Jump to content

bloqueo de AF


aitord

Publicaciones recomendadas

he visto algunos hilos al respecto configurar de varias formas AE/L AF/L, he leido manual etc y no me queda del todo claro.

Normalmente uso disparador hasta la mitad(manteniendolo) para bloquear enfoque y disparar. boton AE/l para bloquear exposicion.

he visto que se puede poner AF-on (opcion f5), con lo cual el boton AE/L-AF/L sin pulsar disparador ENFOCA.

1.- ¿es normal que si suelto el boton boton AE/L-AF/L ya no enfoque?(desaparace el circulo verde del visor)

2.- ¿es normal que el disparador hasta la mitad tambien enfoque? (supuestamente se le había liberado de esa funcion al disparador)

vamos.... un poco de lio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1º si es normal que al soltar se bloquee el enfoque.

 

2º si en el menu cfg personalizada --> Temporalizador/Bloqueo AE --> c1 Disparador AE-L Está a off no deberia bloquearse la exposicion.

 

Yo lo tengo con esas mismas opciones

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1º si es normal que al soltar se bloquee el enfoque.

 

2º si en el menu cfg personalizada --> Temporalizador/Bloqueo AE --> c1 Disparador AE-L Está a off no deberia bloquearse la exposicion.

 

Yo lo tengo con esas mismas opciones

 

Saludos.

 

si al soltar se bloquea el enfoque, es que te digue apareciendo el circulo verde de que esta enfocado, a mi me desaparece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo probare, porque nunca lo he usado. Pero no creo que me acostumbre. Ademas ventajas no hay ninguna, que yo sepa, aparte de la comidad de cada uno al tomar la foto

 

Pues si no supone ninguna mejora no se para que lo ponen.. yo cuando lo he visto he dicho, pues sera "mejor" que el metodo tradicional de bloquear el enfoque, "disparador hasta la mitad", sera mas seguro.. porque las camaras anteriores no creo que lo llevan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El disociar el enfoque del disparo con el botón AF-ON es una de las mejores opciones que tiene este "bichejo". La gran put#%! es que sólo se puede asignar al botón "AF-L/AE-L" y es incómodo de narices para los que tenemos el ojo izquierdo dominante.

 

Hola michelsan,

 

Yo tengo el mismo "problema" que tu, ojo izquierdo dominante. Comentarte que en mis últimas salidas estoy obligándome a usar el derecho, y si bien me cuesta a veces, te puedo asegurar que se gana mucho en comodidad y ergonomía. No se si lo conseguiré de forma permanente, pero creo que voy por buen camino. Es cuestión de mentalizarse y esforzarse un poco más. Te animo a que lo pruebes aunque te suene raro esto que te digo...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien tengo este problema, del ojo izquierdo.

 

La solución que he adoptado es fijar el AE a la tecla FN y fijar el AF a la tecla VISTA PREVIA.

 

El problema es que o fijo AE o AF, las dos a la vez es muy incomodo, pero la verdad es que no he tenido necesidad de hacer este movimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola michelsan,

 

Yo tengo el mismo "problema" que tu, ojo izquierdo dominante. Comentarte que en mis últimas salidas estoy obligándome a usar el derecho, y si bien me cuesta a veces, te puedo asegurar que se gana mucho en comodidad y ergonomía. No se si lo conseguiré de forma permanente, pero creo que voy por buen camino. Es cuestión de mentalizarse y esforzarse un poco más. Te animo a que lo pruebes aunque te suene raro esto que te digo...

 

Saludos.

Ya me gustaría, pero tengo una pérdida del 50% de visión en ese ojo con lo que, literalmente, no veo un carajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien tengo este problema, del ojo izquierdo.

 

La solución que he adoptado es fijar el AE a la tecla FN y fijar el AF a la tecla VISTA PREVIA.

 

El problema es que o fijo AE o AF, las dos a la vez es muy incomodo, pero la verdad es que no he tenido necesidad de hacer este movimiento.

¿Y cómo has hecho esto? Porque que yo sepa, el AF-ON sólo se puede asignar al botón trasero AE-L/AF-L

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola michelsan,

 

Yo tengo el mismo "problema" que tu, ojo izquierdo dominante. Comentarte que en mis últimas salidas estoy obligándome a usar el derecho, y si bien me cuesta a veces, te puedo asegurar que se gana mucho en comodidad y ergonomía. No se si lo conseguiré de forma permanente, pero creo que voy por buen camino. Es cuestión de mentalizarse y esforzarse un poco más. Te animo a que lo pruebes aunque te suene raro esto que te digo...

 

Saludos.

 

Aprovecharé la recomendación que le haces a Michelsan.

Yo veo un poco peor por el derecho, pero no tanto como para no poder hacer lo mismo.

La costumbre de "cruzar" la cámara me tiene la naríz aplanada!!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y cómo has hecho esto? Porque que yo sepa, el AF-ON sólo se puede asignar al botón trasero AE-L/AF-L

 

Pulsas dos veces Info. a la derecha de la pantalla el último Icono es el de Asignar boton vista previa en ese boton tengo asignado AF

en la linea siguiente tambien el ultimo Icono es el de asignar boton FN, y tengo puesto AE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...