Jump to content

teles...

276830
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, estoy haciendo cábalas, cosa muy muy mala en mi, y no se hacia donde voy...

tengo como equipo en cristales el nikon 50 1.8 D, el cual no creo que cambien nunca, a no ser que quiera el 85 1.8 D... pero esa no es la cuestión del momento.

A ver, mi equipo que mas uso es un sigma 70-200 2.8 HSM I, "el torito" y un sigma 300 2.8 apo

y me junto en que si vendo ambos sacaría alrededor de 800 o 900€ mi duda es, voy a seguir con deportes y naturaleza, ¿pero que pasa con el retrato?, para retratos cercanos uso el 70-200, el cual me da una buena calidad, pero bueno, por hacer cábalas... que no quede.

pongámonos en la situación de que venda ambos y saque 900€, ¿que tele me compro?

y ahora me pongo en otra situación, vendo el sigma 300 2.8 apo y consigo 100€, ¿me recomendaríais comprarme el nikon 300 f4 D AF? Tengo una cosa dentro de mi comiéndome por dentro que me dice, si no tiras las fotos, ninguna a menos de f4, ¿porqué tienes un 2.8 que a 2.8 no da tanto como quisiera de si?

¿Es mejor el nikon 300 f4 a la mínima apertura que el sigma 300 2.8 a f4? hablarme de calidades y de ambas opciones, de la venta de los dos o de uno solo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que no te entiendo :1good:

Quedate como estas que saldras ganando.....

;)

Es que me reconcome mucho el que soy muy exigente, y no tengo demasiado dinero, y eso junto... es un come come.

a ver, tengo opciones:

1. vengo el sigma 300 2.8 APO y consigo otros 100€ aparte, y con eso me da para pillarme el nikon 300 F4, y contento para un rato.

2. vendo sigma 70-200, sigma 300 2.8, nikon d200 y me compro nikon d300, nikon 300 f4 y tamron 90 macro.

Enlace al comentario

Tienes un equipo de envidia, yo no me desaria de el , mas bien intentaria optimizarlo.

Tienes que tener en cuenta que los teles si no estan ajustados de foco puedes tener falta de definicion y los sigma son propensos a eso.

Tu tienens una d200 sin posibilidad de ajuste fino de AF y eso te limita bastante, yo primero probaria el ajuste del foco porque son objetivos pata negra y tienes que conseguir una nitidez tremenda, acaso dar un poco mas de contraste y perfec tas.

Haz la prueba del foco, y si ves que tienes que hacer algun microajuste el cambio tocaria a la camara, la d300 esta a buen precio, con tu d200 y unos ahorros tendrias un fantastico equipo y perfectamente ajustado.

Saludos

Enlace al comentario

¿y que piensas que ganarías? a no ser que quieras menos peso y mas velocidad de enfoque acambio de perder luminosidad y distancia focal, no creo que sea un buen cambio, yo seguiría como estás o en todo caso me iría a por el Sigma 120-300 2.8 OS.

:clapping:

¿Perdería distancia focal con el nikon?

Enlace al comentario

Vamos, que tienes la picha hecha un lio como se dice.

No soy muy amigo ni de dar ni de pedir consejo, si no lo sabes tu..., pero para lo que tu haces me parece que te iría mejor una D300 que además ahora están tiradas; así que mi consejo es cualquier opción que implique la D300.

Editado por monteraz
Enlace al comentario

Vamos, que tienes la picha hecha un lio como se dice.

No soy muy amigo ni de dar ni de pedir consejo, si no lo sabes tu..., pero para lo que tu haces me parece que te iría mejor una D300 que además ahora están tiradas; así que mi consejo es cualquier opción que implique la D300.

Hombre, ahora las d300 suelen estar entre los 600 y 650€ y si sale su sucesora, no se a cuanto bajará, mucho mas lo dudo, pero bueno.

la cosa de comprar la d300 es que me tengo que quedar sin una focal...

tendría que venderlo todo, d200 + 70-200 + 300 2.8 + 50 1.8 y comprar d300 + nikon 300 f4 + tamron 90 macro

Enlace al comentario

Yo creo que lo que tienes es un equipo equilibrado para lo que quieres hacer, aunque mejorable en calidad.

Ten paciencia, disfruta y practica con lo que tienes, que tampoco hace tanto tiempo y progresivamente ya irás mejorando calidad: D200 por D300, Sigma 70-200 por Nikkor 70-200 VRI (o incluso II), Sigma 300 2.8 APO por Nikkor 300 f4 o Sigma 300 2.8 HSM...

Un saludo.

Enlace al comentario

Hombre, ahora las d300 suelen estar entre los 600 y 650€ y si sale su sucesora, no se a cuanto bajará, mucho mas lo dudo, pero bueno.

la cosa de comprar la d300 es que me tengo que quedar sin una focal...

tendría que venderlo todo, d200 + 70-200 + 300 2.8 + 50 1.8 y comprar d300 + nikon 300 f4 + tamron 90 macro

Yo tengo la factura de mi D200 todavía por ahí, 1600 euritos sólo el cuerpo... nadie se hubiera creído verlas a 450 (o menos). Las D300 bajarán.

De todos modos estoy con dinotxo; vender TODO tu equipo es un riesgo, y es una pérdida de dinero fijo. Además, llevas muy poco con la D200 me parece una pena.

La falta de nitidez que te veo siempre con el Sigma a 2.8 yo creo que es perfectamente corregible con procesado.

Editado por monteraz
Enlace al comentario

Yo creo que lo que tienes es un equipo equilibrado para lo que quieres hacer, aunque mejorable en calidad.

Ten paciencia, disfruta y practica con lo que tienes, que tampoco hace tanto tiempo y progresivamente ya irás mejorando calidad: D200 por D300, Sigma 70-200 por Nikkor 70-200 VRI (o incluso II), Sigma 300 2.8 APO por Nikkor 300 f4 o Sigma 300 2.8 HSM...

Un saludo.

cierto que es mejorable en calidad... por eso voy siempre buscando esa aunque sea pequeña, mejora respecto a calidad se refiere.

lo del a d200 por la d300, lo voy incluso mas factible que el hecho de que me pueda comprar el VR I o el II... y el que mas cercano sería el nikon 300 f4 D, ya que solamente tendría que conseguir 100€ en diferencia de precio.

Supongo que como todos, me engancha y quiero mas... la avaricia me puede, si por mi fuera me estaría yendo todos, y cuando digo todos es la verdad... todos los días a hacer fotos, ya sea sesiones a modelos, como eventos deportivos, como naturaleza o fauna o macro, lo que sea.

también se me está pasando por la cabeza cambiar el 50 1.8 D por el nikon 60 macro (aunque no se como se comportaría en retratillo).

Enlace al comentario

Yo tengo la factura de mi D200 todavía por ahí, 1600 euritos sólo el cuerpo... nadie se hubiera creído verlas a 450 (o menos). Las D300 bajarán.

De todos modos estoy con dinotxo; vender TODO tu equipo es un riesgo, y es una pérdida de dinero fijo. Además, llevas muy poco con la D200 me parece una pena.

La falta de nitidez que te veo siempre con el Sigma a 2.8 yo creo que es perfectamente corregible con procesado.

jolin, pero eso es como todo, las que no caen son las capullas d2x y d2xs... al final caen antes las d300 que ellas...

si, pero me reconcome el que no me pueda dar ese mínimo de calidad que exijo el objetivo...

Enlace al comentario