Winchester Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 La verdad es que esta ya no pensaba en subirla, es la pura verdad, la iba a dejar tranquila en mi flickr...pero... Esta es la foto original Original por Vicent Pérez, en Flickr Y ya sabeis que no soy muy bueno en el procesado, pero...lo que le he hecho es inclinarla un poco para evitar clonar menos la planta que sale en el fondo que me estropea toda la foto... Una vez hecho esto, he añadido clonando la esquina de abajo, y he añadido foto clonando en toda la parte derecha. Además de quitar toda la planta de la cabeza.... Una vez clonada le he dado al pincel corrector puntual para eliminar "las pinceladas..." y bueno al final ha salido esto os la dejo en grande, como está de cerca la nitidez creo que vale la pena, y veis mejor los defectillos Tras clonar mucho mucho por Vicent Pérez, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/18.0 Lente 60 mm iso 400 En esta lo complicado fué medir la luz...y solo pude hacer esta foto, es decir una... siempre voy modo M medición puntual, tube suerte la verdad en no quemar las hojas como me ha pasado otras veces. Y la pregunta del millón...os gusta más esta o la última del bomby? Esta está más de cerca pero la otra me encanta el fondo y la pose... A mi personalmente me gusta más la otra, pero en flickr un par de compañeros les ha gustado más esta... Y por ellos la subo más que nada...jejeje Porque yo estaba contento ya con la otra que me parecía mejor en el global (esta al estar más cerca pues se ve mejor...)pero el fondo y compo de la otra...pufff jejej Y no os corteis porfa en el "procesado" es la primera vez que clono tanto y nose si ha quedado aceptable o no... Un abrazo y perdón por subir 3 fotos hoy... (juro que ya no me queda ningún bombylius más) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Hola Vicent, a mi personalmente me gusta mas el otro peluche que subistes, simplemente el fondo es mucho mejor y el ojo y pico tambien, ten encuenta que en macro algunas veces es mejor separse y componer una escena que meter al sujeto en el visor sin apenas aire, te dire la verdad respecto a estas tomas que nos traes, para empezar te dire que yo tampoco soy bueno en grandes clonaciones y tienes que hacerlas muy bien en macro para que queden niqueladas y siempre quedan restos con por ejemplo zonas en las cuales quedan como redondeles, en esta en concreto se aprecian esos redondeles, tambien le falta ese punto de nitidez que en la otra destacaba mas, no se terminan de definir bien algunos pelos de la zona alta del cuerpo, le bajaria la calidez y los rojos tanto al sujeto como al fondo, en niveles esta bien las luces altas pero los amarillos tienen sombras perdidas, la compo correcta pero en la flor te comistes una punta de un petalo al inclinarla , son tantisimos detalles a tener en cuenta que algunas veces abruman . Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 6 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Gracias Tomás de verdad. En efecto mi valoración personal es que la otra era mucho mejor, de hecho lo digo en flickr antes de subirla. Me ha parecido extraño que esta llamara más, para mi la otra es mucho mejor, y el fondo barre completamente a esta. Estoy de acuerdo con la clonación nunca he realizado nunca nada tan grande...y en macro se nota. Es que ¿sabes que? que estoy contento, porque lo mismo que me has comentado, pero lo mismo exactamente, lo pienso yo. Mi opinión personal es que, intento ser crítico conmigo mismo, y que esta para mi es una foto pues bueno, bien (de momento para mi se puede subir al foro para aprender) pero la otra pues nose cuanto tardaré en conseguir una semejante, la compo, nitidez, color del fondo, encuadre...Fijate que a dia de hoy no tengo ninguna foto imprimida, ahora estoy haciendo una listita para tener un minialbum a 10x15 pequeñito, y la otra del peluchin me apetece hacerla más grandecita...jejej Lo dicho gracias Tomás. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
puers Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 estoy abrumado del perfeccionismo de esta sección,a mí me parecían fantásticas,la primera me gusta mucho ya que con el fondo,que no me distrae,me sitúa en la escena,bueno pensamientos de novato,con un tamron 90 esperando por llegar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 7 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 (editado) estoy abrumado del perfeccionismo de esta sección,a mí me parecían fantásticas,la primera me gusta mucho ya que con el fondo,que no me distrae,me sitúa en la escena,bueno pensamientos de novato,con un tamron 90 esperando por llegar Buenas,gracias por pasar y dejar el comentario, aunque si ves el post que hay en esta misma página "El mejor néctar es mi destino" puedes ver una foto del mismo ejemplar que a Tomás y a mi nos gusta un poco más...verás que la otra tiene ciertos detalles que mejoran a esta. Creo que no andas desencaminado, bajo mi opinión este subforo y el de fauna son los 2 que más nivel tienen del foro, tan solo tienes que abrir todas las fotos de la 1 página y mirar las de otras secciones... La razón...quizá que se tienen que hacer con "un objetivo especializado" y que la gente lo compra buscando unas expectativas y lo ha hecho porque le gustan este tipo de fotos,y esto ayuda mucho (Aunque he visto fotos con un 85mm f1'8 que es la bomba en retrato, con el foco en la frente de la persona...)y a los que no les gusta el macro se dan cuenta enseguida de que no les gusta ir por el suelo, o que cuesta tanto sacar una foto ya no ni buena sino decente que venden objetivos macro nuevos... Es cierto que se puede hacer macro con un objetivo normal y tubos de extensión, es cierto que se puede hacer fauna con un 70-300vr, pero si esto te atrapa, vas a querer más,tengo un amigo que ha tenido el 70-300VR lo ha comprado nuevo, y en 2 meses lo ha vendido...para él no era tan bueno y lo usaba siempre entre 180-200mm, y teniendo un 85mm f1'8 ahora se ha comprado un 180mm f2'8, la diferencia dice que es enorme. Yo en mi caso tengo el 60mm macro y en fauna un 300f4+tc1'4 (pero en fauna ando más flojillo jejeje hay que salir más) En cuanto al nivel de perfeccionismo, esto ya el límite lo marca cada persona, hablando con un compañero de macro que tendrá miles de fotos de libélulas, le comenté y cuando vuelvas otro dia a hacer macro, a las libélulas les tiras fotos? y me contestó eso, que tenía miles,pero que perfectas perfectas en todo tenía solo 2...jejejejej Espero que no tardes mucho en recibir el macro jejeje has empezado como yo, al final de la temporada así que hay que aprovecha estos dias para pasar el "duro invierno" jejeje Un saludo PD: Por cierto que te lo he leido en otra foto, y por no contestarte allí, los perdigones son las manchas y motas de polvo del sensor que aparecen en nuestras fotos, si tienes el sensor sucio claro...jejej En mi caso trato de soplarlo antes de cada salida,forma parte de mi rutina. En este tipo de fotografía aparecen más fácilmente por usar diafragmas mucho más cerrados que en otro tipo de fotografía. PD2 Y si te pasas por Otras técnicas,en las fotos infrarojas verás como tambien el nivel es alto jejejejejejej es broma...jejej Editado 7 de Octubre de 2011 por Winchester Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 Hola Pistolero, todo es mejorable pero bajo mi punto de vista has hecho un buen trabajo de clonado la compo me gusta como ha quedado, un consejo esas machas del clonado que se aprecian en el fondo utiliza el pincel correcto y veras que bien funciona en estos casos, y en niveles elige el colr rojo y bajale la intensidad veras como gana Un saludo Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 7 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 Gracias Mariano por pasar! El problema es que después de clonar ya le pasé el pincel corrector jejejej En fin como veis no es mi fuerte esto (aunque había mucho que clonar, la he subido más por el "ejercicio" que otra cosa, es cierto el fondo al ser arcilla es muy rojo, lo tendré en cuenta en sucesivas fotos de verdad. Pero bueno esta la aparcaré la otra del bomby cada vez que la miro... Esta mañana he abierto el flickr solo para verla ahí subidita jejejej Un saludo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
puers Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 gracias por la refexión y la explicación,tendré que practicar muuuuuuuuuuuuuucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 La clonación e ha quedado muy bien y si o llegas a decir nada nadie se entera. Puestos a pedir hubiera dejado algo más de flor y con un formato rectangular, buena nitidez del sujeto y fondo agradable, la otra era muy buena, pero no sólo de caviar vive el hombre. Saludos Vicent. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragon rojo Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 hola winchester , del tema de los clonados , yo lo he intentado en varias y no es tan facil como parece , enhorabuena por que te ha quedado bastante bien . un saludo , Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 7 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 La clonación e ha quedado muy bien y si o llegas a decir nada nadie se entera. Puestos a pedir hubiera dejado algo más de flor y con un formato rectangular, buena nitidez del sujeto y fondo agradable, la otra era muy buena, pero no sólo de caviar vive el hombre. Saludos Vicent. Gracias kamarika, me alegro que haya quedado mejor de lo que pensaba (es cierto que yo se donde no lo he podido mejorar y la vista se me va ahí directamente... Pues si, tienes razón con el encuadre, al darle un poco de ángulo para clonar menos pues...en fin lo que pasa...jejejeje tu lo has dicho, no solo de caviar vive el hombre. jeje hola winchester , del tema de los clonados , yo lo he intentado en varias y no es tan facil como parece , enhorabuena por que te ha quedado bastante bien . un saludo , Sergio. Gracias dragon rojo por pasar, se agradecen los ánimos para alguien que si ve una boya en el mar no la clona...jejejeje como alguna foto que tengo... Quizá era demasiado para clonar... Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 La clonación e ha quedado muy bien y si o llegas a decir nada nadie se entera. Puestos a pedir hubiera dejado algo más de flor y con un formato rectangular, buena nitidez del sujeto y fondo agradable, la otra era muy buena, pero no sólo de caviar vive el hombre. Saludos Vicent. Hola Vicent, coincido con el compañero. Tienes otras opciones de procesado, capas, enfoque gaussiano, de lente, aislar sujeto , fondo a la carta. Considero muy bueno el ejercicio para buscar limites y ver otras alternativas, enhorabuena: Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 7 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 Hola Vicent, coincido con el compañero. Tienes otras opciones de procesado, capas, enfoque gaussiano, de lente, aislar sujeto , fondo a la carta. Considero muy bueno el ejercicio para buscar limites y ver otras alternativas, enhorabuena: Antoni. Gracias AZL, la verdad es que uso el PS elements ,ya que es muy sencillo y si me equivoco vuelvo hacia atrás, todo lo que me has comentado se que existe pero no lo he realizado nunca. En fin otro dia me animo a buscar cositas de estos consejos que me has dado. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas