joanra00 Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Pues efectivamente me parece que tambien los cielos planos tienen su belleza, este en particular tiene un variado cromatismo de colores. Espero vuestras criticas. Saludos. _DSC0019 por joanra00, en Flickr CámaraNikon D90 Exposición3" Aperturef/11.0 Lente18 mm Velocidad ISO200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Pues tienes razón; aunque muy plano no está. Lástima que el mar no haga mucho juego. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lusal Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Bella si que es. Yo no aprecio ruido (por lo menos en este monitor), como sea en las piedras. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 A mi me pasa como a Lusal en mi monitor no veo ruido, muy bonita foto, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Algo de ruido, aunque no tanto. Le quitaría ese par de puntos en el mar y la estela en el cielo. Bien por lo demás. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 6 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Pues tienes razón; aunque muy plano no está. Lástima que el mar no haga mucho juego. ¡Saludos! Hola Ud5x1000 agradecerte el que hayas pasado y dejado tu valoracion. Me refiero plano a la ausencia total de nubes....... ni tan siquiera habia bruma, lo que ha propiciado ese colorido en el. El Mar para no desentonar con el cielo ..... totalmente plano, aunque en la toma todavia se acusa mas por el tiempo de exposion tan largo que tiene, al tratarse de un amanecer. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 6 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Está bonita la foto pero le veo demasiado ruido Hola JMMartin gracias por pasar y dejar tu valoraccion. Efectivamente tiene algo de ruido producido al levantar las luces ya que practicamente no habia luz y se quedaba algo oscura la toma. Encantado con que te guste la toma. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 6 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Bella si que es. Yo no aprecio ruido (por lo menos en este monitor), como sea en las piedras. Saludos Hola lusal agradecido por que hayas pasado y dejado tu valoracion. Aunque algo de ruido tiene tampoco es que sea excesivo y a mi particularmente no me molesta, ni incluso viendola en grande. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 6 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 A mi me pasa como a Lusal en mi monitor no veo ruido, muy bonita foto, un saludo Hoka Pilar gracias por pasar y dejar tu valoracion. La verdad que es una toma un tanto sosa..... cielo y mar totalmente planos pero me cautivo la gama de tonos sobre todo en el cielo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 6 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Algo de ruido, aunque no tanto. Le quitaría ese par de puntos en el mar y la estela en el cielo. Bien por lo demás. Saludos Hola maestro Akis......... de los nervios me tienen los ruidos, todavia no me he podido hacer con filtro antiruido en condiciones, en esta toma incluso no le he aplicado el Contraste tonal y aun asi algo de ruido he sacado en el procesado........ habra que mejorar en ello. Saludos Luis y lo dicho ......... gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Pues Joanra00... Yo te aconsejo por mi parte que no toques mas. Porque desde mi punto de vista lo que hay que tocar no es merecedor de estarlo tocando. Esta muy bien la toma. El cielo plano esta en conjuncion con el mar y los cantos, la sensacion de suavidad se plasma en toda la escena. El mar con esa quietud acentua lo plano del cielo y en conjunto tienen esa armonia suave. Si el mar hubiera estado movido, el cielo se queda en nada, seguro. Sin embargo esa quietud lo dice todo. La direccion de la resaca plasmada en la arena por los cantos rodados es un punto mas a favor para transmitir esa suavidad. Creo que aunque no te ha salido un foton. Te ha salido una buena foto. Una foto que has sabido resolver. Date el gusto de sentirte a gusto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Algo de ruido, aunque no tanto. Le quitaría ese par de puntos en el mar y la estela en el cielo. Bien por lo demás. Saludos Me has ganado la mano, iba a decir lo mismo. Un bonito cielo comotodos los tuyos joanra. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Pues efectivamente me parece que tambien los cielos planos tienen su belleza, este en particular tiene un variado cromatismo de colores. llevas razón, pero en cuanto pierde los tonos cálidos se vuelve monótono. yo cortaría un poco, a lo mejor estoy viciado con los tercios en paisajes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 7 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 Pues Joanra00... Yo te aconsejo por mi parte que no toques mas. Porque desde mi punto de vista lo que hay que tocar no es merecedor de estarlo tocando. Esta muy bien la toma. El cielo plano esta en conjuncion con el mar y los cantos, la sensacion de suavidad se plasma en toda la escena. El mar con esa quietud acentua lo plano del cielo y en conjunto tienen esa armonia suave. Si el mar hubiera estado movido, el cielo se queda en nada, seguro. Sin embargo esa quietud lo dice todo. La direccion de la resaca plasmada en la arena por los cantos rodados es un punto mas a favor para transmitir esa suavidad. Creo que aunque no te ha salido un foton. Te ha salido una buena foto. Una foto que has sabido resolver. Date el gusto de sentirte a gusto. Saludos. Hola Martincho lo primero agradecerte el que hayas pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a la toma, pues muchas gracias por tus observaciones y por mi parte encantado con que la foto sea de tu agrado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 7 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 llevas razón, pero en cuanto pierde los tonos cálidos se vuelve monótono. yo cortaría un poco, a lo mejor estoy viciado con los tercios en paisajes Hola earroyophoto muchas gracias por pasar y dejar tu valoracion. En este caso (al subirla al foro ha perdido bastante calidad) se ha registrado una variedad tonal incluso donde se pierden esos tonos calidos, apareciendo verdosos incluso vielotas, no se si en el Filckr podras apreciarla mejor. Estuve barajando la opcion como me comentas de practicarle un recorte para respetar la regla los tercios pero al final la deje tal cual por que perdia esa variedad tonal del cielo......... bien por una parte o por otra, asi que la decision fue dejarla como la ves, se que es poco ortodoxo pero como te digo preferi dejarla tal cual. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 la foto es una pasada y el ruido que dicen yo pienso que es una avitual en casi todos por que todos usan iso 200 da mas luminosidad pero resta nitided loa iso cuanto mas bajos mas nitidos aunque pocas camaras de consumo bajan de 100 bueno valla charla buena foto saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 7 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 Me has ganado la mano, iba a decir lo mismo. Un bonito cielo comotodos los tuyos joanra. Saludos. Hola Leles gracias por pasar y dejar tu valoracion. Bueno conste que soy un enamorado de los cielos, siempre procuro el afotarlos o bien procesarlos como se merecen. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mabueman Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 A mi me gusta y soy de la misma opinión que Martincho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 (editado) La foto la veo bien resuelta y trasmite eso que se siente cuando te quedas solo en la playa después de irse la gente, cierto que las fotos pierden al subirlas al foro y como "pero" el horizonte muy centrado como ya apuntaste y la diagonal de la arena, esto es algo que no me gusta quizás algo muy personal, pero creo que esa diagonal rompe el equilibrio de la foto aportando un exceso de peso a su derecha y dándome siempre la sensación de que se cae. Saludos Editado 7 de Octubre de 2011 por milucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 Solo hay una cosa que produzca ruido en una imagen tomado al iso mínimo: la subexposición, y es que tu foto está subexpuesta, otra codsa es que esa es la luminosidad que tu recordabas de la escena seguramente. Para evitarlo, expón para que el histograma llegue al límite derecho, y como tendrá demasiada luz para lo que deseas, luego en Capture, le bajas la exposición y ya no tendrás ruido. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 7 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 la foto es una pasada y el ruido que dicen yo pienso que es una avitual en casi todos por que todos usan iso 200 da mas luminosidad pero resta nitided loa iso cuanto mas bajos mas nitidos aunque pocas camaras de consumo bajan de 100 bueno valla charla buena foto saludos Hola langostime lo primero agradecerte el que pases y dejes tu valoracion. El utilizar el ISO a 200 es debido a que en la Nikon D90 es el minimo sin forzarlo que se puede, no como en otros modelos que puede ser 100 y creo que algunos incluso 50, como te digo sin forzar. Saludos y encantado que la foto sea de tu agrado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 7 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 A mi me gusta y soy de la misma opinión que Martincho Hola mabueman gracias por pasarte y dejar tu valoracion. Pues que decirte, que encantado con que te guste la toma y efectivamente como ha valorado Martincho la toma quiere transmitir la belleza de la gama de colorido que ofrece un cielo plano. Efectivamente el cielo y el mar van acompañado de una calma total y que transmiten ese sosiego que intento plasmar en la toma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 7 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 La foto la veo bien resuelta y trasmite eso que se siente cuando te quedas solo en la playa después de irse la gente, cierto que las fotos pierden al subirlas al foro y como "pero" el horizonte muy centrado como ya apuntaste y la diagonal de la arena, esto es algo que no me gusta quizás algo muy personal, pero creo que esa diagonal rompe el equilibrio de la foto aportando un exceso de peso a su derecha y dándome siempre la sensación de que se cae. Saludos Hola milucho gracias por pasar y dejar tu volaracion. El buscar una diagonal de la arena es una constante mia......... no se si compositivamente sera ortodoxo o no, pero pensaba que le daba a falta de motivos en el primer que plano que ofrezcan algun interes, dado que aqui las playas que contamos son y haciendo referencia la titulo del hilo planas, sin rocas......... sin elementos interesantes que ofrezcan algo de ayuda compositivamente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 7 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 Solo hay una cosa que produzca ruido en una imagen tomado al iso mínimo: la subexposición, y es que tu foto está subexpuesta, otra codsa es que esa es la luminosidad que tu recordabas de la escena seguramente. Para evitarlo, expón para que el histograma llegue al límite derecho, y como tendrá demasiada luz para lo que deseas, luego en Capture, le bajas la exposición y ya no tendrás ruido. Saludos. Hola maestro Akis como siempre darte las gracias por pasar y dejar tus aportaciones. Como norma (no se si sera la forma de proceder correcta para todos los casos) siempre afoto derecheando el histograma; mi forma de proceder es medir en puntual a las luces altas y sobre exponer en +2EV, tengo activada en la camara el aviso de luces altas y siempre me gusta mirar el histograma para comprobar que derechea sin pasarme mucho.En este caso en concreto aun esta pasado de luces altas, para que puedas comprobarlo te dejo la toma original tal y como salio de la camara , lo unico que le he hecho es convertirla a JPGE para poderla subir. Asi que es una cuestion que me lleva de cabeza esto del tema del ruido , que he comprobado que al procesarla y subirle la luces............siempre algo de ruido sale. Saludos maestro Uploaded with ImageShack.us Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 Aparte del ruido (en mi monitor es muy notorio, o sea que SÍ QUE HAY), y de la feota estela (yo la clonaría, es pequeñita pero llama mucho la atención y rompe el encanto), me parece una foto muy agradable. Eso sí, este cielo no tiene nada de plano. Los cielos planos casi nunca resultan y ése es la mar de resultón. El ruido se hace muy evidente en un monitor normalillo (lo he mirado en el "bueno" y aún destaca más). Te lo digo por si es un tema que te preocupe (no hay que fiarse nunca de los monitores "malillos" para esas cosas). A mí en este caso no me molesta nada de nada este ruido (pero es una cuestión personal, entiendo que el ruido hay que intentar evitarlo siempre, y más en tomas como esa que transmiten calma, se puede cargar completamente la atmósfera). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas