Jump to content

Dcraw

xaker

Publicaciones recomendadas

Hola, buscando por internet una manera rápida de pasar raw's a jpeg, encontré este programa ( o fichero)

Me lo he descargado y la verdad es que no tengo ni la más minima idea de com ejecutarlo.

Me he leido el tutorial de Guillermo Luijk y varios consejos de otros foro y no hay manera, hay algo en las ventanas ms-dos que se me escapa.

Yo soy algo tontín con los ordenadores, pero algo controlo!!

Alguien puede hacerme una explicación paso a paso y apta para niños de como funciona esto?

Gracias de antemano, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero y para que quieres pasar un RAW a JPEG sin antes procesarlo?

Normalmente puedes abrir un archivo .NEF con cualquiersoftware de edicion, procesar la imagen y luego guardarla como JPEG.

No hace gracia disparar en RAW si la foto no lleva ningun procesado. Para eso, mejor disparar en JPEG.

Enlace al comentario

Para usar de forma acertada DCRaw tienes que usar los modificadores de las lineas de comando que permiten procesar el Raw a tu gusto, ya que ello es posible y con mejor aprovechamiento que en otros softwares, lo que ocurre es que es más complejo y menos amigable, ya que no ves el resultado inmediatamente, hasta que no procesa.

Si quieres hacerlo de una foma más visual, usa el View NX2 de Nikon, es gratuito. Si no te vino con la cámara lo puedes descargar de Nikon.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...