REF Publicado 13 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2007 Ya he decidido que la camara que me voy a comprar es la camara d40x, sobretodo por el tamaño y prestaciones, Pero sigo perdido con el tema de objetivo. Prefiero aunque sea poco a poco irme haciendome con buenos objetivos. Ademas mi padre tiene una de D200 y asi podremos compartir mientras sus obejtivo valgan tambien para mi nikon jeje. Mi pregunta como novato es si es tan importante el estabilizador de imagen, sobretodo para un novato como yo. Esta pregunta es porque estoy dudando entre dos objetivos, aunque son bastante diferentes de zoom, que son el Nikon 17-55 mm f2.8 DX G AF-S y el Nikon 18-200 mm f3.5-5.6 DX G VR AF-S. Por eso os pregunto lo del estabilizar de imagen porque el 17-55 no lo lleva y el 18-200 si. Por lo que he leido es mucho mejor el 17-55 y no me importaria comprarlo, pero no se si un novato sin estabilizador de imagen le pueden salir las fotos movidas o que problemas me pueden surgir. Gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALIXENA Publicado 13 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2007 Efectivamente el 17-55mm es mejor y no le haria daño a tu camara, a tu bolsillo si. Otra cosa es que se encuentre en tu casa (via dueño de la D-200). Como polivalencia y buena calidad, a la camara tuya le sentaria muy bien el 18-200mm VR, te serviria para todo y con mayor practica, tan solo esperaria que se quedaran desocupados los de tu progenitor y escaquearte con ellos. Si tienes paciencia igual heredas la D-200. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
REF Publicado 13 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2007 Efectivamente el 17-55mm es mejor y no le haria daño a tu camara, a tu bolsillo si. Otra cosa es que se encuentre en tu casa (via dueño de la D-200).Como polivalencia y buena calidad, a la camara tuya le sentaria muy bien el 18-200mm VR, te serviria para todo y con mayor practica, tan solo esperaria que se quedaran desocupados los de tu progenitor y escaquearte con ellos. Si tienes paciencia igual heredas la D-200. ojala la heredase, la verdad esque me la deja cuando quiero, me he decidido a comprar la nikon d40x porque hago montañismo y el peso y tamaño es muy imporante y ademas no me gustaria cargarme la camara del jefe jejejeje. respecto a lo del estabilizador de imagen me ayudaria mucho o no es mucho problema tener estabilizador? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 13 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2007 17-55 sin duda. Oliver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 14 de Septiembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2007 Pues yo disiento con los que te aconsejan el 17-55. No porque no sea mejor lente (que lo es....) y este mejor construida (que lo esta...). Ni siquiera por la diferencia de precio (que es mucha, pero eso depende de cada uno...). Pero si te compras la D40X por no llevar peso y luego le cascas el 17-55.... pues como que la camara no se va a ver... , y estas comprando un objetivo de los mas pesados que tiene nikon (es lo que tienen los patanegra). Duro como una roca.... pero eso si, de hierro mazizo. Pesa un huevo el condenao. Y es muy aparatoso. Con el 18-200 tendras menos calidad, eso si. Pero te cubrira mucho mas y sobre todo mucho menos peso. Y con respecto al VR, pues no creo que en paisajes utilices mucho el 2.8, no??? Sin embargo el VR te va a venir de maravilla cuando lo pongas a f8... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 14 de Septiembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2007 El 17-55 es una lente de mucha más calidad, eso es incuestionable. El 18-200 sin esa calidad es mucho más versátil. Coincido en que puesto en una D40x va a quedar algo desequilibrado, pues pesará más la lente que la cámara. Lo que tienes que hacer es irle pasando a tu padre información sobre la nueva D300 y la D3, para irle poniendo los dientes largos... y así heredarás pronto esa D200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 15 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2007 Pues por el tema del estabilizador, es que el 17-55 no lleva, pues por que no le hace falta.. a no ser que tengas muy chungo el pulso. Respecto a hacerte con él.. es tu decisión, pero no lo recomiendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas