Jump to content

Río Dílar


Kinter
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ayer dí un paseo por la ribera del río Dílar a las faldas de Sierra Nevada.

Por primera vez utilicé el trípode (un viejo Cullmann 2600) con la D3100, e intenté el efecto "seda" (alguna vez tenía que ser la primera con la réflex...)

Aquí está:

 

DSC_0241-1.jpg

 

[f/11, 0.62", ISO 200, 30 mm]

 

Sólo hice dos tomas ...al visualizarlas en casa me dí cuenta de la botella del fondo...así que hay otra con corte...en fín se trataba de ver el efecto...

Editado por Kinter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...no la he reducido, y la falta de nitidez es patente.

La caída a la derecha radica en la colocación del trípode en medio de un terreno nada cómodo.

Por lo menos el efecto que perseguía está conseguido...a mejorar el resto.

Gracias por responder.

 

Aquí subo el recorte:

 

DSC_0241-copia-copia.jpg

 

Y enderezo la primera:

 

DSC_0241_editado-3.jpg

Editado por Kinter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...no la he reducido, y la falta de nitidez es patente.

La caída a la derecha radica en la colocación del trípode en medio de un terreno nada cómodo.

Por lo menos el efecto que perseguía está conseguido...a mejorar el resto.

Gracias por responder.

 

Aquí subo el recorte:

 

DSC_0241-copia-copia.jpg

 

Y enderezo la primera:

 

DSC_0241_editado-3.jpg

Si no me equivoco... estas subiendo una foto de 4608x3072 pixeles,(que si valdria para verla en una television de alta definicion)a un servidor que la reduce a unos 900 pixeles.Con lo que ya estas perdiendo definicion y calidad en la imagen.

 

Lo correcto es que la reduzcas tu antes de subirla a esos 900 o 800 pixeles, con el software de Nikon por ejemplo...Y despues de reducirle tendras que aplicarle mascare de enfoque para adaptarla al nuevo tamaño, la cantidad que admita sin pasarte.Y por ultimo subirla al servidor.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco... estas subiendo una foto de 4608x3072 pixeles,(que si valdria para verla en una television de alta definicion)a un servidor que la reduce a unos 900 pixeles.Con lo que ya estas perdiendo definicion y calidad en la imagen.

 

Lo correcto es que la reduzcas tu antes de subirla a esos 900 o 800 pixeles, con el software de Nikon por ejemplo...Y despues de reducirle tendras que aplicarle mascare de enfoque para adaptarla al nuevo tamaño, la cantidad que admita sin pasarte.Y por ultimo subirla al servidor.

 

Saludos

 

Pues...no se me había ocurrido. Tomo nota y aprendo para la siguiente.

Muchas gracias! :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, como principiante que soy, me parece una fotaza aunque seguro que se puede mejorar despues de adquirir un buen nivel.

 

Sino te es mucha indiscreción...¿Como se saca una foto asi con ese efecto "seda"? Trípode, el objetivo abierto varios segundos y despues mucho Photoshop o como?

 

Saludos y enhorabuena por la foto. A mi me parece espectacular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta un montón, una pregunta ¿No teneis mucha mania en esto de "esta caida a ..." yo francamente si es un rio no le doy importancia i todo lo demás esta bien, un edefício o una calle si que debe estar aliniada pero en esta oacasión...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, como principiante que soy, me parece una fotaza aunque seguro que se puede mejorar despues de adquirir un buen nivel.

 

Sino te es mucha indiscreción...¿Como se saca una foto asi con ese efecto "seda"? Trípode, el objetivo abierto varios segundos y despues mucho Photoshop o como?

 

Saludos y enhorabuena por la foto. A mi me parece espectacular.

 

Efectivamente, el trípode es indispensable para este tipo de fotos. De hecho el motivo lo busqué para captarlo con el trípode.

Como verás la velocidad es 1/6, f/11, ISO 200 y el foco a 30 mm. Y el efecto no preceisa del Photoshop.

 

Pues lo más complicado fue colocar el trípode entre tantas zarzas... :whistling: , a ello atribuyo que saliese algo inclinada a la derecha... :whistling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...