Jump to content

Ocaso en la marisma

ManuHH

Publicaciones recomendadas

Os dejo esta foto tomada hace unos dias en la desembocadura del rio Palmones. Este rio viene a morir en la bahia de Algeciras, dejando una marisma con una biodiversidad enorme a pesar de ser una zona altamente industrializada.

Espero que os guste.

mhh5124r.jpg

Datos EXIF:

Nikon D300

Sigma 12/24 mm HSM EX a 18 mm.

Exp. 1/250 segundos.

F 9.

ISO 200.

No tripode.

No Flash.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver compa 'ManuHH', no es tan mala... es más, no es mala, pero sí corregiría un par de cosillas, te comento: el encuadre es bueno, ya que está ese horizonte en el tercio superior, pero lo cierto es que se hace mucha foto hacia la izquierda con "poca chica"... con esto quiero decir que la parte izquierda de la foto no aporta mucha cosa a la foto, más bien despista, personalmente optaría por un recorte de esa zona, dejando la foto con formato vertical, lo que además le aporta más profundidad visual, y la línea de marea pasa a tener mucho más protagonismo, mejorando la composición un montón...; la foto está un pelín subexpuesta, necesita más brillo y contraste, más vidilla.

Como una imagen vale más que mil palabras, me he tomado la libertad de toquetear la foto para que puedas ver la diferencia aplicando lo que comento, espero que no te moleste.

imagen8ml.jpg

espero haberte ayudado. Como te dije, la foto no es mala... pero había que buscarla en la que tenías1ok.gif. Salu2,

Enlace al comentario

ola compis que buen ejemplo de como comentar una foto nos as dado Belmi con ese ejemplo practico, ahora me gusta mas la foto, si esa barca estuviese en un primer plano tendría su protagonismo pero esta en tierra de nadie y distrae la mirada

Enlace al comentario

esto suele pasar aqui manu ,mira una ultima foto mia que subi al foro y absolutamente nadie comento ;yo pensé que no era tan mala peroooooo ;juzgala tu mismo ,la puse ayer.

tu foto muy bonita muy buena compo ,claro que se puede mejorar,pero es lo que tu nos quieres transmitir (tu foto) con tu toque personal no mas

un saludo compañero

Enlace al comentario

A ver compa 'ManuHH', no es tan mala... es más, no es mala, pero sí corregiría un par de cosillas, te comento: el encuadre es bueno, ya que está ese horizonte en el tercio superior, pero lo cierto es que se hace mucha foto hacia la izquierda con "poca chica"... con esto quiero decir que la parte izquierda de la foto no aporta mucha cosa a la foto, más bien despista, personalmente optaría por un recorte de esa zona, dejando la foto con formato vertical, lo que además le aporta más profundidad visual, y la línea de marea pasa a tener mucho más protagonismo, mejorando la composición un montón...; la foto está un pelín subexpuesta, necesita más brillo y contraste, más vidilla.

Como una imagen vale más que mil palabras, me he tomado la libertad de toquetear la foto para que puedas ver la diferencia aplicando lo que comento, espero que no te moleste.

espero haberte ayudado. Como te dije, la foto no es mala... pero había que buscarla en la que tenías1ok.gif. Salu2,

Belmi, no se que decir. ¡Gracias, mil gracias!. La gente que esta empezando como yo es esto precisamente lo que necesitamos, criticas constructivas, que digo, ultraconstructivas como la tuya para ayudarnos a mejorar dia a dia y ver cosas que a nuestro ojo inexperto se le pasa por alto.

Tengo el encuadre que comentas, el vertical, pero desde otra perspectiva, pero crei que este le daba mas "cuerpo" a la foto. Voy a ver si me lo curro un poco y la cuelgo para que la veas y si quieres (si, por favor), opines al respecto.

Lo dicho, mil gracias.

ola compis que buen ejemplo de como comentar una foto nos as dado Belmi con ese ejemplo practico, ahora me gusta mas la foto, si esa barca estuviese en un primer plano tendría su protagonismo pero esta en tierra de nadie y distrae la mirada

Gracias por pasar y comentar.

:clapping: bravo por el comentario de Belmi si señor, a mi no me parece tan mala aunque creo que como bien dice es mejorable pero creo que permite mucho juego con los retoques. Aún así yo siempre digo que para gustos ....

Gracias, a ver si cuelgo la del encuadre vertical, que como le digo a Belmi, la tengo pero sin procesar.

esto suele pasar aqui manu ,mira una ultima foto mia que subi al foro y absolutamente nadie comento ;yo pensé que no era tan mala peroooooo ;juzgala tu mismo ,la puse ayer.

tu foto muy bonita muy buena compo ,claro que se puede mejorar,pero es lo que tu nos quieres transmitir (tu foto) con tu toque personal no mas

un saludo compañero

Querido y admirado Carlos, no te calientes, eres un excelente fotografo y lo sabes. Por romper una lanza, a lo mejor nadie se ha atrevido a comentarla por miedo a meter la pata en el comentario tecnico (me refiero a la tuya, claro), al menos a mi me pasa bastantes veces, veo fotos espectaculares y me da palo comentar solamente que es una foto estupenda sin aportar nada en el aspecto puramente tecnico de la toma.

Tambien te tengo que decir, que me acabo de pasar a verla (se me habia pasado) y como te comento en el post, me parece una foto ESPECTACULAR.

Enlace al comentario

Pues más o menos, la idea es esa, pero a esta foto, si te fijas, le sobra la barca cortada (imagínatela sin ella, ya verás como te gusta más), o cogerla entera (cortada es el problema).

También le habría que dar un pelín de saturación al cielo y levantar las sombras que se ven muy oscuras (ya puedes practicar wink.gif)

1ok.gif Salu2,

Enlace al comentario

Pues más o menos, la idea es esa, pero a esta foto, si te fijas, le sobra la barca cortada (imagínatela sin ella, ya verás como te gusta más), o cogerla entera (cortada es el problema).

También le habría que dar un pelín de saturación al cielo y levantar las sombras que se ven muy oscuras (ya puedes practicar wink.gif)

1ok.gif Salu2,

Pues gracias de nuevo, a practicar se ha dicho. Y la proxima vez me llevo un hacha para hundir las barcas que no me queden bien en el encuadre :clapping:

Gracias Belmi.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...