Jump to content

Classic 2O11

oratam
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola , os dejo las únicaS fotos que he conseguido un poco potables de barridos de motos y coches.

6202818615_761d87c02a_z.jpg

CLASSICS OCT 2011 por jordicoronas, en Flickr

Cámara Nikon D3000

Exposición 0,005 sec (1/200)

Aperture f/10.0

Lente 82 mm

Velocidad ISO 200

6202878587_3a2b7bfd86_z.jpg

CLASSICS OCTUBRE 2011 por jordicoronas, en Flickr

Cámara Nikon D3000

Exposición 0,006 sec (1/160)

Aperture f/13.0

Lente 55 mm

Velocidad ISO 200

6203403092_4b8dea97dd_z.jpg

CLASSICS OCT 2011 2 por jordicoronas, en Flickr

Cámara Nikon D3000

Exposición 0,006 sec (1/160)

Aperture f/13.0

Lente 55 mm

Velocidad ISO 200

Editado por oratam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustan las fotos,,la de la moto mucho,,para apreciar mejor el barrido y qe todo este movido menos el tema principal tendrias qe dar mucho mas aire,veo los coches y la moto muy encajonados,,y si te fijas en la ultima toma casi qe no se aprecia el barrido.Ganaran mucho las fotos si abres más el encuadre,(si puedes claro).

Saludos

David :saludar:

Enlace al comentario

Bueno compi, en casi nada comparto los comentarios anteriores...me explico:

Los famosos temas de aire por delante, aire por detrás no son más que chorradas que se vienen

leyendo desde que tratamos de aprender algo sobre fotografía deportiva, y luego no sabemos ver

más allá. Que en ocasiones venga bien más aire, deacuerdo, que eso haya de ser siempre...para nada.

No necesito un plano muy abierto para ver la sensación de velocidad, por ejemplo en la moto, me

parece un encuadre correcto, con buena nitidez en la moto, un pelín oscura la moto en general por

la mala luz que tenías, parece la de primera hora de la mañana, o bien deviste subir el iso en su

momento, o darsela en el ordenador. Aire más que suficiente por todos los lados para ver la velocidad

de la moto.

Cierto es que las de los coches están encajonadas, mira que soy partidario de encajonar, pero te has

pasado, no sé si te salió así el encuadre en su momento o te has pasado recortando.....

La del Porsche muyyyyyy justita, pero la del Opel hemos de decir que no sirve....

De luz...pues como la moto.

En las de los coches, no se vé de igual modo lo que es un barrido, dado que tapan más encuadre que la

moto, pero para ver si lo has conseguido o no, basta con mirar al suelo y al fondo (aunque en este caso

no acompaña para nada..), o lo más fácil, a las llantas. En el Opel se vé bastante bien, la jodienda del

Porsche, es que son negras.

Ala, a seguir practicando.

saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios. Las 3 las he recortado.

La primera a mi parecer, quedaba mucho aire i poca moto. Las otras estan recortadas porque estaban pilladas por los pelos, es decir, no estaban eucadradas, y para no parecer que quedaban descentradas, por eso las he recortado.

Todas las fotos estan hechas con muy poca distancia entre la cámara y el objeto, calculos que entre 5-7 metros. y he podido comprobar que o eres un genio del barrido/encuadre o como yo un principiante, mejor empezar con distancias mas lejanas y trabajar con objetivo.

Os voy a poner las originales, a ver que opinais.

En cuanto a la luz, eran las 3 de la tarde en la moto y las 4-5 tarde en los coches. Creia que estaban bien, ya que el sol yo lo tenía de espaldas y daba de lleno en el objeto. Sigo vuestro consejo y la próxima vez no me fiaré de la càmara y le daré 2/3 de punto de sobreexposición.

Y a seguir practicando.

6220223912_307d31600b_z.jpg

CLASSICS2001_359 por jordicoronas, en Flickr

6220219202_0231eefe34_z.jpg

CLASSICS2001_358 por jordicoronas, en Flickr

6220214470_935d953edb_z.jpg

CLASSICS2001_87 por jordicoronas, en Flickr

Editado por oratam
Enlace al comentario

Bueno, ahora nada que ver la luz.....el simple echo de tener algo más de encuadre ayuda, pero sigue faltando luminosidad...

La de la moto, con recorte o sin el las veo más que correctas, más aún cuando dices que eres novato en barridos.

La del Opel por detrás no tiene solución de continuidad, pero es lo que hay...

La del Porsche me encanta, con más aire por detrás, que no te metan en la cabeza que el aire tiene que ser por

huevos siempre en el sentido de la marcha de lo que sea, coche, moto, camión, caballo......

No se trata de que sobrexpongas o subexpongas, eso lo vas mirando in situ, y probando poco a poco, al igual que

la velocidad de obturación, tampoco ha de ser extremadamente baja, sino, lo único que conseguiras es enviar muchas

fotos a la papelera.....

saludos

Editado por xfu
Enlace al comentario

Hola oratam,

Las fotos que presentas son más que correctas! Lo único decirte que si tu intencion era transmitir sensación de velocidad hubiera sido conveniente abrir más los encuadres...

La técnica de barrido pretende congelar el sujeto y mover el fondo; mediante ese fondo movido se transmite la sensación de velocidad, en consecuencia, contra menos fondo aparezca menos sensación de velocidad (siempre dentro de unos límites compositivos)!

De cualquier manera, para empezar no está nada mal el resultado.

Saludos!

Javi.

Enlace al comentario