Jump to content

bracketing automático?

Davizpk

Publicaciones recomendadas

Hola no esoty muy puesto en el tema y me estoy haciendo lun lio jaja

que significa eso del bracketing automático?

y es posible hacerlo con una D40?

Significa que la cámara obtiene tres imágenes seguidas, una subexpuesta, una neutra, y otra sobreexpuesta (mas o menos a grandes rasgos).

NO, la D40/X no hacen Bracketing automático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la aclaración Hocino, entonces otra pregunta que me planteo es si aun no teniendo el horquillado podria trabajar HDR con una sola fotografia.?

Lei un articulo y vi que tambien se puede hacer manual pero parece que no es muy recomendable

Si claro.

cuando tu revelas las fotos de RAW, y las pasas a JPG, puedes hacer lo mismo, generar tres copias de la misma foto jugando con la exposición, una mas clara, otra mas oscura y una neutra, y es lo mismo que hace la máquina internamente.

Enlace al comentario

Preciso un poco la respuesta de Hocinos, es lo mismo pero no es igual, ya que al trabajar sobre una sola foto partes de un rango dinámico que no se altera por mucho que ajustes la exposición al procesar. El resultado si será aproximado, pero mejor trabajar con las tres imágenes salidas de la cámara.

Puedes hacer el bracketing manualmente (cámara en trípode para no variar el encuadre).

Saludos.

Enlace al comentario

no te hace falta ya hacer tres o mas exposiciones para hacer un hdr, yo los hago de un solo raw, cargo el raw en el dynamic directamente, si quieres hacer mas exposiciones las puedes hacer con el cnx, a partir de un raw, modificando la exposicion con el cnx, y no hace falta llevar tripode a cuestas , bastante pesa ya la camara colgada al cuello, y el resultado es casi el mismo, es mas practico y mnos pesado y engorroso

Enlace al comentario

Preciso un poco la respuesta de Hocinos, es lo mismo pero no es igual, ya que al trabajar sobre una sola foto partes de un rango dinámico que no se altera por mucho que ajustes la exposición al procesar. El resultado si será aproximado, pero mejor trabajar con las tres imágenes salidas de la cámara.

Puedes hacer el bracketing manualmente (cámara en trípode para no variar el encuadre).

Saludos.

De acuerdo con Felipin. En realidad el usar tres tomas distintas es lo que hace que la toma tenga un Rango Dinamico mayor. Realmente un HDR. Si se considera que con una toma se puede hacer una HDR (yo no lo pienso asi) en base a sobre, y sub exponer una misma toma en el revelado, como se hace muy a menudo, entonces con las tres tomas habituales (pueden ser mas) que tomamos para hacer un autentico HDR, tambien podriamos hacer esto de sub y sobre exponer, con las dos de los extremos con lo que tendriamos una especie de ultraHDR o como lo quisieramos llamar. Es decir siempre tendriamos mucho mayor Rango Dinamico haciendo tres tomas o cinco o...ya sea con un horquillado (bracketing) o con tomas una a una. En mi opinion los HDR de una sola toma solo muestran el rango dinamico de un RAW de nuestra camara, pero el resultado final "se parece" a un HDR, aunque en realidad es solo un DR completo por decirlo de alguna manera.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...