JuliFh Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Aquí os enseño una mariposa del tamaño de una moneda de 10 cts. que apareció cuando estaba afotando a las florecillas del jardin. Espero vuestras críticas. Un saludo. DSC_7499 mariposa en hoja por JULIFH, en Flickr D3000 Lente 90 F11 1/250 -2EV ISO 100 DSC_7508 mariposa en flor por JULIFH, en Flickr F18 1/100 -2EV ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Vaya la nitidez obtenida en la toma Julia. Me gusta mas la primera por el encuadre y la gran nitidez que has obtenido , con una magnifica profundidad de campo para tener toda la mariposa en foco y un magnifico desenfoque del fondo, en el cual hay grano pero para nada me molesta ya que todavia me produce una mayor nitidez en el motivo principal Magnifica toma Julia :clapping: :clapping: La segunda tal vez la vea algo pasada de mascara de enfoque, y el encuadre y composicion no me gusta tanto como la primera pero tambien has obtenido una magnifica nitidez. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 3 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Vaya la nitidez obtenida en la toma Julia. Me gusta mas la primera por el encuadre y la gran nitidez que has obtenido , con una magnifica profundidad de campo para tener toda la mariposa en foco y un magnifico desenfoque del fondo, en el cual hay grano pero para nada me molesta ya que todavia me produce una mayor nitidez en el motivo principal Magnifica toma Julia :clapping: :clapping: La segunda tal vez la vea algo pasada de mascara de enfoque, y el encuadre y composicion no me gusta tanto como la primera pero tambien has obtenido una magnifica nitidez. Saludos Muchas gracias Joanra00 me alegro de que te gusten pero no hace mucho que empecé a usar el PS y ya me van quedando un poco mejor los fondos aunque todavía me quedan bastantes cosas por aprender creo que esto no se acaba nunca ...pero es tan divertido que no me canso de practicar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 A mi me gustan las dos Juli y para ser del tamaño tan paqueñito te han quedado bastante nítidas y con un buen desenfoque, como dice joanra quiás demasiada máscara de enfoque, pero jugando se aprende y se consiguen nuevos efectos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Muchas gracias Joanra00 me alegro de que te gusten pero no hace mucho que empecé a usar el PS y ya me van quedando un poco mejor los fondos aunque todavía me quedan bastantes cosas por aprender creo que esto no se acaba nunca ...pero es tan divertido que no me canso de practicar. Un saludo. Asi es Julia ............ todo un mundo el del procesado y para ser sinceros una fotografia si es buena y encima se le aplica un buen procesado , esta mejora muchisimo. Yo empece utilizando el Photoshop pero me he decantado por el Capture NX2, para mi mucho mas sencillo e intuitivo que el PS, pero ambos son muy utiles para mejorar las fotos ............... encima de ser superdivertidos y creativos cuando uno empieza a manejarlos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 3 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 A mi me gustan las dos Juli y para ser del tamaño tan paqueñito te han quedado bastante nítidas y con un buen desenfoque, como dice joanra quiás demasiada máscara de enfoque, pero jugando se aprende y se consiguen nuevos efectos. Saludos. Ya sabes Leles somos adictas a este hooby que nos tiene todo el día con la cabeza entretenida y así como decían nuestras abuelas no hacemos mal a nadie. Un saludo y gracias por tus comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 3 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Asi es Julia ............ todo un mundo el del procesado y para ser sinceros una fotografia si es buena y encima se le aplica un buen procesado , esta mejora muchisimo. Yo empece utilizando el Photoshop pero me he decantado por el Capture NX2, para mi mucho mas sencillo e intuitivo que el PS, pero ambos son muy utiles para mejorar las fotos ............... encima de ser superdivertidos y creativos cuando uno empieza a manejarlos. Saludos Yo también me muevo mucho más con el capture (gracias a nuestro amigo y profe. Akis) Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianin77 Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 muy buenas JuliFh la primera ya no es para poner en principiantes esa ya es de concurso jejejjeej fantastica la nitidez y la profundidad de campo saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 La primera me parece mejor en conjunto. De la segunda me quedo con la composición y el momento captado, me parece excelente, pero ese f18! aún no te dió la suficiente profundidad porque me parece apreciar la flor en foco y la mariposa ligeramente fuera. Evidentemente es una toma difícil, y no sé si habría sido conveniente llegar a un f22... Lo peor de ambas tomas es ese ruido, más intenso en la segunda, que me dá que es fruto de la subexposición. Imagino que, en el procesado, al enfocar y levantar sombras se dió a conocer. Saludos Julia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Felicidades JulihFh! La primera es una muy buena foto a mi criterio. Los colores y tonos acompañan y hacen buen conjunto con esa nitidez! Porque los -2Ev? Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 4 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 muy buenas JuliFh la primera ya no es para poner en principiantes esa ya es de concurso jejejjeej fantastica la nitidez y la profundidad de campo saludos Gracias Asturianin me alegro de que te gusten pero no me halagues tanto esto es como se suele decir estar en el momento justo pues estaba tratando de sacar en foco la florecilla malva con un brote rojizo que tiene al lado cuando apareció esta miniatura y se dejó afotar aunque moviéndome muy sigilosamente. Un saludo y gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 4 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 La primera me parece mejor en conjunto. De la segunda me quedo con la composición y el momento captado, me parece excelente, pero ese f18! aún no te dió la suficiente profundidad porque me parece apreciar la flor en foco y la mariposa ligeramente fuera. Evidentemente es una toma difícil, y no sé si habría sido conveniente llegar a un f22... Lo peor de ambas tomas es ese ruido, más intenso en la segunda, que me dá que es fruto de la subexposición. Imagino que, en el procesado, al enfocar y levantar sombras se dió a conocer. Saludos Julia. Al aparecer la mariposa el punto de atención se lo dí a ella y casi seguro que si hubiera cerrado más el diafragma como dices a F22 me hubiera quedado mejor. Al procesarlas las he recortado de ahí ese ruido, les he quitado sombras (en la segunda), he difuminado el ladrillo trasero (en la primera, de ahí ese color naranja) en fin que he hecho todo lo posible por dejarlas visibles pero ya sabes que casi siempre hay un "perooooooo " Muchas gracias por darme tu valoración y consejo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 4 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 (editado) Felicidades JulihFh! La primera es una muy buena foto a mi criterio. Los colores y tonos acompañan y hacen buen conjunto con esa nitidez! Porque los -2Ev? Saludos! Me alegra mucho que te gusten pues algo de trabajillo (con mucho agrado por cierto) me han dado. Un saludo. P.D.: Los -2EV es para tratar de que la toma no se queme pues al ser la una de la tarde había mucha claridad y este parámetro sirve para subexponer ó sobreexponer, es decir para restar luz ó darle más luminosidad a la exposición. Editado 4 de Octubre de 2011 por JuliFh Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
platar Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 Chica como te han quedado, como dice jaranoso ese ruido estorba pero no molesta me gusta mas la primera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 4 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 Chica como te han quedado, como dice jaranoso ese ruido estorba pero no molesta me gusta mas la primera Me alegro de que te gusten. Gracias por pasar y comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SKORPION Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 Bonitas fotos las dos,sobre todo la primera.Felicidades.Un cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 4 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 Bonitas fotos las dos,sobre todo la primera.Felicidades.Un cordial saludo Gracias me alegro de que te gusten. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lusal Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 Bonitas tomas. Me qeudo con la primera, a pesar del ruido, que no me molesta. Impresionante en todo. Muchas gracias por deleitearnos con los resultados de tu 90mm Felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 4 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 Bonitas tomas. Me qeudo con la primera, a pesar del ruido, que no me molesta. Impresionante en todo. Muchas gracias por deleitearnos con los resultados de tu 90mm Felicidades Me alegra mucho saber que te gustan. La verdad es que el 90 es un buen objetivo y siempre que lo uses sin prisa, con trípode y mucha paciencia dá muy buenos resultados. Aquí nos deleitamos mutuamente hoy por mi... mañana por ti...ja ja ja. Un saludo y muchas gracias por pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 Me alegra mucho que te gusten pues algo de trabajillo (con mucho agrado por cierto) me han dado. Un saludo. P.D.: Los -2EV es para tratar de que la toma no se queme pues al ser la una de la tarde había mucha claridad y este parámetro sirve para subexponer ó sobreexponer, es decir para restar luz ó darle más luminosidad a la exposición. Si la funcion si la entendia. Lo que no pillaba (imagine) era que habia mucha luz, por eso pregunte porque los 2Ev de subexposicion. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas