Jump to content

Resolucion al exportar - Cual?

Teddy

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

He estado leyendo sobre el flujo de trabajo al procesar las fotos y todo eso, y hay algo que no me ha quedado muy claro.

Normalmente mi primer paso es abrir el archivo .NEF con lightroom y procesarlo, para luego exportarlo como TIF de 16 bits. Pero hay una casilla donde pone que la resolucion por defecto son 240 ppp.

Mi duda es: Supongamos que de lightroom exporto un TIF con resolucion de 90 ppp para la web, y luego al procesar con photoshop he decidido que quiero aumentar los ppp a 300 porque quiero imprimir la imagen, afectara esto en la calidad de la imagen? es decir, puedo bajar la cantidad de ppp y luego aumentarla en otro software sin perdida de informacion o calidad?

No se si me doy a entender, todo esto viene porque he leido en un hilo que debemos conservar un archivo TIF procesado, que seria nuestro respaldo, y que si necesitamos la fotografia para imprimir, WEB, mail, etc, pues le pasamos la mascara de enfoque correspondiente y convertimos a JPEG sin modificar nuestro TIF en maxima resolucion.

Que lio! Espero me puedan ayudar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

240 ppp. es una resolución para imprimir, para web se usa 72 ppp. Si pasa la imagen de 240 ppp a 72 ppp no hay problema, el problema surgirá si quieres pasar de los 72 ppp. a 240 ppp. nuevamente, ya que te perderá toda calidad.

El flujo de trabajo depende mucho del software quye utilices, yo proceso con Capture y, normalmente, no convierno a TIF, lo guardo siempre en NEF.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta!

Bueno lo que hago habitualmente es procesar primero con lightroom, guardar en TIF y luego procesar con el PS para finalmente pasar a JPEG. Pero no se si existe alguna manera de procesar el RAW crudo con el PS.

Tambien tengo el Camera Raw pero no se en que formato exporta cuando pasa al PS, pues arriba sale 8 bits y tengo entendido que es mejor procesar con 16 bits.

Con el capture es posible hacer ajustes al estilo de PS? (niveles, capas, etc)

Enlace al comentario

En ACR, abajo, te pone los bits a los que exportará, si lo tienes en 8 bits. pónlo en 16 bits., el formato lo decides en el momento de guardar, recuerda que si lo quieres en JPG lo tendrás que pasar primero a 8 bits nuevamente en Imagen/Modo.

Capture no trabaja con capas, pero a no ser que quieras poner algo que no exista en la imagen original (otro cielo, etc) no te hará falta porque funciona de otra manera, a mi parecer mejor, tampoco su herramienta de corrección es tan potente como en photoshop, pero en otros aspectos me parece mejor.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...