Masjota Publicado 9 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 (editado) Hola, sigo con aproximaciones ya que todavia no me he hecho con un objetivo macro, estoy pensando en el 60mm macro... Pues estan recortadas lo siento :-) aqui va el bicho. De frente es la toma que mas me gusta a pesar de que solo se le vea una parte pero... _DSC2230-recorte por Masjota65, en Flickr _DSC2229-recorte por Masjota65, en Flickr _DSC2228-recorte por Masjota65, en Flickr los exifs de esta: Cámara Nikon D80 Exposición 1/3200 sec Aperture f/8.0 Lente 135 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición -4/3 EV Flash No Flash ya me dirais que bicho es :-) cuando volaba el zumbido era fuerte y grave... parecido a un abejorro. Editado 14 de Octubre de 2011 por Masjota Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 9 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 Es un asilido o mosca asesina. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Masjota Publicado 10 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 heyyyy! no me asustes!! :-) Gracias NaturalMente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rao Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Hola Masjota , buenas tomas con el equipo que tienes , cuando te pilles el macro alucinarás. Yo te consejo el 105 , es mejor invertir un poco mas , el 105 es el mejo objetivo macro que hay. Tengo los dos y el 60 solo lo utilizo para retratos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Masjota Publicado 11 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 gracias por el consejo Rao... y por el comentario :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bernattt Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Hola Masjota, hace una semana que me compré el Sigma 105mm Macro, y la verdad es que estoy muy contento de haberlo comprado, ya que hay un cambio descomunal entre las fotos tomadas con el tele a 200mm y las tomadas con el macro (he colgado un par de fotos ya). Tus fotos para estar hechas con un tele están muy bien. Te pediría que pusieras los EXIF, pero a primera vista creo que tendrías que abrir un poco el diafragma para enfocar sólo a la mosca, el fondo quedaría más cremoso y destacaría más el bicho. Veo un poco de ruido de fondo que se puede corregir bajando un poco el ISO y poner menos velocidad o incluso un toque de flash, ya que la veo un poco oscura (todo esto desde mi punto de vista, ya que puede venir un experto y decirte todo lo contrario...soy novato y voy aprendiendo :)). Te aconsejo que te pilles un tamron 90mm o el nikkor (o sigma) 105, dependiendo de tu presupuesto. Vas a flipar con el cambio Saludos y hasta la próxima Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Hola Masjota, hace una semana que me compré el Sigma 105mm Macro, y la verdad es que estoy muy contento de haberlo comprado, ya que hay un cambio descomunal entre las fotos tomadas con el tele a 200mm y las tomadas con el macro (he colgado un par de fotos ya). Tus fotos para estar hechas con un tele están muy bien. Te pediría que pusieras los EXIF, pero a primera vista creo que tendrías que abrir un poco el diafragma para enfocar sólo a la mosca, el fondo quedaría más cremoso y destacaría más el bicho. Veo un poco de ruido de fondo que se puede corregir bajando un poco el ISO y poner menos velocidad o incluso un toque de flash, ya que la veo un poco oscura (todo esto desde mi punto de vista, ya que puede venir un experto y decirte todo lo contrario...soy novato y voy aprendiendo :)). Te aconsejo que te pilles un tamron 90mm o el nikkor (o sigma) 105, dependiendo de tu presupuesto. Vas a flipar con el cambio Saludos y hasta la próxima Coincido con el compañero. La 2ª y 3ª toma piden luz a gritos...y un antiruido. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Masjota Publicado 12 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 gracias Bernattt y Kamarika por pasar y comentar. creo que los exif estan en la foto en flickr. el objetivo es el 18-135mm y es el unico que tengo ya que me compre la D80 de segundamano hace poco. Tengo un problemilla con el flash y es que con el zoom a tope se ve la sombra del mismo... tambien me tendría que comprar un flash :-) por lo de comprarme un 60mm macro o el 105mm macro, me pregunto cual de los dos sería mas polivalente... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Hola Masjota, hace una semana que me compré el Sigma 105mm Macro, y la verdad es que estoy muy contento de haberlo comprado, ya que hay un cambio descomunal entre las fotos tomadas con el tele a 200mm y las tomadas con el macro (he colgado un par de fotos ya). Tus fotos para estar hechas con un tele están muy bien. Te pediría que pusieras los EXIF, pero a primera vista creo que tendrías que abrir un poco el diafragma para enfocar sólo a la mosca, el fondo quedaría más cremoso y destacaría más el bicho. Veo un poco de ruido de fondo que se puede corregir bajando un poco el ISO y poner menos velocidad o incluso un toque de flash, ya que la veo un poco oscura (todo esto desde mi punto de vista, ya que puede venir un experto y decirte todo lo contrario...soy novato y voy aprendiendo :)). Te aconsejo que te pilles un tamron 90mm o el nikkor (o sigma) 105, dependiendo de tu presupuesto. Vas a flipar con el cambio Saludos y hasta la próxima Hola, de acuerdo con Bernat, los exif no vienen en las tomas si los guardas con View nx de Nikon si que te los deja incrustados en la toma, de los dos objetivos que nombras para empezar con el macro y mas polivalente es el 105mm. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Masjota Publicado 14 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2011 Gracias Tomymac. Quiza sea mi auto-regalo para Navidad :-) ya que la crisis no deja para mucho mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Masjota Publicado 14 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2011 He editado y añadido los exif de la ultima foto pero insisto. los exif estan en flickr con las fotos. Hay que darle al boton "acciones" y en el menu desplegable a "ver datos exif" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
puers Publicado 15 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2011 hola buenas tomas algo escasa de luz ,ayer me llegó el tamron 90 y es otro mundo,el 105 debe ser impresionante ,hay que ahorrar un poco más ,jaja,un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Masjota Publicado 15 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2011 pues si que hay que ahorrar! es que tambien quisiera un todo terreno que tenga buena calidad de imagen a 300mm ... a tope de zoom. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas