Jump to content

Taller


OCM

Publicaciones recomendadas

Hola, esta mañana el compañero Jeno nos ha dado una masterclass a los compañeros Carlosj, Nico 73, Herbert y a un servidor preparando todo el "tinglado sideral" que se maneja en este tipo de fotografías. No sólo hemos pasado un buen rato, sino que además, me atrevo a decir en plural, que se nos ha despertado el gusanillo con la fotografía conceptual y naturaleza muerta.

 

Pues allí va la primera:

 

Título: Inmigración.

6226249837_05b6618264_b.jpg

 

Datos de la toma:

Dos focos a puntando a las 20 y 16 h

Objetivo: micro nikkor Ai-s 55mm F2.8

Exposición 0.5

Aperture f/8.0

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una buena idea la que presentas. No obstante, te comento:

 

- Creo que te falló el enfoque, pues creo que debiera verse mejor.

- Corregiría hasta dejar perfectísimamente alineados los alfileres.

- No se si la dominante es intencionada o debes corregir el balance de blancos.

 

Habida cuenta de que dices que es la primera, esto promete. Grande Jeno, esparciendo su buen hacer.

 

Saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no sabe Pere (y no seré yo quién se lo cuente) es el rato que ha estado Calamardi alineando y realineando los alfileres (aunque se podía haber corregido con PS).

Con el equipo que llevaba el maestro jeno, como para que no pique el gusanillo.

La mía tiene un rato de posproducción, tardaré a subirla.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La guerra que nos han dado los alfileres... pero bueno, ha perecido la pena.

La dominante es fácilmente corregible, salvo que se haya pretendido que sea esa precisamente.

 

Gran mañana en genial compañía, las enseñanzas de Jeno han sido una gozada.

A ver cuándo la próxima, aunque me cuesta pensar en este tipo de fotos.

 

Bueno, hora de poner la mía...

 

Alianza de Civilizaciones:

6226594888_a7a349ed6d_b.jpg

 

2 segundos exposición, f:9. 105 mm.

Medición puntual, ISO 200.

Dos focos fijos en los laterales, uno más potente que el otro, con paraguas y dos difusores verticales.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Omar (Calamardi), creo que la sombra de los alfileres nos ha hecho la pascua, de ahí que parezca desenfocada, tendríamos que haber puesto los focos alineados con los alfileres. Para la siguiente.

 

Lo que si que habría que tocar es el balance de blancos (de no ser que a ti te guste así), apara que el blanco se vea blanco.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:1good:

 

Os tengo que aplaudir porque las ideas que habéis tenido son muy locas y divertidas, me encantan esas miradas conceptuales, ambas fotos, tanto la de Calamardi como la de Carlos están estupendas. Ha sido fructífero el encuentro por lo que veo. Venga pues a ver si os dejais caer más a menudo con alguna otra. A mi me han encantado, de verdad que si.

 

:blink:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carlos, al final quedó bien, un reflejillo se escapó, pero bien.

 

 

Saludos,

 

Parece mentira el rato que puede llevar el control de la luz, pero bueno, salvo el reflejillo superior, ha quedado maja.

 

Gracias de nuevo, compañero, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:1good:

 

Os tengo que aplaudir porque las ideas que habéis tenido son muy locas y divertidas, me encantan esas miradas conceptuales, ambas fotos, tanto la de Calamardi como la de Carlos están estupendas. Ha sido fructífero el encuentro por lo que veo. Venga pues a ver si os dejais caer más a menudo con alguna otra. A mi me han encantado, de verdad que si.

 

:blink:

 

Un saludo

 

Gracias por la parte que me toca, Merche, la verdad es que lo hemos pasado engrande.

 

Falta Nico, a ver qué tal su sesión hortofrutícola... :clapping:.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La guerra que nos han dado los alfileres... pero bueno, ha perecido la pena.

La dominante es fácilmente corregible, salvo que se haya pretendido que sea esa precisamente.

 

Gran mañana en genial compañía, las enseñanzas de Jeno han sido una gozada.

A ver cuándo la próxima, aunque me cuesta pensar en este tipo de fotos.

 

Bueno, hora de poner la mía...

 

Alianza de Civilizaciones:

6226594888_a7a349ed6d_b.jpg

 

2 segundos exposición, f:9. 105 mm.

Medición puntual, ISO 200.

Dos focos fijos en los laterales, uno más potente que el otro, con paraguas y dos difusores verticales.

 

Saludos

 

Imagino cómo lo habréis pasado y ya sólo por eso seguro que mereció la pena.

 

Por esta toma, también, aunque no capto del todo lo de la alianza, a menos que a los Mayas?, Aztecas? .... les gustase la cerveza.

 

Otra cosa que me sorprende, ideas aparte, son los objetos o artilúgios que utilizáis para las composiciones.

 

De verdad que este club promete. Espero impaciente la próxima.

 

Saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagino cómo lo habréis pasado y ya sólo por eso seguro que mereció la pena.

 

Por esta toma, también, aunque no capto del todo lo de la alianza, a menos que a los Mayas?, Aztecas? .... les gustase la cerveza.

 

Otra cosa que me sorprende, ideas aparte, son los objetos o artilúgios que utilizáis para las composiciones.

 

De verdad que este club promete. Espero impaciente la próxima.

 

Saludos,

Pere

 

Bueno, la idea fue más o menos así... ¿Qué demonios llevo...? MMMM... anda, una lata de cerveza miniatura... anda, tengo la pirámide esta... ¿y si las junto? Venga, va... Igual tenía que titularla "Choque de civilizaciones" :1good:.

Lo importante, el buen rato y lo que hemos aprendido.

 

Gracias por comentar, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de casi 3h de potochof: enderezar escopetas, alinear a la tropa, sacarle brillo al traje y por último dar uniformidad a las sombras (y aún así no acabo de estar contento), parece que se ha conseguido algo.

Nikon D300s+Tamron90

No todas están tiradas con los mismos parámetros: aunque los amigos Jaime y Hebert se han pegado una currada con las pantallas, no siempre acababan de restar la misma luz (Jaime corrígeme porque seguro que he dicho alguna tontería).

 

6230634114_977722475f_b.jpg

ZUMO IMPOSIBLE

Mañana subo alguna del "making off"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de casi 3h de potochof: enderezar escopetas, alinear a la tropa, sacarle brillo al traje y por último dar uniformidad a las sombras (y aún así no acabo de estar contento), parece que se ha conseguido algo.

Nikon D300s+Tamron90

No todas están tiradas con los mismos parámetros: aunque los amigos Jaime y Hebert se han pegado una currada con las pantallas, no siempre acababan de restar la misma luz (Jaime corrígeme porque seguro que he dicho alguna tontería).

 

ZUMO IMPOSIBLE

Mañana subo alguna del "making off"

 

Madre, Niko, qué currada de edición te has pegado :thank_you:.

Muy buena la combinación, pero me salen pequeñitas, igual de una en una se verían mejor, que seguro lo merecen.

A ver qué se nos ocurre en la próxima.

 

Un abrazo, compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que jodios, vaya tenderete que os montásteis ladrones, osea que un aula "privee" de full creatividad :thank_you: , focos, paraguas...y los alumnos han salido avanzados ¡¡¡¡¡

G

 

Espera que subamos algún "How To", increíble la que montamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de casi 3h de potochof: enderezar escopetas, alinear a la tropa, sacarle brillo al traje y por último dar uniformidad a las sombras (y aún así no acabo de estar contento), parece que se ha conseguido algo.

Nikon D300s+Tamron90

No todas están tiradas con los mismos parámetros: aunque los amigos Jaime y Hebert se han pegado una currada con las pantallas, no siempre acababan de restar la misma luz (Jaime corrígeme porque seguro que he dicho alguna tontería).

 

6227769513_158480afa8_b.jpg

ZUMO IMPOSIBLE

6227769513_158480afa8_b.jpg

Mañana subo alguna del "making off"

 

Peculiares sabores los de estos zumos ..... :( .

 

Entiendo que son tomas diferentes, montadas después en PS. Buaaaaahhhh, ¡que trabajo! entre preparar, afotar, procesar. Eso sí, el resultado lo vale. Lo mismo puedes venderla a uno de esos locales ultra-maxi-super futuristasdenuevastendencias, para su plublicidad.

 

Saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anoche no me fui muy convencido a la cama, así que le he hecho unos pocos retoques y le he dado un aire nuevo (desaturar el fondo y uniformar las sombras).

Se admiten comparaciones.

Carlos, ciertamente se ven pequeñas. Estoy pensando que como todavía me quedan las otras 4 por procesar, es posible que abra un nuevo tema con 2 series de 4 fotos cada una. Pero eso habrá de esperar...

Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios de ánimo.

Jeno, creo que éste es el principio de una gran amistad.

 

Edito: la subo arriba y quito la otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anoche no me fui muy convencido a la cama, así que le he hecho unos pocos retoques y le he dado un aire nuevo (desaturar el fondo y uniformar las sombras).

Se admiten comparaciones.

Carlos, ciertamente se ven pequeñas. Estoy pensando que como todavía me quedan las otras 4 por procesar, es posible que abra un nuevo tema con 2 series de 4 fotos cada una. Pero eso habrá de esperar...

Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios de ánimo.

Jeno, creo que éste es el principio de una gran amistad.

 

Edito: la subo arriba y quito la otra.

 

Hola Guillermo, por tocar las narices...

¿Qué te parece si las colocas en un formato vertical, cada una en una esquina?

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de casi 3h de potochof: enderezar escopetas, alinear a la tropa, sacarle brillo al traje y por último dar uniformidad a las sombras (y aún así no acabo de estar contento), parece que se ha conseguido algo.

Nikon D300s+Tamron90

No todas están tiradas con los mismos parámetros: aunque los amigos Jaime y Hebert se han pegado una currada con las pantallas, no siempre acababan de restar la misma luz (Jaime corrígeme porque seguro que he dicho alguna tontería).

 

6230634114_977722475f_b.jpg

ZUMO IMPOSIBLE

Mañana subo alguna del "making off"

 

 

Mira que me he reido con las fotos de Carlos y Calamardi, que manera tan cómica e irónica de plasmar la idea.

 

Nicooooo ¿que zumos son esos? :saludar: están geniales. Tanto artista conceptual junto es normal que haya salido lo que ha salido.

 

Yo la foto la veo bien, están todos los "sabrosos" zumos bien enfocados y tratándose del T90, que yo todavía trato de dominarlo y me lleva de cabeza, para mi más mérito aún.

 

Muy buenas ideas habéis tenido todos, todo esto si es conceptual.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Subo unas poquitas del making off.

Y si alguien tiene alguna mía con el taladro que la suba :9lovenikon:.

Jeno: me parece buena idea, pero.... bueno, ya lo verás.

 

Edito: perdón Merche que me olvidaba de ti. Te contaría 100 anécdotas, pero quédate con una. Si yo hice unas 3 fotos por hortaliza, Jeno sólo hizo 1. Eso es dominar la técnica y lo demás cuento.

post-14931-0-48231800-1318282280_thumb.jpg

post-14931-0-11081600-1318282282_thumb.jpg

post-14931-0-68039600-1318282283_thumb.jpg

post-14931-0-12766700-1318282285_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no hice fotos al making off ya estabais vosotros dando la murga :9lovenikon: mientras yo me quedaba calvo colocando los dichosos alfileres.

En mi caso, me las di de valiente y sólo eché dos fotos,así me ha ido... justita de enfoque. Qué se le va a hacer, la próxima irá mejor.

Guillermo, estoy ansioso por ver los Zumos Posibles...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...