peviba Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Hola esta es una compañera de trabajo que por suerte le gusta sacarse fotos entonces aprovecho y la tengo de "modelo" ya mostraré otras que le he hecho, la subo en la versión color y N&N espero que les guste. Saludos Pedro Objetivo Sigma 17-70mm f/2.8-4 Distancia focal 70mm. Diafragma f/4,5 Velocidad de obturación 1/80s ISO 800 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Te comento en esta, que en la otra que has subido he notado lo mismo. Creo que hay algo extraño en el procesado. No sé explicarlo concretamente, pero noto zonas con un desenfoque que otras no tiene. Si lo que trataste era de suavizar la piel de la chica, creo que funciona bien el método de separación de frecuencias, que es rápido de aplicar y con unos resultados muy agradables. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ogham Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Da la impresión de que la foto está trepidada y el foco está en el cuello del jersey. Puede ser problema del procesado, como dice Rubenmadrid. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Hola Pedro. Creo que el foco se te ha quedado en la parte de abajo. Puestos a hacer un posado, hubiera elegido un fondo más uniforme. La luz, como siempre, muy bien controlada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Cierto lo del enfoque. También me parece algo, muy poco, excesivo el blanqueado de los ojos y con alguna zona azulada. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 30 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2011 Te comento en esta, que en la otra que has subido he notado lo mismo. Creo que hay algo extraño en el procesado. No sé explicarlo concretamente, pero noto zonas con un desenfoque que otras no tiene. Si lo que trataste era de suavizar la piel de la chica, creo que funciona bien el método de separación de frecuencias, que es rápido de aplicar y con unos resultados muy agradables. Un saludo. Hola Ruben gracis por pasar Un saludo Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 30 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2011 Da la impresión de que la foto está trepidada y el foco está en el cuello del jersey. Puede ser problema del procesado, como dice Rubenmadrid. Hola ogham gracias por pasar pero yo veo el foco en los ojos ...o al menos me parece a mi Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 30 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2011 Hola Pedro. Creo que el foco se te ha quedado en la parte de abajo. Puestos a hacer un posado, hubiera elegido un fondo más uniforme. La luz, como siempre, muy bien controlada. Saludos. Hola gracias por pasar no pretendí que posara le dije que se quedara quieta y le saqué la foto sino hubiera elegido otro lugar Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 30 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2011 Cierto lo del enfoque. También me parece algo, muy poco, excesivo el blanqueado de los ojos y con alguna zona azulada. Saludos Hola akistoiyo gracias por pasar si bien blanqueo un poco los ojos lo hago con mucha prudencia, en este caso en concreto en la foto original estaban bastante blancos y no tuve necesidad de retocarlo demasiado. Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 30 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2011 Hola, si que es un poco rara la foto en cuanto a foco. Pedro, no sé lo que has hecho, pero da la impresión de falta de foco en los ojos. Digo que da la impresión, porque por delante el chal aparece nítido, el cabello (que tiene algo de caspa o llovizna) se puede contar, así que es muy raro que lo que está delante de los ojos y detrás esté enfocado. No lo entiendo, porque el enfoque selectivo solo se puede producir por un tratamiento inadecuado, pero una lente tiene una profundidad de campo mensurable en centímetros y punto, no hay mucho que rascar... No sé que más decir, mira a ver si ese blanqueado de ojos no te ha jugado una mala pasada creando cierto desenfoque. Es la única explicación que se me ocurre a la aparente falta de foco en los ojos, aunque el ojo derecho de la modelo parece algo más enfocado, pero sus labios lo están también y en el plano van delante de los ojos. No entiendo nada, a mi me sale también esa sensación de ausencia de foco en los ojos. Por mucho que mire, no encuentro una razón clara... Revisa bien el asunto, no vaya a ser la máscara. Yo intentaría mirar la imagen RAW pasada directamente a JPG sin ningún retoque a ver que sale... No se me ocurre otra cosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 1 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 Hola, si que es un poco rara la foto en cuanto a foco. Pedro, no sé lo que has hecho, pero da la impresión de falta de foco en los ojos. Digo que da la impresión, porque por delante el chal aparece nítido, el cabello (que tiene algo de caspa o llovizna) se puede contar, así que es muy raro que lo que está delante de los ojos y detrás esté enfocado. No lo entiendo, porque el enfoque selectivo solo se puede producir por un tratamiento inadecuado, pero una lente tiene una profundidad de campo mensurable en centímetros y punto, no hay mucho que rascar... No sé que más decir, mira a ver si ese blanqueado de ojos no te ha jugado una mala pasada creando cierto desenfoque. Es la única explicación que se me ocurre a la aparente falta de foco en los ojos, aunque el ojo derecho de la modelo parece algo más enfocado, pero sus labios lo están también y en el plano van delante de los ojos. No entiendo nada, a mi me sale también esa sensación de ausencia de foco en los ojos. Por mucho que mire, no encuentro una razón clara... Revisa bien el asunto, no vaya a ser la máscara. Yo intentaría mirar la imagen RAW pasada directamente a JPG sin ningún retoque a ver que sale... No se me ocurre otra cosa. :) Hola Helio por eso te mandé el MP poque yo realmente no lo entiendo, fijate que subí otra foto (Nilofar II) esa está sacada en interior con un golpe de flash integrado, no se...yo veo bien el foco en los ojos ... voy a ver de pasarla directamente sin retoques a JPG. Un saludo y como siempre gracias por tus explicaciones Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeferro Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 me gusta el encuadre pero personalmente no me gusta como queda el b/n no te puedo decir lo que le falta aunque lo que me gusta es la intensidada de la mirada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 4 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 me gusta el encuadre pero personalmente no me gusta como queda el b/n no te puedo decir lo que le falta aunque lo que me gusta es la intensidada de la mirada. Hola jorge gracias por pasar, lo que pasa es que soy mas de la época del B&N ahunque te reconozco que a veces me gusta como quedan los retratos en color en este caso ....me cuesta definirme pero como siempre va en gustos Un cordial saludo Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drakar Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 Hola, yo la veo con muy buena luz, pero no la veo nítida, sobre todo el ojo izquierdo y la piel que la veo como algo borrosa. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas