Jump to content

Como usar siempre ell flash en la D90?

Yunke

Publicaciones recomendadas

Me he comprado una D90, antes poseia una Coolpix L110 de Nikon, y con ella podia usar el flash siempre q lo deseara aun con buena iluminación, el caso es q deseo usar siempre el flash aun cuando haya buena iluminacion para realizar la foto y no q se active en automatico solo cuando la camara detecta q es necesario q se levante el flash.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para empezar, no uses la cámara en automático.

Mientras aprendes, si la usas en automático limita el ISO max a 400 porque siempre se va muy arriba y la foto te saldrá llena de ruido.

El flash se levanta con un botón que hay en un lateral del visor

Utiliza uno de los modos PASM (Programa, Prioridad a la abertura, Prioridad a la velocidad o Manual)

Para empezar aprende a utilizar el modo A

Y sobre todo lee el manual...

Enlace al comentario

si la camara no te pide flash es mejor que no lo pongas, te saldran las fotos mejor y posiblemente menos movidas puesto que no limitas la velocidad de disparo.

si a demas lo usas siempre y tienes buena luz lo unico que vas a conseguir es acortar la vida de la lampara de flash, que vale un riñon cambiarla y agotaras antes las baterias.

si aun asi quieres seguir usando el flash cuando la camara no te lo pide, posiblemente tendras siempre molestas sombras detras del sujeto al que realices las fotos y es mas, si hay buena luz y usas el flash posiblemente provocaras uno horribles brillos en la cara o los temidos ojos rojos.

si has hecho esta pregunta y no te has mirado el manual o no tiens ganas de aprender algo mas de fotografia, no es para que te lo tomes mal...pero mejor no haberte gastado tanto dinero en una camara reflex.

primero mirate el curso tripode de fotografia (youtube) 22 capitulos de 10 minutos.

de verdad, es una buena camara no fuerces el flash si no es necesario, te durara mas la maquina y te felicitaran por las fotos que haces.

Enlace al comentario

si la camara no te pide flash es mejor que no lo pongas, te saldran las fotos mejor y posiblemente menos movidas puesto que no limitas la velocidad de disparo.

si a demas lo usas siempre y tienes buena luz lo unico que vas a conseguir es acortar la vida de la lampara de flash, que vale un riñon cambiarla y agotaras antes las baterias.

si aun asi quieres seguir usando el flash cuando la camara no te lo pide, posiblemente tendras siempre molestas sombras detras del sujeto al que realices las fotos y es mas, si hay buena luz y usas el flash posiblemente provocaras uno horribles brillos en la cara o los temidos ojos rojos.

si has hecho esta pregunta y no te has mirado el manual o no tiens ganas de aprender algo mas de fotografia, no es para que te lo tomes mal...pero mejor no haberte gastado tanto dinero en una camara reflex.

primero mirate el curso tripode de fotografia (youtube) 22 capitulos de 10 minutos.

de verdad, es una buena camara no fuerces el flash si no es necesario, te durara mas la maquina y te felicitaran por las fotos que haces.

:) :thank_you::thank_you::fiesta::fiesta::lol:

Me parece que con estos consejos, a ti tampoco te iria nada mal leerte el manual en el apartado del flash para ver todas las posibilidades que te puede ofrecer, incluso cuando se supone que tenemos buena luz.

Seguro que quedas sorprendido :lol::lol:

Un saludo

Enlace al comentario

:) :thank_you::thank_you::fiesta::fiesta::lol:

Me parece que con estos consejos, a ti tampoco te iria nada mal leerte el manual en el apartado del flash para ver todas las posibilidades que te puede ofrecer, incluso cuando se supone que tenemos buena luz.

Seguro que quedas sorprendido :lol::lol:

Un saludo

+1 Si hay luz muy dura hay que usarlo y las sombras que dices eso se puede solucionar fácilmente, baja la velocidad de obturación disparando por ejemplo a 1/20 1/15 y usando flash no te saldrán esas sombras tan molestas, y eso leerte el manual.

Enlace al comentario

desde luego..que ganas de sacarle punta a todo.

se, desde luego, que el flash ttl es bueno utilizarlo como flash de relleno pero tiene sus riesgos igualmente..(segun a quien pregunteis os dira una cosa u otra), a demas..es un consejo como aficionado y no deberiais haberme atacado como lo habeis hecho..mas os valia darle razones de por que si o por que no..ya que por la pregunta que hizo no esta puesto en el funcionamiento de la camara reflex.

yo he dicho las razones por las que "yo" no lo utilizaria, por mi experiencia y vosotros no habeis aportado nada mas que decirme que si no me he leido el manual y pegarlo de post en post...pues vaya ayuda le dais.

yo no soy partidario de utilizar el flash si no es para rellenar cuando tenemos el sol detras del sujeto o para borrar las sombras de la cara, pero si os leeis el primer post, el lo quiere usar siempre.

para mi, "Me parece que con estos consejos, a ti tampoco te iria nada mal leerte el manual en el apartado del flash para ver todas las posibilidades que te puede ofrecer, incluso cuando se supone que tenemos buena luz.

Seguro que quedas sorprendido" esto sobraba ya que a le no le ayuda en nada que saques punta a mi comentario.

"+1 Si hay luz muy dura hay que usarlo y las sombras que dices eso se puede solucionar fácilmente, baja la velocidad de obturación disparando por ejemplo a 1/20 1/15 y usando flash no te saldrán esas sombras tan molestas, y eso leerte el manual." el punto +1 sobraba, es como darme una puntillica de mas, y si le pones las velocidades, mas vale que le expliques como usar la camara ya que como he dicho no debe saber mucho del manejo de la reflex.

no os lo tomeis como algo personal, no soy profesional, solo aficionado, ni tengo cientos de post ni camaricas en mi avatar, pero no suelo sacar puntillas a los post de los demas ni poner +1, +5 , +10000 o -1.

un saludo

Enlace al comentario

desde luego..que ganas de sacarle punta a todo.

se, desde luego, que el flash ttl es bueno utilizarlo como flash de relleno pero tiene sus riesgos igualmente..(segun a quien pregunteis os dira una cosa u otra), a demas..es un consejo como aficionado y no deberiais haberme atacado como lo habeis hecho..mas os valia darle razones de por que si o por que no..ya que por la pregunta que hizo no esta puesto en el funcionamiento de la camara reflex.

yo he dicho las razones por las que "yo" no lo utilizaria, por mi experiencia y vosotros no habeis aportado nada mas que decirme que si no me he leido el manual y pegarlo de post en post...pues vaya ayuda le dais.

yo no soy partidario de utilizar el flash si no es para rellenar cuando tenemos el sol detras del sujeto o para borrar las sombras de la cara, pero si os leeis el primer post, el lo quiere usar siempre.

para mi, "Me parece que con estos consejos, a ti tampoco te iria nada mal leerte el manual en el apartado del flash para ver todas las posibilidades que te puede ofrecer, incluso cuando se supone que tenemos buena luz.

Seguro que quedas sorprendido" esto sobraba ya que a le no le ayuda en nada que saques punta a mi comentario.

"+1 Si hay luz muy dura hay que usarlo y las sombras que dices eso se puede solucionar fácilmente, baja la velocidad de obturación disparando por ejemplo a 1/20 1/15 y usando flash no te saldrán esas sombras tan molestas, y eso leerte el manual." el punto +1 sobraba, es como darme una puntillica de mas, y si le pones las velocidades, mas vale que le expliques como usar la camara ya que como he dicho no debe saber mucho del manejo de la reflex.

no os lo tomeis como algo personal, no soy profesional, solo aficionado, ni tengo cientos de post ni camaricas en mi avatar, pero no suelo sacar puntillas a los post de los demas ni poner +1, +5 , +10000 o -1.

un saludo

Si hubiera querido sacar punta a algo, no hubiera puesto un par de emoticones guiñando el ojo al final de mi escrito.

Por favor, no queramos buscar los tres pies al gato donde no los hay, si es que ni tan siquiera hay gato.

De buen rollo.

Un saludo

Enlace al comentario

asi sea...

dicho lo dicho, reitero mi consejo...si la camara en los modos automaticos, repito..."modos automaticos", selecciona el flash automaticamente , es lo mejor, usara el relleno si es fotografia con mucha luz, o en la nieve y playa, cortinilla trasera en luz de velas, etc...usara los modos ttl de iluminacion del flash incorporado.

en el caso de el modo de deportes, forzar la camara a usar el flash incorporado hará que la velocidad este limitada a la velocidad de sincronizacion del flash y puede que esa velocidad no sea suficiente y si la distancia al objetivo es mayor de unos pocos metros o es un paisaje el flash solo consume bateria ya que no tiene fuerza suficiente para iluminar.

si se quiere usar el flash siempre lo mejor es usar un flash externo,montado en la zapata de la camara, con funcion ttl y de cabezal inclinable.

en cualquier otro caso que se use la camara en modos no totalmente automaticos o incluso en manual, el flash es una opcion creativa.

mi consejo sigue siendo que si utilizamos los modos automaticos de la camara, dejemos que sea ella la que diga cuando usar el flash.

Enlace al comentario

yo tambien soy aficionado, y tampoco tengo camaricas por casa mas que la que uso, de todas formas no creo que tengas que ponerte asi, simplemente se le esta intentando ayudar, y como dices si no tiene mucha nocion de reflex por eso que lea el manual como le dice el compañero, y yo creo que el que esta buscando puntilla eres tu....sin mal rollo eh.

Enlace al comentario

Mi vínculo

seamos sinceros, el manual poco ayuda, si que es verdad que te puede indicar las funciones que tiene la camara pero no ves como funciona.

de verdad que lo mejor es ver el curso tripode o uno similar, con el manual de la camara en mano, y a partir de ese punto burcar en youtube tutoriales y videos.

yo cuando empece con la fotografia me repase 100 veces el manual y sobre todo, como todos, la parte del flash y como usarlo yt sinceramente, puede que te sirva saber que es lo que tiene tu camara y como encenderlo, activarlo o usarlo pero no como aplicarlo a la hora de acer fotografias.

parrtiendo de ese punto cada uno decide usar o no usar el flash siempre. En el caso de querer usar el flash siempre lo mejor optar por uno de mayor potencia que el incorporado de la camara y eso os lo dira todo el mundo.

ahora no le saco puntilla a nada, esta es una opinion y valdria que pusierais la vuestra y una razon de por que si o por que no, eso seria un buen debate y no estar posteando sobre lo que me dijeron o lo que yo he dicho.

Enlace al comentario

Como mas se aprende, una vez que conoces las cuatro cosillas sobre la fotografia, es haciendo fotos y probando y probando, y cuando ya lo tengas todo controlado pues ya sabras el 1% sobre este mundillo, entonces mi consejo es que sigas haciendo fotos.

Lo bueno del digital es que puedes usar el flash todo lo que quieras y si los resultados no son buenos.....pues repites la foto.

Aun asi que conste que añoro las analogicas, donde el fotochop no era la principal herramienta.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias x sus respuestas, talvez debi comentar q mi inquietud es x q hago fotografias de modelos, y a veces necesito resaltar su rostro o apariencia fisica.... y despues no deseo usar demasiado el Picasa o Phtooshoop asi las fotos quedan lo mas reales posibles... por eso esta pregunta, me es de gran valor su ayuda en todas las respustas antes mencionadas.

Gracias !!!!!!!!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Bueno, volviendo al origen de la pregunta, sin entrar en por qués y tal y tal y tal... el flash integrado se puede usar cuando quieras por ejemplo en modo manual, simplemente dando al botón del flash que se encuentra al lado de éste a la derecha, y sale para arriba. Si es un flash externo, pues nada, simplemente ponerle y encenderle, configuraciones a parte.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...