esesen Publicado 25 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 Hola a todos, Ayer fui a tirar unas fotos con el Nikkor 18-200VRII y en el visor veía una marchita. Desmonté el objetivo, limpié el espejo, el objetivo por ambos lados y el mismo visor y la marchita seguí allí. Fijándome bien vi que hay una partícula dentro del objetivo. Entre algunas de las lentes que lo componen. Claro, no tengo ni idea de como limpiarlo aunque tampoco he visto que afecte a las fotos. Entonces, que hago? Paso del tema porque son cosas que pasan? Lo envió al SAT? en cuyo caso, debería estar cubierto por la garantía? Gracias a todos ___________________ D7000 + 18-200 ligero + 35mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 25 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 No te atrevas a abrirlo. Mándalo a Finicon. Según como les pille, a lo mejor te lo limpian sin ningún cargo. Pero al no ser un fallo mecánico, deberás aceptar la decisión de la persona encargada de la recepcion de tu objetivo. De entrada, yo creo que te cobrarán. Si no, inviertes el importe que hubieras tenido de pagar en un vermut con almejas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 (editado) Pues la verdad es que no se si para esto te cobrarian o te lo pasarian en garantia, porque lo que es normal, no tendría que ser el que pueda entrar polvo en un objetivo de este valor. De todos modos y si no te afecta a las fotos, no me preocuparia mucho. Además lo mas probable, es que tal como ha aparecido desaparezca. Un saludo Editado 25 de Septiembre de 2011 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BamBam Publicado 25 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 Muy buenas, A mi me pasa algo parecido. Hace poco detecté, al mirar por el visor, una manchita próxima a los puntos de enfoque. Por lo tanto, decidí comprar un kit de limpieza para intentar limpiarla. Quité el objetivo y al volver a mirar por el visor la manchita seguía alli, asi que descarté que viniera del objetivo. Recordé en un video, que no era bueno ejercer presión sobre el espejo (cuando se limpia con un paño) pues se puede modificar el ángulo de montaje de éste. Asi que lo único que he echo es aplicar aire con la perita del kit de limpieza y pasar cepillo por el espejo. La mancha sigue ahí y creo que puede estar detrás del espejo o tal vez en el sensor. Al igual que algun compañero, la mancha no me afecta pero me gustaría quitarla. Por tanto, me gustaría saber si la única solucion es mandarla al SAT de Finicon y si debo hacerlo a través de la tienda en la que compré la camara, pues aún sigue en garantía. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 Si la mota de polvo está en la máquina, ahí ya dudo que te entre en garantía. Si tienes que limpiar el sensor, en cualquier tienda de fotografía con servicio técnico te lo podrán hacer. El precio en Finicon, rondaba los 35 €. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 25 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 La mancha que se ve en el visor óptico o está en el espejo o está en la pantalla de enfoque del visor, situada en la parte superior de la cámara del espejo. Nunca en el sensor. A veces la suciedad se deposita por encima de la pantalla de enfoque, por lo que toca extraerla para su limpieza. Esta labor es mejor que la haga el ST si no tienes experiencia o la herramienta adecuada para desmontarla. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esesen Publicado 25 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 La mancha que se ve en el visor óptico o está en el espejo o está en la pantalla de enfoque del visor, situada en la parte superior de la cámara del espejo. Nunca en el sensor. A veces la suciedad se deposita por encima de la pantalla de enfoque, por lo que toca extraerla para su limpieza. Esta labor es mejor que la haga el ST si no tienes experiencia o la herramienta adecuada para desmontarla. Saludos. Hola y gracias a todos por las respuestas, Es evidente que no está en el sensor, cuando la veo por el visor, todavía no he disparado la foto, el espejo no se ha levantado y, por tanto, el sensor no está al descubierto. Realmente, dentro del objetivo veo una partícula y pensaba que era eso. Tonto de mí, todavía no había hecho una prueba básica. Cambiar el objetivo. Bien, pues con el 35mm se sigue viendo la manchita en el visor, ergo la misma no está en el objetivo (a pesar de la que se ve a simple vista dentro del 18-200). Entonces, efectivamente, sólo quedan dos opciones, el espejo o el propio visor. He limpiado el espejo con cuidado con uno de esos pinceles para objetivos y la mancha persiste. Debe estar en el visor... No sé ni como desmontarlo ni tengo las herramientas adecuadas, por tanto debería enviarlo al SAT. La pregunta es: siendo una cámara que tiene menos de un año, ésto entrará en garantía. Es que no me hace ninguna gracia quedarme un mes y pico sin cámara como para encima tener que pagar. Realmente en las fotos no sale, por lo que siempre puedo aprender a convivir con la mancha, pero no sé si es lo suyo... Gracias, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BamBam Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Ayer estuve indagando un poco y encontre un post de un compañero con un link de un video que muestra como limpiar la pantalla de enfoque. Creo que hay es donde reside mi mancha. Os lo paso por si os sirve de ayuda. No me parece una operación complicado, pero requiere de un poco de maña. Salu2, http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=161731&pid=1466103&start=&st=#entry1466103 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esesen Publicado 27 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 Ayer estuve indagando un poco y encontre un post de un compañero con un link de un video que muestra como limpiar la pantalla de enfoque. Creo que hay es donde reside mi mancha. Os lo paso por si os sirve de ayuda. No me parece una operación complicado, pero requiere de un poco de maña. Salu2, http://www.nikonista...t=#entry1466103 Pues muchas gracias BamBam, Ayer lo estuve curioseando y ni sabía de la existencia de la pantalla de enfoque (inculto que es uno). A ver si me armo de valor y la intento limpiar. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BamBam Publicado 27 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 Pues muchas gracias BamBam, Ayer lo estuve curioseando y ni sabía de la existencia de la pantalla de enfoque (inculto que es uno). A ver si me armo de valor y la intento limpiar. Un saludo, Ok, ya me comentaras como te ha ido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas