TitoTony Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Tengo la cosa de que el objetivo no me va bien de hecho en autofocus no funciona os pongo esta foto para que valoreis si la calidad es suficiente acorde con el objetivo CámaraNikon D40XExposición0,004 sec (1/250)Aperturef/25.0Lente200 mmVelocidad ISO400 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chiripun69 Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Por mi experiencia este objetivo cumple bastante bién (más siendo un objetivo kit) siempre y cuando la luminosidad no sea un problema, yo hay veces que le veo mejores resultados que al 18-55. Pero por lo que veo no es ésta una prueba lo más objetiva para valorar la calidad de un objetivo porque con diferentes parametros seguro que hubiese dado más calidad esta imagen, me refiero a la ISO que está en 400 (siempre 100 o 200 según que cámara) y f25 ahí el objetivo entra en difraccion y pierdes bastante nitidez. Yo por lo que he probado este objetivo por donde mejor anda es por f8 y f11. Seguro que si haces la misma foto con los parametros que te he dicho mejorará notablemente. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TitoTony Publicado 26 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 (editado) Por mi experiencia este objetivo cumple bastante bién (más siendo un objetivo kit) siempre y cuando la luminosidad no sea un problema, yo hay veces que le veo mejores resultados que al 18-55. Pero por lo que veo no es ésta una prueba lo más objetiva para valorar la calidad de un objetivo porque con diferentes parametros seguro que hubiese dado más calidad esta imagen, me refiero a la ISO que está en 400 (siempre 100 o 200 según que cámara) y f25 ahí el objetivo entra en difraccion y pierdes bastante nitidez. Yo por lo que he probado este objetivo por donde mejor anda es por f8 y f11. Seguro que si haces la misma foto con los parametros que te he dicho mejorará notablemente. salu2 Gracias chiripun....esque tengo que probarle y no se como....quizas con tripode a algo quieto???? Tambien hare la misma cambiando los parametros Editado 26 de Septiembre de 2011 por TitoTony Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chiripun69 Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 hombre eso sería lo más correcto, trípode y VR desactivado (si es que tiene) pero vamos que ya te digo yo que habiendo bastante luz (como la imagen que muestras) lo que te he dicho...y veras como mejoran los resultados Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 La escena esta sub expuesta (al menos eso me parece), un F25 ? para que tanto, ya te dijo el compañero en esos diafragmas suele a ver mucha difracción, y tanto iso?, tu cámara creo que lleva un iso de 200 el mas bajo o 100, en cualquier caso si las condiciones de luz lo permiten el menor iso posible (siempre que sea por defecto, es decir si la cámara el menor es 200 usa 200 aunque puedas poner 100, dará mejor resultado en 200 ya que viene preparada para que 200 sea su iso mas bajo y no 100, no se si me explico) , para probar el objetivo dispara a objetos con texturas, un peluche, una persona, un pantalón vaquero XD, cosas así, incluso una flor (intenta que no sea roja porque a veces la cámara te hace un balance de blancos raro cuando disparas a una flor muy roja, al menos me ha pasado a mi) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chano5 Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Yo no la veo mal de nitidez y colores pero como te han dicho esas pruebas hay que hacerlas con tripode un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TitoTony Publicado 26 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 La escena esta sub expuesta (al menos eso me parece), un F25 ? para que tanto, ya te dijo el compañero en esos diafragmas suele a ver mucha difracción, y tanto iso?, tu cámara creo que lleva un iso de 200 el mas bajo o 100, en cualquier caso si las condiciones de luz lo permiten el menor iso posible (siempre que sea por defecto, es decir si la cámara el menor es 200 usa 200 aunque puedas poner 100, dará mejor resultado en 200 ya que viene preparada para que 200 sea su iso mas bajo y no 100, no se si me explico) , para probar el objetivo dispara a objetos con texturas, un peluche, una persona, un pantalón vaquero XD, cosas así, incluso una flor (intenta que no sea roja porque a veces la cámara te hace un balance de blancos raro cuando disparas a una flor muy roja, al menos me ha pasado a mi) gracias amigo ....pruebo todo. Por cierto mi d40X si tiene ISO 100 dices que mejor en 200???? El f25 es porque he puesto 250 de velocidad para que no se trepidara y con el 400 me ha dado f25....pero pruebo las propuestas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 yo tengo ese objetivo y va de cine claro que yo aun no lo se usar muy bien por las fotos que saco saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TitoTony Publicado 26 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 yo tengo ese objetivo y va de cine claro que yo aun no lo se usar muy bien por las fotos que saco saludos si...va muy bien pero el mio tuvo un golpe y se casco el autof y mi duda es si los cristales no se han desajustado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lusal Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 (editado) Una pequeña escapada en el trabajo. Que no me pillen, je, je EL ISO "nativo" de tu cámara es 100. Procura utilizarlo siempre que las condiciones de luz lo permitan. Como te han comentado el mejor resultado de esa lente está en f8-f11. La prueba realizala con trípode y distintos parámetros. También, si es posible, no lleves la fistancia focal al máximo. Prueba con 120mm más o menos. Lo que si tiene, la foto de prueba es manchas en el sensor. Saludos Editado 26 de Septiembre de 2011 por lusal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TitoTony Publicado 26 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Una pequeña escapada en el trabajo. Que no me pillen, je, je EL ISO "nativo" de tu cámara es 100. Procura utilizarlo siempre que las condiciones de luz lo permitan. Como te han comentado el mejor resultado de esa lente está en f8-f11. La prueba realizala con trípode y distintos parámetros. También, si es posible, no lleves la fistancia focal al máximo. Prueba con 120mm más o menos. Lo que si tiene, la foto de prueba es manchas en el sensor. Saludos gracias lusal mañana lo pruebo...lo de la mancha es otra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jhu Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Tio Toni, yo no te puedo ayudar, no soy lo suficiente experto como para lanzarme al ruedo, pero por lo leido creo que debes hacer lo que te comentan los compis. Saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moragas Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Yo se mucho, pero lo veo bien. Aurora Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 A partir de f16 le afecta la difracción, lo que le hace perder nitidez,como ya te han dicho, procura no pasar de ese valor y usa el diafragma que te interese de acuerdo con lo que busques. Si no te funciona el autofocus, puede ayudarte el punto de confirmación del enfoque que te aparece en el visor. Si no lo necesitas, y este es uno de esos casos, no uses Iso 400 y déjalo al mínimo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas