Jump to content

Años 20

ShAkE
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas de nuevo!

Me animo a subir otra fotillo... A ver qué os parece ésta. Acepto críticas y sugerencias de los maestros, por supuesto ^^

copiadedsc0773envejecid.jpg

Exif:

Cámara: Nikon D3100

Exposición 1/30

Apertura f 9

No flash

ISO 100

55 mm

EDITO: Por petición popular y dado que no abrí el diafragma en ese momento, he aquí la segunda prueba, con el fondo difuminado, a ver si gusta más.

6238427994_6dea5e9871_z.jpg

Años 20 - Prueba 2 por Alaia A., en Flickr

Editado por ShAkE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias! Quieras que no, ese tipo de comentarios animan :9lovenikon:

si algo he aprendido este tiempo aqui es que hay que trabajarse una foto

o la tienes en la mente o te sale de pronto sin uq te de tiempo a reaccionar ...pero hay que dedicarle despues tiempo

y tu te lo has currado y eso es lo que me gusta y me anima...ver que la gente se curra las fotos

un saludo

Enlace al comentario

Te han brindado una buena ocasión, una cámara antigua y una indumentaria acorde a ello, pero el encuadre es fallido, te han entrado en el plano cosas que rompen ese encanto y que deberías haber evitado. Puede que no te dieran tiempo a reaccionar, normalmente es bueno girar alrededor de la escena para buscar el punto óptimo.

Saludos

Enlace al comentario

Te han brindado una buena ocasión, una cámara antigua y una indumentaria acorde a ello, pero el encuadre es fallido, te han entrado en el plano cosas que rompen ese encanto y que deberías haber evitado. Puede que no te dieran tiempo a reaccionar, normalmente es bueno girar alrededor de la escena para buscar el punto óptimo.

Saludos

Mmmm... Imagino que te refieres a la gente que aparece por detrás? La foto la hice un domingo a media mañana en los jardines del Palacio Real de Madrid... créeme que no hubiera podido evitar que saliera gente, me pusiera donde me pusiera xD De todos modos, más que falta de tiempo para sacar la foto, era falta de espacio, porque la chica ésa iba con una excursión o algo así y había fácil 20-25 personas alrededor de la cámara. En fin, que estaba la cosa complicada xD

Enlace al comentario

Yo tampoco :manoup: De hecho, en otras tomas lo hice y sí, me gustan más por el fondo difuminado, pero no me gusta el motivo principal tanto como en ésta, principalmente porque después de ésta, a la chica la recolocaron y ya no la tenía tan de frente :manoup:

Bueno, esas cosas pasan. Tal vez cuando seamos super-profesionales ya no nos ocurra. Por suerte, siempre está photoshop.

Enlace al comentario

Jeje, a mí me queda un laaaaaargo trecho para eso aún! Estaba pensando ahora en quitar las personas con photoshop, ya veré qué consigo, porque en eso también soy muuuuuu novata! Como mañana es fiesta y dado lo bien que se me da lo de clonar, aprovecharé para dedicarle un rato largo xD Si consigo algo decente (que estará por ver :manoup:), la resubo :manoup:

Enlace al comentario

Hubiera rotado de haber sido posible, que en este caso, como decía, no era posible. Saqué varias tomas, con diferente apertura y ésta es la que más me gustó, por la cara de la chica y la fotógrafa sacando ya la foto (antes estaba vistiéndola, además de que efectivamente no iba vestida de época, iba en plan hippie xD). Trataré mañana de difuminar el fondo, a ver si gusta más :clapping:

Edito: que me olvidaba... si abría más el encuadre se veía a todo el "séquito" de la excursión :)

Editado por ShAkE
Enlace al comentario

:clapping: Ha ganado la imagen. Mucho.

Gracias :clapping: No me disgusta, de hecho creo que la foto ha mejorado, pero el difuminado no lo veo... no sé cómo decirlo... ¿natural? Vamos, que me estoy cagando en todo por no haber abierto el diafragma en ese momento xD

Pues a mí me gusta más la primera, aunque co más aire.

Lo que me disgusta es la mano movida y borrosa del fotógrafo.

¡Saludos!

Ya, a mí la mano tampoco me gusta... De hecho pensaba que iba a ser la primera crítica que iba a recibir al subirla. Se ve que el fondo enfocado es todavía peor xD

Se puede arreglar con photoshop la mano movida? Estoy muy verde en procesado aún :S

Gracias por comentar!

Editado por ShAkE
Enlace al comentario

Se puede arreglar con photoshop la mano movida? Estoy muy verde en procesado aún :S

Siento no poder ayudarte mucho en temas de procesado; a parte, uso programas un poco distintos a los normales. Por aquí hay bastante gente que sabe.

¡Saludos!

Enlace al comentario