Jump to content

La mariposa.


JuliFh
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí os enseño una mariposa del tamaño de una moneda de 10 cts. que apareció cuando estaba

afotando a las florecillas del jardin.

Espero vuestras críticas.

Un saludo.

 

 

6208420761_7a4131672f_z.jpg

DSC_7499 mariposa en hoja por JULIFH, en Flickr

 

D3000 Lente 90 F11 1/250 -2EV ISO 100

 

6209003236_ab01d2a7fb_z.jpg

DSC_7508 mariposa en flor por JULIFH, en Flickr

 

F18 1/100 -2EV ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya la nitidez obtenida en la toma Julia. Me gusta mas la primera por el encuadre y la gran nitidez que has obtenido , con una magnifica profundidad de campo para tener toda la mariposa en foco y un magnifico desenfoque del fondo, en el cual hay grano pero para nada me molesta ya que todavia me produce una mayor nitidez en el motivo principal

 

Magnifica toma Julia :whistling::clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

 

La segunda tal vez la vea algo pasada de mascara de enfoque, y el encuadre y composicion no me gusta tanto como la primera pero tambien has obtenido una magnifica nitidez.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya la nitidez obtenida en la toma Julia. Me gusta mas la primera por el encuadre y la gran nitidez que has obtenido , con una magnifica profundidad de campo para tener toda la mariposa en foco y un magnifico desenfoque del fondo, en el cual hay grano pero para nada me molesta ya que todavia me produce una mayor nitidez en el motivo principal

 

Magnifica toma Julia :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

 

La segunda tal vez la vea algo pasada de mascara de enfoque, y el encuadre y composicion no me gusta tanto como la primera pero tambien has obtenido una magnifica nitidez.

 

Saludos

 

Muchas gracias Joanra00 me alegro de que te gusten pero no hace mucho que empecé a usar el PS y ya me van

quedando un poco mejor los fondos aunque todavía me quedan bastantes cosas por aprender creo que esto no se

acaba nunca ...pero es tan divertido que no me canso de practicar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Joanra00 me alegro de que te gusten pero no hace mucho que empecé a usar el PS y ya me van

quedando un poco mejor los fondos aunque todavía me quedan bastantes cosas por aprender creo que esto no se

acaba nunca ...pero es tan divertido que no me canso de practicar.

Un saludo.

 

Asi es Julia ............ todo un mundo el del procesado y para ser sinceros una fotografia si es buena y encima se le aplica un buen procesado , esta mejora muchisimo. Yo empece utilizando el Photoshop pero me he decantado por el Capture NX2, para mi mucho mas sencillo e intuitivo que el PS, pero ambos son muy utiles para mejorar las fotos ............... encima de ser superdivertidos y creativos cuando uno empieza a manejarlos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gustan las dos Juli y para ser del tamaño tan paqueñito te han quedado bastante nítidas y con un buen desenfoque, como dice joanra quiás demasiada máscara de enfoque, pero jugando se aprende y se consiguen nuevos efectos.

 

Saludos.

 

Ya sabes Leles somos adictas a este hooby que nos tiene todo el día con la cabeza

entretenida y así como decían nuestras abuelas no hacemos mal a nadie.

Un saludo y gracias por tus comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi es Julia ............ todo un mundo el del procesado y para ser sinceros una fotografia si es buena y encima se le aplica un buen procesado , esta mejora muchisimo. Yo empece utilizando el Photoshop pero me he decantado por el Capture NX2, para mi mucho mas sencillo e intuitivo que el PS, pero ambos son muy utiles para mejorar las fotos ............... encima de ser superdivertidos y creativos cuando uno empieza a manejarlos.

 

Saludos

 

Yo también me muevo mucho más con el capture (gracias a nuestro amigo y profe. Akis)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera me parece mejor en conjunto. De la segunda me quedo con la composición y el momento captado, me parece excelente, pero ese f18! aún no te dió la suficiente profundidad porque me parece apreciar la flor en foco y la mariposa ligeramente fuera. Evidentemente es una toma difícil, y no sé si habría sido conveniente llegar a un f22...

 

Lo peor de ambas tomas es ese ruido, más intenso en la segunda, que me dá que es fruto de la subexposición. Imagino que, en el procesado, al enfocar y levantar sombras se dió a conocer.

 

Saludos Julia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buenas JuliFh la primera ya no es para poner en principiantes esa ya es de concurso jejejjeej fantastica la nitidez y la profundidad de campo saludos

 

Gracias Asturianin me alegro de que te gusten pero no me halagues tanto esto es como

se suele decir estar en el momento justo pues estaba tratando de sacar en foco la

florecilla malva con un brote rojizo que tiene al lado cuando apareció esta miniatura

y se dejó afotar aunque moviéndome muy sigilosamente.

Un saludo y gracias por comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera me parece mejor en conjunto. De la segunda me quedo con la composición y el momento captado, me parece excelente, pero ese f18! aún no te dió la suficiente profundidad porque me parece apreciar la flor en foco y la mariposa ligeramente fuera. Evidentemente es una toma difícil, y no sé si habría sido conveniente llegar a un f22...

 

Lo peor de ambas tomas es ese ruido, más intenso en la segunda, que me dá que es fruto de la subexposición. Imagino que, en el procesado, al enfocar y levantar sombras se dió a conocer.

 

Saludos Julia.

 

Al aparecer la mariposa el punto de atención se lo dí a ella y casi seguro que si hubiera

cerrado más el diafragma como dices a F22 me hubiera quedado mejor. Al procesarlas las he

recortado de ahí ese ruido, les he quitado sombras (en la segunda), he difuminado el ladrillo

trasero (en la primera, de ahí ese color naranja) en fin que he hecho todo lo posible por

dejarlas visibles pero ya sabes que casi siempre hay un "perooooooo "

Muchas gracias por darme tu valoración y consejo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades JulihFh!

 

La primera es una muy buena foto a mi criterio.

 

Los colores y tonos acompañan y hacen buen conjunto con esa nitidez!

 

Porque los -2Ev?

 

Saludos!

 

Me alegra mucho que te gusten pues algo de trabajillo (con mucho agrado por cierto) me han

dado.

Un saludo.

 

P.D.: Los -2EV es para tratar de que la toma no se queme pues al ser

la una de la tarde había mucha claridad y este parámetro sirve para

subexponer ó sobreexponer, es decir para restar luz ó darle más luminosidad a la exposición.

Editado por JuliFh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonitas tomas. Me qeudo con la primera, a pesar del ruido, que no me molesta. Impresionante en todo.

 

Muchas gracias por deleitearnos con los resultados de tu 90mm

 

Felicidades

 

Me alegra mucho saber que te gustan.

La verdad es que el 90 es un buen objetivo y siempre que lo uses sin prisa, con trípode y

mucha paciencia dá muy buenos resultados. Aquí nos deleitamos mutuamente hoy por mi...

mañana por ti...ja ja ja.

Un saludo y muchas gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegra mucho que te gusten pues algo de trabajillo (con mucho agrado por cierto) me han

dado.

Un saludo.

 

P.D.: Los -2EV es para tratar de que la toma no se queme pues al ser

la una de la tarde había mucha claridad y este parámetro sirve para

subexponer ó sobreexponer, es decir para restar luz ó darle más luminosidad a la exposición.

Si la funcion si la entendia.

 

Lo que no pillaba (imagine) era que habia mucha luz, por eso pregunte porque los 2Ev de subexposicion.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...