Jump to content

Aprender a iluminar con flash

VictorDOM

Publicaciones recomendadas

Hola, acabo de comprar un flash sb700, y manejarlo es un jaleo del copon, pero bueno, poco a poco. Lo que mas me gusta son los retratos, y queria unos consejillos para meter el flash en mis fotos.

Tambien he intentado poner el flash en inalambrico, se puede hacer sin activar el flash incorporado de la camara¿? es para que no intervenga en la fotografia.

Cualquier consejo sera bienvenido.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues poco a poco voy descubriendo este mundo de la iluminacion, madre mia que cosas se pueden hacer, se me ocurren mil cosas y eso que solo he estado haciendo unas pruebas, porque me parece complicadisimo controlar el flash al completo.

En ttl porque puedo controlar la potencia del flash desde la camara cuando lo tengo en inalambrico¿?

Si lo pongo en manual puedo subirle la potencia¿?

Un saludo.

Enlace al comentario

...Tambien he intentado poner el flash en inalambrico, se puede hacer sin activar el flash incorporado de la camara¿? es para que no intervenga en la fotografia.

El flash integrado NO interviene en la fotografía: el destello sólo activa las unidades remotas, tú lo ves pero el sensor no, salta una fracción de segundo antes para disparar el flash que sí ilumina el encuadre. Del flash integrado (salvo que lo actives) sólo llega a la imagen una ínfima cantidad, menor que la luz de una cerilla, haz la prueba fotografiando la misma cámara ante un espejo.

Para aprender manejo del flash no hay nada mejor que el Strobist de David Hobby. Un saludo.

Enlace al comentario

El flash integrado NO interviene en la fotografía: el destello sólo activa las unidades remotas, tú lo ves pero el sensor no, salta una fracción de segundo antes para disparar el flash que sí ilumina el encuadre. Del flash integrado (salvo que lo actives) sólo llega a la imagen una ínfima cantidad, menor que la luz de una cerilla, haz la prueba fotografiando la misma cámara ante un espejo.

Para aprender manejo del flash no hay nada mejor que el Strobist de David Hobby. Un saludo.

Hola yo tube la 90 con un nissin 866 y un sb 600, el flash integrado lo podes usar o no depende como lo configures, incluso podes poner algunos en manuales y otros en ttl todo manejado desde la camara

Enlace al comentario

Ya lo tengo descargado y medio leido, mas o menos tengo claro como se ilumina en las diferentes situaciones. Lo que queria es la forma o truquillos que teneis para utilizar el flash en manual o ttl, y los diferentes ajustes....

Enlace al comentario

Ya lo tengo descargado y medio leido, mas o menos tengo claro como se ilumina en las diferentes situaciones. Lo que queria es la forma o truquillos que teneis para utilizar el flash en manual o ttl, y los diferentes ajustes....

Ahí no te puedo ayudar, que yo llevo con el sb700 15 dias y el yognuo no tiene mucho que ver :whistling:

Enlace al comentario

Pues casi como yo, llevo con el sb700 10 dias y me parece una autentica pasada, la de cosas distintas que se pueden hacer con estos flash en inalambrico.

La verdad que habia probado con el yongnuo y los rf603 y ya me parecia una pasada, pero con la potencia de este da mucho juego, es una chulada rebotarlos en algunas superficies, mira la pagina de flickr de strobist en español explican mil cosas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...