xaker Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Hola, buscando por internet una manera rápida de pasar raw's a jpeg, encontré este programa ( o fichero) Me lo he descargado y la verdad es que no tengo ni la más minima idea de com ejecutarlo. Me he leido el tutorial de Guillermo Luijk y varios consejos de otros foro y no hay manera, hay algo en las ventanas ms-dos que se me escapa. Yo soy algo tontín con los ordenadores, pero algo controlo!! Alguien puede hacerme una explicación paso a paso y apta para niños de como funciona esto? Gracias de antemano, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xaker Publicado 8 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Nadie puede ayudarme con el dcraw? O aconsejarme otro programa para pasar raw a jpeg rápidamente? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Teddy Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Pero y para que quieres pasar un RAW a JPEG sin antes procesarlo? Normalmente puedes abrir un archivo .NEF con cualquiersoftware de edicion, procesar la imagen y luego guardarla como JPEG. No hace gracia disparar en RAW si la foto no lleva ningun procesado. Para eso, mejor disparar en JPEG. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Para usar de forma acertada DCRaw tienes que usar los modificadores de las lineas de comando que permiten procesar el Raw a tu gusto, ya que ello es posible y con mejor aprovechamiento que en otros softwares, lo que ocurre es que es más complejo y menos amigable, ya que no ves el resultado inmediatamente, hasta que no procesa. Si quieres hacerlo de una foma más visual, usa el View NX2 de Nikon, es gratuito. Si no te vino con la cámara lo puedes descargar de Nikon. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xaker Publicado 16 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2011 Hola, gracias, ya me descargué el View NX2 y me ha resuelto la papeleta, un poco lento pero me vale para lo que quiero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.