Marionikon Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 ¿Te gusta conducir? by www.mariorubio.com , on Flickr ¿o quizás os guste más pilotar? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Como siempre una gran foto... perfecta en color y definición, pero para mí gusto, ajustaría más la foto por arriba y por la derecha (sin cambiar el formato, simplemente sacar un poco por arriba y otro poco por la derecha) que da la sensación de tener demasiado aire. Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Veo que aun sigues con la costumbre de darnos pocas pistas (EXIF) en el foro, porque hay que ver lo didáctica que es tu página web. A mi así, veo una foto correcta, pero no me dice nada en comparación con muchas de las fotos con que nos tienes acostumbrado, tal vez sea por eso, sin embargo al verla ha surgido una duda, es posible no usar la hiperfocal y conseguir un fondo borroso con un diafragma abierto como pasa de día, sin posproducción, porque entonces la foto ganaría muchos puntos, aunque supongo que eso será difícil debido a la larga exposición que se usa en nocturna, lo digo porque en este caso el fondo me molesta un poco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WATE Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Pues como siempre digo, es-pec-ta-cu-lar, es una maravilla visionar tus galerías. Esta última que nos has presentado es estupenda. Ganas tengo de aprender contigo el próximo fin de semana en Requena. Saludos y nos vemos pronto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Felicidades por la foto y la iluminación, como siempre genial. El detallito de los focos ligeramente iluminado le viene de perlas. Un saludo enorme! PD, el WB elegido mola mucho, porque parece como si se camuflara en el mismo cielo jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dehorra Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 A pesar de que por lo que veo todo son elogios en los otros posts, me atrevo a opinar en sentido contrario. Fotografiar este vehículo me parece algo muy original dentro de la toma, pero sin embargo el tono tan cálido de la imagen no le favorece. Creo que ya que el vehículo los posee (marrones y beiges), si la imagen estuviese más fría la equilibraría mucho más. Por otro lado todas las casas, aviones y arbustos de la parte trasera me distraen muchísimo de la imagen principal que es el blindado, posiblemente no se pudiesen evitar pero si están, distraen. A pesar de gustarme mucho este tipo de fotografías (tienes algunas espectaculares), la iluminación en esta no me atrae demasiado ya que no entiendo que una ventana tenga un verde muy relevante y la de justo al lado casi no tenga. Me parece una incoherencia en la fotografía. Por último el apelotonamiento de nubes no facilita la visión de su movimiento excepto en la zona donde está la ventanilla más elevada, que es donde está más despejado. Es sólo una opinión y seguramente estaré equivocado en todo pero es mi parecer. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 6 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 A pesar de que por lo que veo todo son elogios en los otros posts, me atrevo a opinar en sentido contrario. Fotografiar este vehículo me parece algo muy original dentro de la toma, pero sin embargo el tono tan cálido de la imagen no le favorece. Creo que ya que el vehículo los posee (marrones y beiges), si la imagen estuviese más fría la equilibraría mucho más. Por otro lado todas las casas, aviones y arbustos de la parte trasera me distraen muchísimo de la imagen principal que es el blindado, posiblemente no se pudiesen evitar pero si están, distraen. A pesar de gustarme mucho este tipo de fotografías (tienes algunas espectaculares), la iluminación en esta no me atrae demasiado ya que no entiendo que una ventana tenga un verde muy relevante y la de justo al lado casi no tenga. Me parece una incoherencia en la fotografía. Por último el apelotonamiento de nubes no facilita la visión de su movimiento excepto en la zona donde está la ventanilla más elevada, que es donde está más despejado. Es sólo una opinión y seguramente estaré equivocado en todo pero es mi parecer. No creo que vayas por el mal camino en absoluto. Te cuento mi punto de vista y situación de la toma: Las nubes presentes hacen que ni un WB de 2.500K sea capaz de enfriar la toma. Piensa que estamos en pleno Madrid y junto a una base aérea en funcionamiento 24h con lo que la luz que hay es infinita. Todos los elementos que hay detrás: aviones, hangares, etc distraen mucho o, mejor dicho, muchísimo. Ahí, nada que agregar a tu acertado comentario. Respecto a la iluminación ten en cuenta que el vehículo estaba cerrado e iluminar el cristal cuyo grosor era de unos 40mm se hacía bastante complicado; de ahí que tenga ese leve toque de luz ya que ni con el flash a 1/1 era factible llegar al otro cristal. Con Photoshop sería fácil cambiar todo pero aquí estamos para hacer fotografía, Una vez que sabemos que el cielo va a tener el tono cálido sí o sí, es mejor unirte al enemigo que luchar contra él y por este motivo se iluminó con una linterna cálida para fomentar estos colores. Una vez dicho todo esto sobre la técnica, si no gusta, no gusta y no hay más que decir. La técnica es solo el cómo. Conviene, no obstante, preguntarse el porqué está hecha de una forma u otra viendo los problemas que se pudieron encontrar y las limitaciones insalvables. Agradezco mucho tu opinión ya que me consta que enriquecerá el foro en favor de todos. Un abrazo. Pd.- Se eleigió la noche para ir considerando la previsión de nubes ya que iba a ser alta. Si vas ahí sin nubes el cielo es más soso aunque sí se saca azul. El tiempo de exposición viene determinado por la velocidad del viento que mueve las nubes. En más tiempo de exposición se hubiese encapotado completamente y por eso está ajustado a un iso alto para hacerla pronto y tener algún tono más claro. Podrás pensar en esperar a que se muevan más las nubes y no te falta razón, pero cuando hay mucho trabajo que hacer el tiempo apremia y los ojos que finalmente evaluan y se quedan estas fotos para sus fines, es decir, quien las encarga, no valora tanto eso como nosotros. De ahí que se haya hecho así. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.