Marmita Publicado 5 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 Hola buenas, A ver si algún consejillo me aclara una duda que no acabo de resolver por mi cuenta. El caso es que tengo un monitor Dell U2311H (panel IPS) y un calibrador Spyder3Express. Después de calibrar el monitor, siguiendo las instrucciones y con luz tenue, monitor caliente, etc. veo que quedan unos tonos algo rojizos en la pantalla, confirmado al ver en el monitorlas fotografías hechas con la D90. El caso es que tengo el modo de escena modificado en la D90 (algo intermedio entre vívido y estándar) pero en la pantalla de la cámara no veo esos tonos tan rojizos y, además, saturados. En la pantalla del portátil tampoco y encima lo que más me confunde es que se parecen más los colores entre el portátil (sin calibrar) y la cámara, cuando entiendo que debería ser más real la visión en el monitor, ¿no? ¿Alguna sugerencia de alguien en la misma situación? ¿O que crea saber lo que parece estar mal? Gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 5 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 Imprime en una tienda de fotografía una toma en grande y compara con el PC y el portatil. La verdad NO suele ser NI lo que ves en la cámara NI lo que ves en el monitor. La realidad es lo que sale impreso. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marmita Publicado 6 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Imprime en una tienda de fotografía una toma en grande y compara con el PC y el portatil. La verdad NO suele ser NI lo que ves en la cámara NI lo que ves en el monitor. La realidad es lo que sale impreso. Un saludo Ya, bueno, eso se me olvidó ponerlo. La verdad es que he imprimido una foto a 13x18 cm. (entiendo que es lo suficientemente grande para apreciar las diferencias) y se parece más al monitor IPS, con unos tonos algo rojizos. Aunque tengo que decir que ha sido en unos de esos quioscos digitales marca Kodak de una tienda (en principio fiable, ya que siempre se han dedicado a la fotografía). Pero me sigue pareciendo que la calibración lo deja más rojizo de lo que debería ser (y eso que bajé la saturación en los controles de la cámara). Lo que también es cierto es que los disparos han sido en jpg, aunque no creo que eso influya excesivamente. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 La pantalla de la cámara, al menos a mi, me "engaña" mucho. A veces me doy por conforme con una toma en "el campo" y cuando llego a casa no tiene la misma luz. Cierto es que tengo cargados unos perfiles de color que tirando en raw no se aplican, pese a que la cámara si los usa para esa imagen que nos presenta. No olvides que aunque dispares en Raw, la imagen que te enseña la máquina es un JPG creada para el efecto. Yo probaría a hacer una foto en raw + jpg. Convertiría la del raw sin tocar nada y las imprimiría a las dos en un laboratorio para comparar y ajustar los monitores a dichas tomas. A ver si algún compañero con más experiencia en estas lides te sugiere algo más. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas