Jump to content

Guardar la configuracion de una d300

sniper

Publicaciones recomendadas

Hola he estado leyendo todo lo que he visto sobre la configuarcion de una d300 y sobre como guardar dicha configuracion para poder insertarsela a otra maquina todos hablan del archivo que se guarda en la tarjeta y que se puede guardar en el pc para no perder los parametros de la maquina pero no veo dicho archivo por ningun lado, como puedo localizar este archivo para tenerlo a buen recaudo pues tambien quiero meterselo a una D300s pero no veo como.

saludos. :clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola lodoc, si me crea una carpeta pero es la de guardar las fotos y no veo ningun archivo a parte de las imagenes y realmente lo que quiero es pasar la configuracion de una D300 a la D300s y a su vez claro esta, guardar estos datos en el ordenador pero lo dicho no veo ningun archivo.

saludos.

Enlace al comentario

pues bien despues de echar un vistazo al manual lo que puedo guardar son los controles de imagen, pero y el tema de los bancos de disparo y de configuracion personal, se crea algun tipo de archivo para estos o hay que tirar de los excel que hay por la pagina he ir metiendolos a pelo.

Saludos. :whistling:

Enlace al comentario

pues bien despues de echar un vistazo al manual lo que puedo guardar son los controles de imagen, pero y el tema de los bancos de disparo y de configuracion personal, se crea algun tipo de archivo para estos o hay que tirar de los excel que hay por la pagina he ir metiendolos a pelo.

Saludos. :lol:

Para estos y resto de configuraciones de la cámara se crea el fichero NCSETUP (extensión ".bin") que se guarda en la tarjeta y puede ser almacenado en el PC cuando conectas la cámara al mismo.

Salu2

Enlace al comentario

Para estos y resto de configuraciones de la cámara se crea el fichero NCSETUP (extensión ".bin") que se guarda en la tarjeta y puede ser almacenado en el PC cuando conectas la cámara al mismo.

Salu2

Efectivamente al guardar la configuracion de los bancos en la tarjeta se crea el archivo que me comentas pero yo no lo veo desde la maquina tengo que sacar la tarjeta y en un lector verlo en mi caso con un numero para la D300 ncsetup1 y D300s ncsetup5 pero al final resulta que no es compatible el archivo de una D300 para meterselo a una D300s pues le meti esta misma tarjeta que tenia el archivo a la D300s le hice un cargado de datos pero no me cogio la maquina nada se quedo como estaba,he probado haciendo una copia de como esta la D300 con el camera control y al intentar metersela a la D300s no me deja me da error.

En cuanto a los controles de imagen la misma cancion me coge dos pero los de nikon para la d300s no hay manera me los descarge de la pagina de nikon pero no me los coge o no atino a saber meterlos son extensiones .nop los copio a la tarjeta pero luego no los veo en la maquina y copiar los que tiene la D300 estoy en las mismas pue es una extension diferente y de todos modos en la propia pagina estan diferenciados para una y para otra.

En fin los bancos veo que tendre que meterlos a pelo.Mi gozo en un pozo y los controles de imagen pues no se como voy solucionarlo seguire intentado sacar algo en claro. ;):clapping:

Saludos y gracias a todos.

Enlace al comentario

Efectivamente al guardar la configuracion de los bancos en la tarjeta se crea el archivo que me comentas pero yo no lo veo desde la maquina tengo que sacar la tarjeta y en un lector verlo en mi caso con un numero para la D300 ncsetup1 y D300s ncsetup5 pero al final resulta que no es compatible el archivo de una D300 para meterselo a una D300s pues le meti esta misma tarjeta que tenia el archivo a la D300s le hice un cargado de datos pero no me cogio la maquina nada se quedo como estaba,he probado haciendo una copia de como esta la D300 con el camera control y al intentar metersela a la D300s no me deja me da error.

En cuanto a los controles de imagen la misma cancion me coge dos pero los de nikon para la d300s no hay manera me los descarge de la pagina de nikon pero no me los coge o no atino a saber meterlos son extensiones .nop los copio a la tarjeta pero luego no los veo en la maquina y copiar los que tiene la D300 estoy en las mismas pue es una extension diferente y de todos modos en la propia pagina estan diferenciados para una y para otra.

En fin los bancos veo que tendre que meterlos a pelo.Mi gozo en un pozo y los controles de imagen pues no se como voy solucionarlo seguire intentado sacar algo en claro. :clapping: :clapping:

Saludos y gracias a todos.

No he intentado hacer lo que indicas sobre el traspaso de la configuración de una D300 a la D300s. Aunque pudiera parecer una tontería probaría a renombrar el NCSETUP1 a NCSETUP5 (sin cambiarle la extensión), tratar de cargarlo y quizá haya suerte. También es verdad que podría ocurrir que no funcionara o tuvieras que resetear completamente la cámara.

Con los controles de imagen tampoco te puedo ayudar porque no le doy uso a los jpg obtenidos directamente de la cámara ya qe siempre disparo en RAW y siempre proceso los ficheros nef a posteriori aplicando el control que mejor me vaya.

Saludos y a ver si otro forero puede darte la clave!

Enlace al comentario

No he intentado hacer lo que indicas sobre el traspaso de la configuración de una D300 a la D300s. Aunque pudiera parecer una tontería probaría a renombrar el NCSETUP1 a NCSETUP5 (sin cambiarle la extensión), tratar de cargarlo y quizá haya suerte. También es verdad que podría ocurrir que no funcionara o tuvieras que resetear completamente la cámara.

Con los controles de imagen tampoco te puedo ayudar porque no le doy uso a los jpg obtenidos directamente de la cámara ya qe siempre disparo en RAW y siempre proceso los ficheros nef a posteriori aplicando el control que mejor me vaya.

Saludos y a ver si otro forero puede darte la clave!

Gracias compañero ya intente lo de renombrar pero no funciona tampoco y casi, si nadie me corrige puedo afirmar que los parametros de la D300 no valen para una D300S o sea volcarlos con el archivo, meterlos a mano sin problemas me imagino que puede ser porque tiene alguna cosa mas la d300S en los menus e iran los tiros por hay o eso creo.

En cuanto a los controles de imagen yo tambien tiro siempre en raw pero creia que estos tambien funcionaban al tirar en raw y por lo que comentas parece que hay tambien estaba equivocado o sea que no afectan para nada en raw.

Saludos y gracias. :clapping:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...