Jump to content

.: La encina y sus estrellas :.

kArLiTrOs

Publicaciones recomendadas

014qs.jpg

Lugar: Encinar a las afueras de Navaluenga (Ávila).

Situación: 40.423861,-4.713029

Día/Hora: 24 de Septiembre de 2011 / 23:52 horas.

Cámara: Nikon D300s / 12-24mm f4 AT-X Pro DX Tokina.

Representación del Color: AdobeRGB

Temperatura: 3150 ºK

Modo de Flash: Sin Flash

Longitud Focal: 14.00 mm.

Abertura: f/4

Tiempo de Exposición: 65 sec.

Velocidad ISO: ISO-400

Programa de Exposición: Manual

Medición: Puntual

Iluminación: Con linterna + filtro CTO + Contaminación lumínica (Ávila ciudad)

Nota: Tratamiento PS-CS5 para máscara de enfoque, eliminar ruido, niveles y curvas.

Espero que os guste. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo cierto es que visualmente resulta muy agradable, aunque la has subido muy pequeña y no se puede apreciar lo suficientemente bien.

Por cierto, ya me dirás cómo has hecho para que con 65 seg. de exposición las estrellas parezcan puntos (bueno, hay algunas por abajo/izq que si muestran ese tiempo, pero en general están bastante bien (conste que yo prefiero puntos a rayas ¿eh?)

Muy bonita la foto 1ok.gif. Salu2,

Enlace al comentario

Por cierto, ya me dirás cómo has hecho para que con 65 seg. de exposición las estrellas parezcan puntos (bueno, hay algunas por abajo/izq que si muestran ese tiempo, pero en general están bastante bien (conste que yo prefiero puntos a rayas ¿eh?)

Yo soy también partidario de "puntos" aunque ciertas composiciones o situaciones te piden "rayas"... todo es valorar la escena y decidir pues la última palabra siempre la tiene el fotógrafo. Respecto al dilema de puntos o rayas decirte que esta imagen final esta compuesta por dos tomas, una para cielo (60sec. aprox) y otra para tierra (180sec. aprox), de ahi que puedas ver ambos movimientos de estrellas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo soy también partidario de "puntos" aunque ciertas composiciones o situaciones te piden "rayas"... todo es valorar la escena y decidir pues la última palabra siempre la tiene el fotógrafo. Respecto al dilema de puntos o rayas decirte que esta imagen final esta compuesta por dos tomas, una para cielo (60sec. aprox) y otra para tierra (180sec. aprox), de ahi que puedas ver ambos movimientos de estrellas.

Gracias por la aclaración 1ok.gif. Salu2,

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...