neboa Publicado 2 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2011 Esta foto la hice en primavera en el Valle del Jerte, en concreto en el pueblo de Jerte. Es una de mis primeras nocturnas con la D 3100, no está procesada. Espero vuestros comentarios para así poder mejorar. Un saludo a todos. ISO 100 Balance de Blancos: Automático f/ 3.5 Apertura máxima 3.6 Exposición 30 s No flash Río Jerte a su paso por Jerte por nuria_l, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianin77 Publicado 2 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2011 a mi me gusta tal vez la recortaria nada un pelin por la derecha pero muy poco solamente para quitar esa luz de la farola un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lento Publicado 2 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2011 Pues que decirte , esta muy bien , el agua te a quedado genial , lo único malo por decir algo son las farolas que brillan demasiado y se te va la vista allí (un poco).Pero vamos ,no creo que se pueda evitar entonces para mi es un fotón enhorabuena Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
platar Publicado 2 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2011 Felicidades neboa, seguro que alguno de los expertos te puede decir como quitarle algo de brillo a esas farolas que destacan demasiado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 2 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2011 Pues deacuerdo con lo ya dicho, me gusta la foto, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 2 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2011 No me convence del todo el encuadre. Tiene el horizonte caído, creo. A pesar de todo, es atractiva. El lugar no me cuadra demasiado; puedo estar confundido. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SKORPION Publicado 2 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2011 Bonita foto de bonito lugar.Todo el valle del Jerte es maravilloso,las aguas un pelin frescas.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neboa Publicado 2 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2011 Gracias a todos por vuestros comentarios. A ver si soy capaz de ponerme con los programas de tratamiento fotográfico, pero más que mejorar las fotos, las estropeo, pero voy a tratar de recortar la foto como me habeis dicho y colgarla de nuevo. La verdad es que el Valle del Jerte es una zona muy hermosa. Un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chivymu Publicado 2 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2011 neboa, como opinión propia, primero, la toma no está mal, segundo, me concentraría en ese río con piedras que tienes allí, lo veo muy lindo y también tienes un buen fondo (esas montañas), que como se sabe eso ya es casi un 50% de la foto, en paisajes. En conclusión, trataría de buscar una toma que le dé protagonismo al agua en movimiento con un fondo de esas montañas y algún objeto de interés más el cielo y las estrellas. Tal ves te la hice muy complicado, lo que quiero decir es que veo muchos elementos en tu toma que si los ordenas y haces algo más minimista lograras una nocturna genial... Espero no ser muy pesado y metido con mi consejo.... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 hola si todos pudieramos lograr una nocturna con esta calidad seguro que del pavo que tendriamos seriamos espertos pero somos principiantes felicidades por esta foto saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lusal Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Bonito sitio. Pena de esas luces quemadas. El agua me gusta. Aún así han quedado zonas oscuras. Si, como han comentado, te centraras más en algún elemento podrías sacarle partido a algún detalle. En general me gusta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neboa Publicado 3 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Es una de mis primeras nocturnas con la D 3100 y la verdad que no me apañaba mucho. Como ya he dicho antes, trataré de recortar la foto y volverla a colgar. Gracias a todos por vuestros consejos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KEPLAR Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 Subiria una miaja las sombras....aun asi bonita toma por el agua,que quedó espectacular.... Un saludo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neboa Publicado 15 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2011 (editado) Ya que me he puesto con el View NX y dije que cuando supiera un poco manejar los programas de edición lo haría, vuelvo a poner la foto del puente pasada por sesión de "peluquería y maquillaje" como quien yo me sé dice. A ver qué opinais ahora. Un saludo. Puente sobre el río Jerte II por nuria_l, en Flickr Editado 15 de Octubre de 2011 por neboa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ximo del Saler Publicado 15 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2011 Ya que me he puesto con el View NX y dije que cuando supiera un poco manejar los programas de edición lo haría, vuelvo a poner la foto del puente pasada por sesión de "peluquería y maquillaje" como quien yo me sé dice. A ver qué opinais ahora. Un saludo. A mi me gusta mas, ademas de enderezada. Saludos y sigue con las nocturnas y con el NX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KINKAYAS Publicado 15 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2011 Muy buena toma, trata si puedes quitar los dos ultimos relejos de las piedras que parecen estar quemados (mas o menos en el centro abajo) te atraen la mirada. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 15 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2011 Pues esta segunda me parece mucho mejor, pero le seguriía subiendo algo las sombras para darle más luz. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 15 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2011 Hola Para mí, las nocturnas en las que hay luces directas de farolas y demás son complicadas, porque o bien las dejas quemadas o subexpones el resto de la imagen. Tendrías que haber hablado con el alcalde y decirle que, por favor, que te apague las farolas un ratito. En este caso, y a toro pasado, que es más fácil, yo habría cerrado más el diafragma -f9 o así-, para que las luces de las farolas te salgan con forma de estrella y no dominen tanto en la imagen. Al cerrar diafragma, tienes que aumentar el tiempo de exposición, pero eso lo puedes equilibrar subiendo el ISO por ejemplo a 400, que con la D3100 no tienes ningún problema. También habría puesto el WB en incandescente, para que te compensara un poco el tono anaranjado que tiene la foto (a mí no me gusta del todo, pero es cuestión de gustos). Lo que sí me gusta es el efecto del agua. Parece metal líquido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neboa Publicado 16 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2011 Gracias por opinar, bueno, es la primera vez que uso un programa de procesado digital y tengo que ir cogiéndole el truquillo. Un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gelucho Publicado 16 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2011 Pues yo para llevar la contraria voy a decir que me gusta mas la primera clonando ese punto de luz de la derecha y quiza corrigiendo un poco la inclinacion, pero no tanto como en la segunda que creo que te has pasado jajajaja. O eso, o ya es que hay distorsion y se corrige de otra forma. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas