de momento muy contento tanto con su precio como con su rendimiento. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
janmaneee Publicado 28 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2011 Gracias a todos por las respuestas...en principio me gustaba mas el Metz, pero no se...los compararé mejor...me da la sensación de que está mejor construido que el Nissin...mismo numero guia, compensación del destello, TTL, manual, wireless esclavo...los veo muy parecidos... Seguiré pensando... Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
janmaneee Publicado 28 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2011 +1 con el Nissin. Me acaba de llegar hace un par de días. He probado todos los modos y funciona perfecto con la D7000. Compatible con el sistema inalámbrico de Nikon, aunque creo que el flash incorporado de la D5100 no puede funcionar como flash maestro (te hablo de memoria...) Estaba en tu misma duda, ya que el SB700 me parecía mucho para empezar y creo que mejor comenzar por uno más sencillito y que más adelante podrás seguir usando como esclavo si te decides a dar el salto a uno mejor. El Metz no lo he usado, pero seguro que también es una muy buena compra, aunque según especificaciones y precio, me parece que el Nissin es un poquito mejor en relacion calidad-precio. Saludos, Hola! No, por lo que he visto la D5100 no tiene control de flash inalambrico, de todos modos, la necesidad de el flash viene dada porque con el 18-250 me aparece la típica sombra de flash por el largo del objetivo...de modo que casi inutiliza el uso del flash integrado al menos hasta una focal media... Puedes decirme que tiene mejor el Nissin que el Metz? Yo los veo super parecidos... Gracias por la respuesta, un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uno mas Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Hola! No, por lo que he visto la D5100 no tiene control de flash inalambrico, de todos modos, la necesidad de el flash viene dada porque con el 18-250 me aparece la típica sombra de flash por el largo del objetivo...de modo que casi inutiliza el uso del flash integrado al menos hasta una focal media... Buenas, A mi con el Sigma 17-50 2.8, tambien me viñetea hasta 25mm con el flash integrado. Con el flash Nissin ni rastro del dichoso viñeteo. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oskikar Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Buenas, Son casi clavados efectivamente... No he tenido el metz en la mano, pero en cuanto a la construcción, nada que reprocharle al Nissin. Aquí te dejo este enlace: http://speedlights.net/compare-speedlight-specs/?model=44+AF-1&model2=Di622+Mark+II Según parece, el nissin da un pelín más de potencia, pero vaya, que compres el que compres vas a acertar! Saludos y no te comas mucho más la cabeza! Hola! No, por lo que he visto la D5100 no tiene control de flash inalambrico, de todos modos, la necesidad de el flash viene dada porque con el 18-250 me aparece la típica sombra de flash por el largo del objetivo...de modo que casi inutiliza el uso del flash integrado al menos hasta una focal media... Puedes decirme que tiene mejor el Nissin que el Metz? Yo los veo super parecidos... Gracias por la respuesta, un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
janmaneee Publicado 29 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Buenas, Son casi clavados efectivamente... No he tenido el metz en la mano, pero en cuanto a la construcción, nada que reprocharle al Nissin. Aquí te dejo este enlace: http://speedlights.net/compare-speedlight-specs/?model=44+AF-1&model2=Di622+Mark+II Según parece, el nissin da un pelín más de potencia, pero vaya, que compres el que compres vas a acertar! Saludos y no te comas mucho más la cabeza! Gracias por la comparativa, es cierto que a 105 mm tienen el mismo NG, pero a una focal mas comedida, 35 mm, da mas potencia el Nissin (32 frente a 27 del Metz)...según veo el Nissin tiene mucha aceptación... Gracias! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
janmaneee Publicado 29 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Acabo de ver que, a falta de controles maestros de flash, que no tiene la D5100, el Nissin se dispara detectando cualquier otro flash en el modo Esclavo Analógico, es cierto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oskikar Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 no me acuerdo ahora cómo se llamaba el modo, pero sí, el flash dispara por simpatía cuando salta el de la cámara. De hecho hay dos modos: uno que salta con los predestellos del flash y otro que ignora los predestellos y salta con el flashazo "real". Esto no lo he probado en la calle a pleno sol, pero en interiores funciona muy pero que muy bien. No hace falta línea de visión directa con el flash incorporado ni mucho menos. Saludos, Acabo de ver que, a falta de controles maestros de flash, que no tiene la D5100, el Nissin se dispara detectando cualquier otro flash en el modo Esclavo Analógico, es cierto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsf70 Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Nikon: Japones Metz: Aleman Otros: Chinos Hasta el ittl desde mi punto de vista el Metz el mejor. Los chinos son mas economicos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
janmaneee Publicado 3 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Pues me va gustando el Nissin...a ver si lo pido cuanto antes... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
janmaneee Publicado 3 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Nikon: Japones Metz: Aleman Otros: Chinos Hasta el ittl desde mi punto de vista el Metz el mejor. Los chinos son mas economicos. Nissin es japonés también...particularmente me gusta más Metz, pero para comprarme el 58 AF-1...o el SB700 de Nikon, pero hay que ser coherentes con el uso que se le va a dar (aficionado) y con la situación actual (gastarme mas de 300 euros en un flash...como que no...)... Asi pues...el Nissin me está pareciendo bastante apetecible, jejeje Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
janmaneee Publicado 11 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 QUE MARAVILLA EL NISSIN!!! Lo pedí ayer a una tienda sevillana (sólo diré ésto para no hacer publicidad...) y esta mañana ya lo tenía en casa...no defrauda, buena construcción y características, lo poco que he enredado con él impresiona, este finde lo estrenaré en un curso de retrato Algo que me gusta mucho del flash y que el Metz no tiene o lo tiene de otra forma, es el manejo en los distintos modos del selector +/- ...en TTL controla la compensación del flash y en Manual o cualquier modo inalámbrico, el control de la potencia del flash en 6 niveles...creo que está genial Gracias a todos por vuestras opiniones, estoy muy contento con él, no me extraña que sea un best seller... Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarsf Publicado 13 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 Tengo en Nissin Di 866 Mark II y va de perlas... me encanta el flash de compensacion que tiene el Nisin Di 866 Mark II... En cuanto al Mezth no tengo ni Idea.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.