Jump to content

• >> Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G AF-S ED DX

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ED DX  

63 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      4
    • Muy buena
      9
    • Buena
      23
    • Regular
      14
    • Mala
      2
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      3
    • Muy buena
      13
    • Buena
      28
    • Regular
      7
    • Mala
      1
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      4
    • Muy buena
      11
    • Buena
      32
    • Regular
      4
    • Mala
      1
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      8
    • Muy buena
      18
    • Buena
      23
    • Regular
      2
    • Mala
      1
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      11
    • Muy buena
      19
    • Buena
      18
    • Regular
      3
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      2
    • 9
      3
    • 8
      11
    • 7
      14
    • 6
      10
    • 5
      7
    • 4
      3
    • 3
      1
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      1

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S DX

dx1855.jpg

Precio: España: Descatalogado. De segunda mano entre 50 y 60 euros.

Fecha de inicio de comercialización: Abril 2005 (cese de producción en noviembre de 2006, sustituido por el AF-S Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ED DX II)

Formato de sensor: DX

Distancia focal: 18-55 mm (equivalente 27-82 mm en 35 mm)

Zoom ratio: 3X

Angulo de visión: 76º-28,5º

Máxima apertura: f/3.5-5.6

Mínima apertura: f/22-36

pic_004.jpg

Construcción: 7 elementos / 5 grupos. 1 lente de cristal ED, 1 lente “aspherical”.

Diafragma: 7 palas, redondeadas.

Distancia mínima de enfoque: 0,28 m

Macro: no

Magnificación máxima: 1:3.2

Autofoco: sí. El elemento frontal gira al enfocar.

Motor de enfoque: sí, SWM (Silent Wave Motor).

Selector AF/MF: sí.

Bayoneta: plástico.

Cuerpo del objetivo: plástico.

Estabilizador: no.

Peso: 210 g

Dimensiones: 73 mm de largo x 69 mm diámetro máximo.

Diámetro de filtro: 52 mm

Accesorios incluídos: tapas trasera y delantera. No incluido parasol HB-33.

Fabricación: Made in Thailand

Curvas MTF:

18mm:

pic_002.png

55mm:

pic_003.png

Información oficial de Nikon:

AF-S DX Zoom-Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ED (Nikon Imaging)

Pruebas en webs:

Ken Rockwell Nikkor 18-55 f/3.5-5.6 G ED DX

Photozone Nikkor 18-55 f/3.5-5.6 G ED DX

Slrgear Nikkor 18-55 f/3.5-5.6 G ED DX

Galerías con fotos hechas con este objetivo:

Dchome Nikkor 18-55 f/3.5-5.6 G ED DX (fotos)

Pbase Nikkor 18-55 f/3.5-5.6 G ED DX (fotos)

Dpchallenge Nikkor 18-55 f/3.5-5.6 G ED DX (fotos)

Pixel-peeper Nikkor 18-55 f/3.5-5.6 G ED DX (fotos)

Comparativas:

---

Temas interesantes sobre este objetivo en el foro de Nikonistas:

Factor de recorte en Nikkor 18-55 f/3.5-5.6 G ED DX

¿Cómo saber qué objetivo usar?

Filtro para Nikkor 18-55

¿Invertir un Nikkor 18-55?

¿Parasol para el Nikkor 18-55?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fichas/encuestas de otros objetivos Nikon/Nikkor pinchando aquí

***Avisa al creador de este tema si ves algún enlace roto***

Editado por HermetiC
Añadir post Nikonistas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Por favor, además de rellenar la encuesta que figura en la apertura de este tema, utilizad estos 5 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este objetivo (retrato, deportes, naturaleza, sociales, nocturna, etc.) en fin, para qué lo usas tú.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:

4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia de uso con este objetivo, lo que creáis que se podría mejorar, o lo que se os ocurra.

5–Fotos: podéis incluir en vuestra respuesta fotos que hayáis hecho con este objetivo e incluso vuestras propias pruebas: en tal caso si os es posible dejad los exif (preferible) o ponedlos en el pie de foto y, para que las fotos se mantengan aquí indefinidamente, en lugar de enlazar fotos de otros servidores, subidlas aquí como adjuntos (ya sabéis, máximo 100k). Si las subís a Flickr, Imageshak, etc., aseguraos de que no elimináis las fotos de vuestras cuentas o dejarán de verse y vuestra aportación en la ficha se perderá.

Si conocéis otros enlaces que sean de utilidad para usuarios interesados en este objetivo, o posts de Nikonistas que se puedan añadir aquí, también podéis ponerlos y se editará el mensaje de entrada para completarlo.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

• Moderadores

En esta ocasión hay que destacar que existen tres versiones del 18-55, así que antes de votar u opinar, aseguraos de que es la versión de la que estamos hablando. En este caso es la primera versión que salió al mercado, las otras dos las tenéis aquí:

• >> Nikkor 18-55 f/3.5-5.6 AF-S G ED DX II

• >> Nikkor 18-55 f/3.5-5.6 AF-S G VR DX

agradecemos la participación de todos :lol:

Enlace al comentario

• Moderadores

1–Para qué:

Para salir ligero, sin necesidad de mucho tele, callejear por las calles....

2–Pros

Mantiene una calidad/precio bastante razonable, ya que pese a no destacar en nada, tampoco cojea excesivamente, se apaña bien. No es muy luminoso; pero tiene un viñeteo y una distorsión muy contenidos incluso a 18mm. Además pesa poco.

3–Contras

Un poco flojo de definición, y de nitidez, aunque claro, la cosa cambia entre f8-f11. El elemento frontal gira, lo que es un engorro a la hora de utilizar parasoles estándar, y filtros polarizadores

4–Comentario:

Es un objetivo que si bien merece tenerlo por casa "por si acaso", en caso de venir con algún kit, no merece la pena invertir un duro en él, a no ser claro, que seamos algo exigentes o que no nos podamos apañar con otra cosa.

Enlace al comentario

1–Para qué: de todo, muy buenos acercamientos (no macro) con calidad sorprendente

2–Pros: Una nitidez muy buena y una distancia minima de enfoque estupenda

3–Contras: construccion endeble, enfoque manual incomodo, sin indicador de distancias.

4–Comentario: de lo mejor de Nikon en relación calidad/precio

5–Fotos: dsc9528wd1.jpg

Editado por Felipin
Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

1–Para qué:

Para prestarlo a los amigos que han venido a callejear con un tele (vamos, que lo tengo en un cajón por que fue sustituido al poco de tenerlo).

2–Pros

Excelente relación calidad/precio, bajo peso.

3–Contras

Poca nitidez a máxima apertura, poco luminoso, el elemento frontal rota al enfocar, AF relativamente lento y construcción muy muy floja.

4–Comentario:

Al venir con el kit de la D50 salía muy bien de precio, de otra forma no lo hubiera comprado, pero vamos, esto no quiere decir que no se puedan hacer buenas fotos con él, simplemente que hay objetivos mucho mejores.

Slds.

Editado por Navarro82
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Acabo de descubrir un uso para el que este objetivo es muy apropiado. Se trata de la fotografía infrarroja (con un filtro IR en el objetivo), en la que otros objetivos (como el Tamron 17-50 o el Nikon 50 f:1,8) producen un "hot spot", una especie de zona sobreexpuesta y con pérdida de nitidez aproximadamente en el centro de la imágen, como consecuencia de reflexiones internas de la luz IR dentro del objetivo. Bién, pues con el 18-55 esto no pasa, así que ya lo sabéis los que sois aficionados a la fotografía IR.

Slds.

Enlace al comentario

• 4 years later...

1–Para qué: Para tener un objetivo que te valga un poco para todo, como angular y como zoom.

2–Pros: Buenos colores (al menos con mi D40), ligero y el rango focal es muy útil en muchas situaciones.

3–Contras: No tiene una gran nitidez (comparado con los objetivos fijos que tengo), falta de precisión en el enfoque. Los 55 mm a veces se quedan algo cortos.

4–Comentario: Para empezar en el mundo de las reflex creo que es un gran objetivo, muy agradable de usar y que da sus buenas satisfacciones. Eso sí si después se quiere seguir progresando en esta afición conviene hacerse con algún objetivo de superior calidad.

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Acabo de descubrir un uso para el que este objetivo es muy apropiado. Se trata de la fotografía infrarroja (con un filtro IR en el objetivo), en la que otros objetivos (como el Tamron 17-50 o el Nikon 50 f:1,8) producen un "hot spot", una especie de zona sobreexpuesta y con pérdida de nitidez aproximadamente en el centro de la imágen, como consecuencia de reflexiones internas de la luz IR dentro del objetivo. Bién, pues con el 18-55 esto no pasa, así que ya lo sabéis los que sois aficionados a la fotografía IR.

Slds.

Muchas gracias por la apreciación del hot-spot.

Saludos.

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...
  • 11 years later...

Venía con una D50 que le comprar a un particular, y lo usaba en combinación con el 28-80mm.

1–Para qué: Un poco para todo supongo. Con ese rango focal, tanto para paisaje como retrato.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Ligero, con un AF suave y rápido. 

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Falta total de nitidez, muy frágil, viñeteo acusado a 55mm y halos incorregibles a 18mm. 

4–Comentario: Poca experiencia tuve con él, por su nefasta calidad en comparación con el 28-80mm. Para principiantes, antes de comprarse el 50mm.

5–Fotos: 

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
En 9/1/2026 a las 18:20, pepe dijo:

Venía con una D50 que le comprar a un particular, y lo usaba en combinación con el 28-80mm.

1–Para qué: Un poco para todo supongo. Con ese rango focal, tanto para paisaje como retrato.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Ligero, con un AF suave y rápido. 

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Falta total de nitidez, muy frágil, viñeteo acusado a 55mm y halos incorregibles a 18mm. 

4–Comentario: Poca experiencia tuve con él, por su nefasta calidad en comparación con el 28-80mm. Para principiantes, antes de comprarse el 50mm.

5–Fotos: 

La verdad es que me sorprende lo que comentas, yo lo he tenido también y a ver, obviamente no va a pasar a los anales de la historia como el mejor objetivo, pero yo lo veía bastante competente. 

He hecho un recorte tremendo de una foto hecha con una D300s, es bastante más del 100%. El punto es que aunque fuesen 12Mpx, el objetivo ha rendido en cuanto a nitidez de una forma bastante buena. 

Yo creo que si veías una calidad nefasta en comparación con el 28-80, que es otro objetivo de kit de calidad a mi juicio comparable es que tenías que tener una unidad defectuosa. 

B_04.JPG

Enlace al comentario

En 9/1/2026 a las 18:20, pepe dijo:

5–Fotos: 

Como referencia del nivel de recorte que tiene la foto anterior, pongo la foto completa muy reducida para que entre en el foro sin enlaces:

Sotillo, Carcaña (22)_05.JPG

El defecto óptico más patente que se aprecia en esta foto para nada es la falta de nitidez, sino las aberraciones cromáticas de la zona superior derecha de la imagen... 

Tampoco es que se inutilizable, pero eso sí que es más problemático. 

Editado por daniferal
Enlace al comentario

En 9/2/2026 a las 18:45, daniferal dijo:

La verdad es que me sorprende lo que comentas, yo lo he tenido también y a ver, obviamente no va a pasar a los anales de la historia como el mejor objetivo, pero yo lo veía bastante competente. 

He hecho un recorte tremendo de una foto hecha con una D300s, es bastante más del 100%. El punto es que aunque fuesen 12Mpx, el objetivo ha rendido en cuanto a nitidez de una forma bastante buena. 

Yo creo que si veías una calidad nefasta en comparación con el 28-80, que es otro objetivo de kit de calidad a mi juicio comparable es que tenías que tener una unidad defectuosa. 

B_04.JPG

En 9/2/2026 a las 18:50, daniferal dijo:

Como referencia del nivel de recorte que tiene la foto anterior, pongo la foto completa muy reducida para que entre en el foro sin enlaces:

Sotillo, Carcaña (22)_05.JPG

El defecto óptico más patente que se aprecia en esta foto para nada es la falta de nitidez, sino las aberraciones cromáticas de la zona superior derecha de la imagen... 

Tampoco es que se inutilizable, pero eso sí que es más problemático. 

Hola Dani

Comento mi experiencia con ese objetivo, que para nada tiene que coincidir con la tuya, sobre todo porque la D50 en la cual lo tuve montado, no tiene nada que ver con la D300s que comentas que usaste.
También es cierto que me vino con una D50 que compré por 45€ si no recuerdo mal, con lo que también es probable que la unidad no estuviese todo lo bien que se puede esperar. Eso no lo sé porque nunca antes había tenido otro objetivo similar.
De cualquiera de las maneras, lo dicho, comento mi experiencia.

Un saludo.

Enlace al comentario

Tuve ese objetivo en segunda versión, sobre una D200, D300 y D7000 y solo me dió satisfacciones. Aunque está fabricado con materiales baratos y suena como unas maracas, hay que admitir que ópticamente cumple muy bien y nada que envidiar a otros mucho mas caros. 

Si no necesitamos rapidez de foco ni luminosidad, puede ser un gran objetivo para paisajes, viajes, etc..., con un peso y tamaño ridículos y una gran versatilidad. Si lo comparamos con otros similares , como los objetivos de kit de otras marcas como Canon, cuando Canon fabricaba modelos réflex de formato APS, este Nikon es bastante mejor ópticamente, que al final es lo que se ve en las fotos.

Nada que objetar de un objetivo que hace años se podía conseguir a un precio de risa, el mio lo compré por 30 cochinos euros y lo tuve 4 años a plena satisfacción.

Comparto mi albúm de Flickr de este objetivo para dejar constancia y ratificar lo que he contado.

https://flic.kr/s/aHsmfLutnD

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

Subo las fotos de la unidad que yo tuve y que puse a la venta, por si alguien sabe si era de las primeras o que. Lo que tampoco me gustó de este objetivo, era su bayoneta plástica, algo lógico ara un objetivo que venía de kit de iniciación.

Con mi apreciación tan mala del objetivo, tengo la sensación que a los muy fans de Nikon les ha molestado, como si Nikon lo hiciese todo bien, y la verdad, no es así. No soy un experto en la materia, pero si algún producto no me ha salido bueno, lo digo sin tapujos, al igual que me ha salido malos Sigma y Tamron y lo he comentado.

Un saludo.

Nikon18..2jpg.jpg

Nikon18.3.jpg

Nikon18.4.jpg

Nikon18.jpg

Enlace al comentario

En 10/2/2026 a las 11:00, pepe dijo:

Subo las fotos de la unidad que yo tuve y que puse a la venta, por si alguien sabe si era de las primeras o que. Lo que tampoco me gustó de este objetivo, era su bayoneta plástica, algo lógico ara un objetivo que venía de kit de iniciación.

Con mi apreciación tan mala del objetivo, tengo la sensación que a los muy fans de Nikon les ha molestado, como si Nikon lo hiciese todo bien, y la verdad, no es así. No soy un experto en la materia, pero si algún producto no me ha salido bueno, lo digo sin tapujos, al igual que me ha salido malos Sigma y Tamron y lo he comentado.

Un saludo.

Si lo dices por mi en absoluto me considero tan fan de Nikon como para cabrearme porque alguien diga algo malo de Nikon. Y por supuesto que Nikon hace auténticas chapuzas de vez en cuando, el obturador aceitera de la D600 fue de traca, por ejemplo. 

Simplemente lo he comentado porque ese objetivo lo he tenido y sobre todo en el centro no encontraba falta de nitidez ni ampliando al 200%. Aberraciones cromáticas sí, de hecho esa foto del roble ese que he puesto (Un Quercus petraea) tiene unas aberraciones cromáticas molestas en la parte superior derecha. Pero nitidez, lo que se dice nitidez, no le encontraba a faltar. 

Pero es que además también he tenido el 28-80 y en cuanto a nitidez (no midiendo en un laboratorio, a ojo) los veía más que similares. Al ser un objetivo Fx obviamente las esquinas eran algo mejores (en dx, a cambio de no tener angular), pero en el centro y no tan centro yo no hubiese sido capaz de diferenciar una foto hecha con mi D90 o D300s y alguno de esos dos objetivos. 

Ello me da una pista de que algo le pasaba a ese 18-55, podía tener algo descentrado, front/back focus... Ciertamente el control de calidad no será el mismo que en ópticas de alta gama, y además comprado por 50 euros con cámara incluida, pues puede que tuviese taras ocultas... 

Eso me pasó con otro objetivo mucho más caro, que hasta que no lo mandé a ajustar (al objetivo y la cámara) era un desastre y resultó que ambos tenían desajustes en el enfoque, y con backfocus no había forma de sacar la nitidez que se suponía que tenía que salir de un objetivo de renombre (de hecho salía menos nítido que con el 18-55 pese a costar como 15 veces más). 

Una vez ajustado la cosa cambió, claro

Enlace al comentario

• Moderadores

Subo las fotos de la unidad que yo tuve y que puse a la venta, por si alguien sabe si era de las primeras

Sin el nº de serie es cuasi imposible adivinar si es de las primeras unidades fabricadas de esa serie o no. 
Lo que sí se ve fácilmente es que es la 2ª serie de esos objetivos, ya que tiene el II en la descripción. 

Data del año 2006 y se fabricaron millones de unidades... (la primer serie, sin el II, se fabricó también por millones pero entre el 2005 y el 2006). 

Sobre las bondades o no de ese objetivo: es probable que en una D50 de 6Mpx no rindiese todo lo bien que en otros cuerpos, a saber... también podría darse lo contrario, que en un cuerpo con sensor de más densidad se notasen más defectos...

Con mi apreciación tan mala del objetivo, tengo la sensación que a los muy fans de Nikon les ha molestado, como si Nikon lo hiciese todo bien, y la verdad, no es así.

Aquí nadie se "molesta" (ni ha sido el caso en este hilo) por hablar pestes de lo que sea, siempre que el que lo hace no sea un troll de las fotocopiadoras o de los betamax...😜 por lo tanto, a mi parecer, ese comentario no concuerda con lo que se ha escrito aquí, ni en otros hilos sobre muchos otros objetivos o cuerpos que, en su momento, fueron/son criticados por los usuarios.

Tengamos en cuenta que la experiencia individual en fotografía es algo muy subjetivo y a veces muy personal...
Las condiciones de cualquier prueba deben ser controladas y metódicas para poder lograr resultados coherentes, y que esos resultados puedan repetirse siguiendo el mismo método, sea quien sea y donde se haga la prueba. O eso o ceñirse a las curvas y gráficos de medición, eso no falla. 
Cualquier otra apreciación, en condiciones no controladas y con variables de todo tipo son eso, apreciaciones muy subjetivas y condicionadas por el entorno. 
A mi me puede gustar un objetivo de la época de la emulsión, porque subjetivamente me aporta "algo" que me gusta. O al revés. Cuando el gusto entra en una ecuación, ya no hay discusión que valga. 
Slds, Marcelo

Edito para añadir: la ficha de tu objetivo está en otro hilo, ya que la versión es la II:

Editado por Marcelo_R
añadir info
  • Like 2
Enlace al comentario

En 10/2/2026 a las 11:30, daniferal dijo:

Si lo dices por mi en absoluto me considero tan fan de Nikon como para cabrearme porque alguien diga algo malo de Nikon.

Hola Dani.
No se si eres fan de Nikon, pero no has creado una ficha sobre el objetivo comentando tu experiencia, sin embargo me has citado poniendo en duda mi opinión basada en mi experiencia. Eso me hizo pensar que no te gustó.
Si me he equivocado en mi apreciación, pues te pido disculpas, pero no puedo cambiar una opinión sobre ese objetivo, porque mi experiencia no fue buena.

Un saludo.

En 10/2/2026 a las 11:52, Marcelo_R dijo:

Aquí nadie se "molesta" (ni ha sido el caso en este hilo) por hablar pestes de lo que sea, siempre que el que lo hace no sea un troll de las fotocopiadoras o de los betamax...😜 por lo tanto, a mi parecer, ese comentario no concuerda con lo que se ha escrito aquí

Hola Marcelo
Como le explico a Dani, si un forero no rellena una ficha sobre un objetivo, y cita a otro poniendo en duda su criterio, pues a mi entender, puede estar molesto, con lo que mi comentario concuerda, ya que cada uno, según sus vivencias y experiencias, puede opinar, siempre desde el respeto, evidentemente.
Al igual que me disculpo con Dani si mi apreciación es incorrecta sobre su conducta, me disculpo con el resto de foreros si mis comentarios los consideran fuera de lugar.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 10/2/2026 a las 12:31, pepe dijo:

Hola Dani.
No se si eres fan de Nikon, pero no has creado una ficha sobre el objetivo comentando tu experiencia, sin embargo me has citado poniendo en duda mi opinión basada en mi experiencia. Eso me hizo pensar que no te gustó.
Si me he equivocado en mi apreciación, pues te pido disculpas, pero no puedo cambiar una opinión sobre ese objetivo, porque mi experiencia no fue buena.

Un saludo.

Hola Marcelo
Como le explico a Dani, si un forero no rellena una ficha sobre un objetivo, y cita a otro poniendo en duda su criterio, pues a mi entender, puede estar molesto, con lo que mi comentario concuerda, ya que cada uno, según sus vivencias y experiencias, puede opinar, siempre desde el respeto, evidentemente.
Al igual que me disculpo con Dani si mi apreciación es incorrecta sobre su conducta, me disculpo con el resto de foreros si mis comentarios los consideran fuera de lugar.

Un saludo.

No te preocupes, faltaría más. 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola @pepe, creo que tu mala experiencia con este objetivo se debe en parte a una muy limitada cámara D50, y casi seguro a que la unidad en cuestión pudiera estar dañada, y más cuando no la estrenaste.

En objetivos tan baratos de construcción, no solo el control de calidad es inferior, sino que también cualquier golpe puede producir un descentrado u otro desajuste no visible estéticamente. También los halos que comentas pueden incluso deberse a haber entrado humedad.

Este objetivo lo probé sin comprarlo en su día con la D5000 de 12 Mp y no me dijo mucho, y máxime cuando ya estaba disponible la primera versión estabilizada VR, a la que como es sabido siguieron otras dos VR sucesivamente mejoradas, que he utilizado en las D3300 y D5500 de 24 Mp muy satisfactoriamente.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

En 19/2/2026 a las 23:40, Ochoa dijo:

Hola @pepe, creo que tu mala experiencia con este objetivo se debe en parte a una muy limitada cámara D50, y casi seguro a que la unidad en cuestión pudiera estar dañada, y más cuando no la estrenaste.

En objetivos tan baratos de construcción, no solo el control de calidad es inferior, sino que también cualquier golpe puede producir un descentrado u otro desajuste no visible estéticamente. También los halos que comentas pueden incluso deberse a haber entrado humedad.

Este objetivo lo probé sin comprarlo en su día con la D5000 de 12 Mp y no me dijo mucho, y máxime cuando ya estaba disponible la primera versión estabilizada VR, a la que como es sabido siguieron otras dos VR sucesivamente mejoradas, que he utilizado en las D3300 y D5500 de 24 Mp muy satisfactoriamente.

Saludos

Buenos días Ignacio.

Coincido con tu apreciación, la D50 es una cámara muy limitada, y al haber comprado ese objetivo "de saldo", pues probablemente, o con total seguridad, estuviese defectuoso. Tal vez por eso el vendedor se quitó todo de encima (cosa que yo también hice en cuanto pude).

Un saludo.

Enlace al comentario