Jump to content

Grip original MB D11

kkamikkaze

Publicaciones recomendadas

Hola, he adquirido esta misma tarde un grip original nikon MB D11 en un distribuidor oficial y como me voy haciendo el equipo poco a poco (porque esta la cosa muy malita) solo dispongo de una batería en el 15 que es la que llevaba de casa cuando compre el cuerpo, he puesto el grip y he pensado que para no tener que estar quitandolo para cargar la batería pues usar la única batería que tengo puesta directamente en el grip pero la cámara no enciende. Alguien me puede decir si esto es así es decir que para usar la batería del grip siempre tiene que haber otra dentro de la cámara?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la batería en el grip y funciona correctamente, en la camara no tienes por que tener bateria tambien. Esta bien puesto el grip ? Supongo que quitaste el plastico ese donde se engancha el grip (contactos) y hace bien contacto ? la bateria esta bien colocada??

Enlace al comentario

En la configuración de la cámara tengo puesto la opción de gastar primero la batería del grip tu también?

Sobre lo que me preguntas creo que lo he hecho todo bien la tapa la he quitado por supuesto y el grip encaja perfectamente con la cámara no obstante lo voy a desmontar y volver a montar a ver si funciona

Enlace al comentario

Problema resuelto!! Os cuento lo que creo que estaba mal. He quitado el grip, he vuelto a colocar la batería en la cámara la he encendido y he configurado la opción de MB D11 en litio ion lo he vuelto a montar todo de nuevo y ahora funciona correctamente.

Perdón por las molestias pero es el precio que tengo que pagar por ser tan novato.

Enlace al comentario

No sé exactamente qué es lo que no te funcionó, pero tengo dudas de que fuera configuración de los menús.

El grip debe funcionar al colocarlo en el cuerpo, aunque no tengas batería en la D7000. Yo utilizo el grip así: Cuerpo vacío y grip con la batería. Cuando lo instalé no tuve que tocar ninguna opción en el Menú de la cámara.

A no ser que hubieras cambiado algo antes de colocarlo... Pero tengo serias dudas de que ese fuera el problema.

Creo más bien que no te hizo bien el contacto del multiconector que une el grip con el cuerpo. Al sacarlo y al volverlo a colocar, funcionó. Prueba si no ahora a poner esa opción del Menú diferente (como estaba antes) y verás que funciona igual...

Saludos.

P.D.: Yo soy de la opinión que mientras menos se desmonte el grip, mejor... He tenido la experiencia que el primer grip clónico que tuve "se murió" de tanto concectar y desconectar "en caliente" para arreglarle el dial (a un compañero del foro le pasó igual). Lo mejor es quitar todas las baterías, y una vez sujeto firmente y colocado el grip, colocarle su batería correspondiente (nunca colocar el grip con la batería dentro). Así evitaremos sustos...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...