Jump to content

monte aramo

bitzer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola. buscando fotos de las que tenia, he encontrado esta y me gustaría compartirla con vosotros y recibir consejos y opiniones. ese efecto raro en el cielo... creo que fue por que tenia el filtro polarizado puesto.... :thank_you:

6220546653_f826970511_z.jpg

casa solitaria por omartinezmiron, en Flickr

f 8

iso 100

velocidad 1/25

distancia focal 18 mm

un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La composición y la escena que recoges son muy agradables, y los colores me encantan.

Es cierto que está inclinada, se supone que la casa está hecha a nivel... por lo que si equilibras el tejado ya la tienes corregida.

Lo que sí puedo aportarte es un detalle técnico, y no quiero decir que yo sea un experto, pero son cosas que tengo asimilidas y a las que presto atención:

Si dispara a un paisaje con 18 mm por ejemplo, como tú has hecho aquí, tiene muy poco sentido cerrar tantísimo el diafragma. Tú lo cerraste hasta f8, con objeto de aumentar la PDC, pero es que podías haberlo dejado mucho mas abierto, a f4 por ejemplo. La hiperfocal a 18mm y f4 es de 4,1 metros, por lo que es MUY difícil que nada quede fuera de foco si disparas enfocando a la valla, por ejemplo. Además esto te habría dado el doble de velocidad de obturación (1/50) y la foto habría ganado en nitidez.

Saludos

Editado por jaranoso
Enlace al comentario

La composición y la escena que recoges son muy agradables, y los colores me encantan.

.... Además esto te habría dado el doble de velocidad de obturación (1/50) y la foto habría ganado en nitidez.

Saludos

Me autocorrijo yo mismo, la velocidad sería el cuádruple con f4, es decir 1/100... con lo que más a favor aún, para disparar a 1/50 habría bastado con cerrar a f5.6. Y además está el tema de la iso...

Editado por jaranoso
Enlace al comentario