mabueman Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 Has utilizado ACR? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 Hazlo de otra manera joanra, primero selecciona la mitad inferior de la foto, del horizonte hacia abajo y aplica allí el contraste tonal, realmente en el cielo no te hace falta. Despues ya la puedes trabajar como quieras. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 7 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 (editado) Aparte del ruido (en mi monitor es muy notorio, o sea que SÍ QUE HAY), y de la feota estela (yo la clonaría, es pequeñita pero llama mucho la atención y rompe el encanto), me parece una foto muy agradable. Eso sí, este cielo no tiene nada de plano. Los cielos planos casi nunca resultan y ése es la mar de resultón. El ruido se hace muy evidente en un monitor normalillo (lo he mirado en el "bueno" y aún destaca más). Te lo digo por si es un tema que te preocupe (no hay que fiarse nunca de los monitores "malillos" para esas cosas). A mí en este caso no me molesta nada de nada este ruido (pero es una cuestión personal, entiendo que el ruido hay que intentar evitarlo siempre, y más en tomas como esa que transmiten calma, se puede cargar completamente la atmósfera). Hola Aliena...... cuanto tiempo sin coincidir contigo, espero que todo vaya bien. Lo primero es agradecerte que te hayas pasado y dejado tu valoracion.En cuanto al comentario de la toma , cierto que esa estela de avion le afea mucho y que distrae la atencion asi que la clonaremos que es bien sencillo. En cuanto a que digo que es un cielo plano, me refiero a que no tiene absolutamente ninguna nube, ni tan siquiera bruma, aunque tienes razon que no es totalmente plano por la variedad tonal que tiene, que en definitiva es lo que mas me atrajo. El ruido........... el ruido es lo que mas me preocupa, no precisamente por esta toma que no me gustaria que hubiese en absoluto, pero como a ti tampoco me molesta en exceso, pero si me preocupa por el tema del aprendizaje tanto como a la hora de afotar (seleccionar parametros adecuados), como a la hora de procesar. He de decir que soy un verdadero enamorado del filtro de Contraste Tonal........ me encanta utilizarlo, pero tambien es verdad que este produce mucho ruido, hay que hilar muy fino para poderlo evitar; pero en esta toma en concreo no lo utilice por que al ser tan plana iva a ser muy evidente.Me comenta el compañero Akis que podia ser producido por una subexposion de la toma, pero cmo le digo en este mismo hilo esta expuesta a luces altas, es decir derecheando totalmente el histograma, asi que ni idea de por que puede ser producido dicho ruido. La verdad es que estoy a falta de encontrar un buen filtro de reduccion de ruido, yo proceso con Capture y el que viene de serie no me gusta los resultados que da.......... me han hablado bien del Dfine para PS pero no lo he probado. Saludos y lo dicho, encantado que te hayas pasado y dejado tu valoracion que para gente principiante como yo es muy importate vuestros aportes. Editado 7 de Octubre de 2011 por joanra00 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 7 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 Has utilizado ACR? No mabueman lo unico que utilizo tanto para el revelado como el procesado es Capture NX2...... tal vez y en contadas ocasiones como para clonar o corregir distorsion de lente utilizo el PS5. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 7 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 Hazlo de otra manera joanra, primero selecciona la mitad inferior de la foto, del horizonte hacia abajo y aplica allí el contraste tonal, realmente en el cielo no te hace falta. Despues ya la puedes trabajar como quieras. Saludos Pues eso habra que hacer.......... tener mucho cuidado con segun que tomas y realizar el procesado selectivamente, como en este caso recomiendas. Gracias amigo Luis.......... eres todo un pozo de sabiduria Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas