aitord Publicado 9 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 he visto algunos hilos al respecto configurar de varias formas AE/L AF/L, he leido manual etc y no me queda del todo claro. Normalmente uso disparador hasta la mitad(manteniendolo) para bloquear enfoque y disparar. boton AE/l para bloquear exposicion. he visto que se puede poner AF-on (opcion f5), con lo cual el boton AE/L-AF/L sin pulsar disparador ENFOCA. 1.- ¿es normal que si suelto el boton boton AE/L-AF/L ya no enfoque?(desaparace el circulo verde del visor) 2.- ¿es normal que el disparador hasta la mitad tambien enfoque? (supuestamente se le había liberado de esa funcion al disparador) vamos.... un poco de lio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado koteo Publicado 9 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 1º si es normal que al soltar se bloquee el enfoque. 2º si en el menu cfg personalizada --> Temporalizador/Bloqueo AE --> c1 Disparador AE-L Está a off no deberia bloquearse la exposicion. Yo lo tengo con esas mismas opciones Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aitord Publicado 9 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 1º si es normal que al soltar se bloquee el enfoque. 2º si en el menu cfg personalizada --> Temporalizador/Bloqueo AE --> c1 Disparador AE-L Está a off no deberia bloquearse la exposicion. Yo lo tengo con esas mismas opciones Saludos. si al soltar se bloquea el enfoque, es que te digue apareciendo el circulo verde de que esta enfocado, a mi me desaparece. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado koteo Publicado 9 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 El punto solo sale si aprietas, pero el enfoque está bloqueado, haz la prueba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brisco Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Yo lo probare, porque nunca lo he usado. Pero no creo que me acostumbre. Ademas ventajas no hay ninguna, que yo sepa, aparte de la comidad de cada uno al tomar la foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aitord Publicado 10 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Yo lo probare, porque nunca lo he usado. Pero no creo que me acostumbre. Ademas ventajas no hay ninguna, que yo sepa, aparte de la comidad de cada uno al tomar la foto Pues si no supone ninguna mejora no se para que lo ponen.. yo cuando lo he visto he dicho, pues sera "mejor" que el metodo tradicional de bloquear el enfoque, "disparador hasta la mitad", sera mas seguro.. porque las camaras anteriores no creo que lo llevan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aitord Publicado 10 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 El punto solo sale si aprietas, pero el enfoque está bloqueado, haz la prueba. Efectivamente, funciona, lo he probado y bloquea. ahora habra que ver si es mas practico que el metodo tradiciona.Por ahora se me hace raro. gracias koteo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordichq Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Yo lo uso, y si te acostumbras, creo que va mejor. El boton de disparo tambien me iba bien, pero claro, si dejas de apretar por poco que sea, volveria a enfocar, y de la otra forma no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 El disociar el enfoque del disparo con el botón AF-ON es una de las mejores opciones que tiene este "bichejo". La gran put#%! es que sólo se puede asignar al botón "AF-L/AE-L" y es incómodo de narices para los que tenemos el ojo izquierdo dominante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 El disociar el enfoque del disparo con el botón AF-ON es una de las mejores opciones que tiene este "bichejo". La gran put#%! es que sólo se puede asignar al botón "AF-L/AE-L" y es incómodo de narices para los que tenemos el ojo izquierdo dominante. Hola michelsan, Yo tengo el mismo "problema" que tu, ojo izquierdo dominante. Comentarte que en mis últimas salidas estoy obligándome a usar el derecho, y si bien me cuesta a veces, te puedo asegurar que se gana mucho en comodidad y ergonomía. No se si lo conseguiré de forma permanente, pero creo que voy por buen camino. Es cuestión de mentalizarse y esforzarse un poco más. Te animo a que lo pruebes aunque te suene raro esto que te digo... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Ramón Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Yo tambien tengo este problema, del ojo izquierdo. La solución que he adoptado es fijar el AE a la tecla FN y fijar el AF a la tecla VISTA PREVIA. El problema es que o fijo AE o AF, las dos a la vez es muy incomodo, pero la verdad es que no he tenido necesidad de hacer este movimiento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Hola michelsan, Yo tengo el mismo "problema" que tu, ojo izquierdo dominante. Comentarte que en mis últimas salidas estoy obligándome a usar el derecho, y si bien me cuesta a veces, te puedo asegurar que se gana mucho en comodidad y ergonomía. No se si lo conseguiré de forma permanente, pero creo que voy por buen camino. Es cuestión de mentalizarse y esforzarse un poco más. Te animo a que lo pruebes aunque te suene raro esto que te digo... Saludos. Ya me gustaría, pero tengo una pérdida del 50% de visión en ese ojo con lo que, literalmente, no veo un carajo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Yo tambien tengo este problema, del ojo izquierdo. La solución que he adoptado es fijar el AE a la tecla FN y fijar el AF a la tecla VISTA PREVIA. El problema es que o fijo AE o AF, las dos a la vez es muy incomodo, pero la verdad es que no he tenido necesidad de hacer este movimiento. ¿Y cómo has hecho esto? Porque que yo sepa, el AF-ON sólo se puede asignar al botón trasero AE-L/AF-L Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Hola michelsan, Yo tengo el mismo "problema" que tu, ojo izquierdo dominante. Comentarte que en mis últimas salidas estoy obligándome a usar el derecho, y si bien me cuesta a veces, te puedo asegurar que se gana mucho en comodidad y ergonomía. No se si lo conseguiré de forma permanente, pero creo que voy por buen camino. Es cuestión de mentalizarse y esforzarse un poco más. Te animo a que lo pruebes aunque te suene raro esto que te digo... Saludos. Aprovecharé la recomendación que le haces a Michelsan. Yo veo un poco peor por el derecho, pero no tanto como para no poder hacer lo mismo. La costumbre de "cruzar" la cámara me tiene la naríz aplanada!! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Ramón Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 ¿Y cómo has hecho esto? Porque que yo sepa, el AF-ON sólo se puede asignar al botón trasero AE-L/AF-L Pulsas dos veces Info. a la derecha de la pantalla el último Icono es el de Asignar boton vista previa en ese boton tengo asignado AF en la linea siguiente tambien el ultimo Icono es el de asignar boton FN, y tengo puesto AE. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enqadreitor Publicado 23 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2011 El disociar el enfoque del disparo con el botón AF-ON es una de las mejores opciones que tiene este "bichejo". Talmente y no veas el partido que le sacas cuando tienes el AF-C seleccionado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.