Jump to content

Objetivo del kit II

AlexPaz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! La verdad, no pondría esto aquí si no fuera porque he buscado y rebuscado por todos lados y no he encontrado solución a mi duda.

La cosa es que compre una nikon D60 de 2ª mano con el objetivo del kit 55-200mm

Poco a poco quería ir aumentando el equipo, así que me decidí por la otra parte del kit, que además era barata, la 18-55 pero me he estado fijando y en la caja y en el objetivo, al lado de las características pone: II

En el otro objetivo no lo pone, y no sé si es el objetivo original del kit o una segunda versión como me hacen suponer ese número romano. Y también me gustaría saber si es como una segunda versión, en que cosas se diferencian, ya que supongo que será mejor.

Muchísimas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De 18-55 tienes tres versiones. La primera que se fabricó hasta noviembre del 2006, la segunda que se fabrica desde noviembre del 2006 y no tienes VR (estabilizador), y una tercera que se fabrica igualmente desde noviembre del 2006 pero que si que ya lleva estabilizador.

Aquí tienes las fichas de los tres:

Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G AF-S ED DX

Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G AF-S ED DX II

Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G AF-S VR DX

Si tuviera que elegir entre alguno de los tres, me quedaria la última versión que te pongo, y que es la que ya lleva VR.

Un saludo

Enlace al comentario

Puestos a comprar, te has planteado en vez del 18-55 comprar el 18-105?

Lo puedes encontrar con facilidad en el mercadillo a buenos precios, te va a dar una muy buena calidad (el 18-55 también) pero mas rango focal.

Es muy buen objetivo en su relación calidad/precio, yo me lo pensaría seriamente.

Saludos

Enlace al comentario