Jump to content

Puente en el Río Jerte

neboa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta foto la hice en primavera en el Valle del Jerte, en concreto en el pueblo de Jerte. Es una de mis primeras nocturnas con la D 3100, no está procesada. Espero vuestros comentarios para así poder mejorar.

Un saludo a todos.

ISO 100

Balance de Blancos: Automático

f/ 3.5

Apertura máxima 3.6

Exposición 30 s

No flash

6203294067_9013af5de6.jpg

Río Jerte a su paso por Jerte por nuria_l, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que decirte , esta muy bien , el agua te a quedado genial , lo único malo por decir algo son las farolas que brillan demasiado y se te va la vista allí (un poco).Pero vamos ,no creo que se pueda evitar entonces para mi es un fotón enhorabuena

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestros comentarios. A ver si soy capaz de ponerme con los programas de tratamiento fotográfico, pero más que mejorar las fotos, las estropeo, pero voy a tratar de recortar la foto como me habeis dicho y colgarla de nuevo.

La verdad es que el Valle del Jerte es una zona muy hermosa.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

neboa, como opinión propia, primero, la toma no está mal, segundo, me concentraría en ese río con piedras que tienes allí, lo veo muy lindo y también tienes un buen fondo (esas montañas), que como se sabe eso ya es casi un 50% de la foto, en paisajes.

En conclusión, trataría de buscar una toma que le dé protagonismo al agua en movimiento con un fondo de esas montañas y algún objeto de interés más el cielo y las estrellas.

Tal ves te la hice muy complicado, lo que quiero decir es que veo muchos elementos en tu toma que si los ordenas y haces algo más minimista lograras una nocturna genial...

Espero no ser muy pesado y metido con mi consejo....

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Ya que me he puesto con el View NX y dije que cuando supiera un poco manejar los programas de edición lo haría, vuelvo a poner la foto del puente pasada por sesión de "peluquería y maquillaje" como quien yo me sé dice. A ver qué opinais ahora. Un saludo.

6246722220_9c8cc8ee1f_b.jpg

Puente sobre el río Jerte II por nuria_l, en Flickr

Editado por neboa
Enlace al comentario

Ya que me he puesto con el View NX y dije que cuando supiera un poco manejar los programas de edición lo haría, vuelvo a poner la foto del puente pasada por sesión de "peluquería y maquillaje" como quien yo me sé dice. A ver qué opinais ahora. Un saludo.

A mi me gusta mas, ademas de enderezada.

Saludos y sigue con las nocturnas y con el NX

Enlace al comentario

Hola

Para mí, las nocturnas en las que hay luces directas de farolas y demás son complicadas, porque o bien las dejas quemadas o subexpones el resto de la imagen. Tendrías que haber hablado con el alcalde y decirle que, por favor, que te apague las farolas un ratito.

En este caso, y a toro pasado, que es más fácil, yo habría cerrado más el diafragma -f9 o así-, para que las luces de las farolas te salgan con forma de estrella y no dominen tanto en la imagen. Al cerrar diafragma, tienes que aumentar el tiempo de exposición, pero eso lo puedes equilibrar subiendo el ISO por ejemplo a 400, que con la D3100 no tienes ningún problema.

También habría puesto el WB en incandescente, para que te compensara un poco el tono anaranjado que tiene la foto (a mí no me gusta del todo, pero es cuestión de gustos).

Lo que sí me gusta es el efecto del agua. Parece metal líquido.

Enlace al comentario

Pues yo para llevar la contraria voy a decir que me gusta mas la primera clonando ese punto de luz de la derecha y quiza corrigiendo un poco la inclinacion, pero no tanto como en la segunda que creo que te has pasado jajajaja. O eso, o ya es que hay distorsion y se corrige de otra forma.

Saludos!

Enlace al comentario