ShAkE Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 (editado) Buenas de nuevo! Me animo a subir otra fotillo... A ver qué os parece ésta. Acepto críticas y sugerencias de los maestros, por supuesto ^^ Exif: Cámara: Nikon D3100 Exposición 1/30 Apertura f 9 No flash ISO 100 55 mm EDITO: Por petición popular y dado que no abrí el diafragma en ese momento, he aquí la segunda prueba, con el fondo difuminado, a ver si gusta más. Años 20 - Prueba 2 por Alaia A., en Flickr Editado 12 de Octubre de 2011 por ShAkE Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paquitp Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 bueno simplemente me gusta el resultado nos has llevado hasta esos años sin duda has conseguido lo que pretendias y eso ess lo mejor un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ShAkE Publicado 10 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Muchas gracias! Quieras que no, ese tipo de comentarios animan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paquitp Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Muchas gracias! Quieras que no, ese tipo de comentarios animan si algo he aprendido este tiempo aqui es que hay que trabajarse una foto o la tienes en la mente o te sale de pronto sin uq te de tiempo a reaccionar ...pero hay que dedicarle despues tiempo y tu te lo has currado y eso es lo que me gusta y me anima...ver que la gente se curra las fotos un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Te han brindado una buena ocasión, una cámara antigua y una indumentaria acorde a ello, pero el encuadre es fallido, te han entrado en el plano cosas que rompen ese encanto y que deberías haber evitado. Puede que no te dieran tiempo a reaccionar, normalmente es bueno girar alrededor de la escena para buscar el punto óptimo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ShAkE Publicado 11 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Te han brindado una buena ocasión, una cámara antigua y una indumentaria acorde a ello, pero el encuadre es fallido, te han entrado en el plano cosas que rompen ese encanto y que deberías haber evitado. Puede que no te dieran tiempo a reaccionar, normalmente es bueno girar alrededor de la escena para buscar el punto óptimo. Saludos Mmmm... Imagino que te refieres a la gente que aparece por detrás? La foto la hice un domingo a media mañana en los jardines del Palacio Real de Madrid... créeme que no hubiera podido evitar que saliera gente, me pusiera donde me pusiera xD De todos modos, más que falta de tiempo para sacar la foto, era falta de espacio, porque la chica ésa iba con una excursión o algo así y había fácil 20-25 personas alrededor de la cámara. En fin, que estaba la cosa complicada xD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoderna Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Lo que no se es porque no abriste el diafragma para tener menos profundidad de campo y perder un poco a la gente del fondo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ShAkE Publicado 11 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Yo tampoco De hecho, en otras tomas lo hice y sí, me gustan más por el fondo difuminado, pero no me gusta el motivo principal tanto como en ésta, principalmente porque después de ésta, a la chica la recolocaron y ya no la tenía tan de frente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoderna Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Yo tampoco De hecho, en otras tomas lo hice y sí, me gustan más por el fondo difuminado, pero no me gusta el motivo principal tanto como en ésta, principalmente porque después de ésta, a la chica la recolocaron y ya no la tenía tan de frente Bueno, esas cosas pasan. Tal vez cuando seamos super-profesionales ya no nos ocurra. Por suerte, siempre está photoshop. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ShAkE Publicado 11 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Jeje, a mí me queda un laaaaaargo trecho para eso aún! Estaba pensando ahora en quitar las personas con photoshop, ya veré qué consigo, porque en eso también soy muuuuuu novata! Como mañana es fiesta y dado lo bien que se me da lo de clonar, aprovecharé para dedicarle un rato largo xD Si consigo algo decente (que estará por ver ), la resubo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoderna Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 No es que yo sea una experta, que en este Foro hay cada maestro, tanto de las fotos como del retoque pero clonarlas lo veo complicado, sin embargo, creo que es fácil y relativamente rápido seleccionar toda la zona y aplicar un desenfoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 me sumo a lo dicho saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ShAkE Publicado 11 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 (editado) Hubiera rotado de haber sido posible, que en este caso, como decía, no era posible. Saqué varias tomas, con diferente apertura y ésta es la que más me gustó, por la cara de la chica y la fotógrafa sacando ya la foto (antes estaba vistiéndola, además de que efectivamente no iba vestida de época, iba en plan hippie xD). Trataré mañana de difuminar el fondo, a ver si gusta más Edito: que me olvidaba... si abría más el encuadre se veía a todo el "séquito" de la excursión :) Editado 11 de Octubre de 2011 por ShAkE Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lusal Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Pues a mi el resultado no me disgusta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Sino te convence el desenfoque manual del fondo, siempre puedes intentar pasrle el pincel correcto o clonar ciertas zonas para que desparezcan las figuras, puede costar su tiempo, pero te puede quedar bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ShAkE Publicado 12 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Gracias por los consejos. En un rato me pondré con ella, a ver cómo queda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 El motivo de la foto me gusta, a ver que tal te quedan los retoques, yo creo que se puede hacer mucho con esta foto y el procesado, incluso algo parecido a las fotos que cuelgan de la camara del fotografo,un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kinter Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 A pesar de las dificultades del encuadre y los personajes que merodean alrededor del motivo, me parece un buen instante. Abrir a f 5.6 coincido con Rubén...con un ISO alto no hubiera importado el "grano" en esta foto. Me gusta. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ShAkE Publicado 12 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Editado el mensaje principal para añadir la segunda prueba con el fondo difuminado. Intenté clonar, pero se me da fatal >_< Para próximos capítulos jeje A ver qué os parece ahora... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kinter Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 (editado) Ha ganado la imagen. Mucho. Editado 12 de Octubre de 2011 por Kinter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 (editado) Pues a mí me gusta más la primera, aunque con más aire. Lo que me disgusta es la mano movida y borrosa del fotógrafo. ¡Saludos! Editado 12 de Octubre de 2011 por Ud5x1000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ShAkE Publicado 12 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 (editado) Ha ganado la imagen. Mucho. Gracias No me disgusta, de hecho creo que la foto ha mejorado, pero el difuminado no lo veo... no sé cómo decirlo... ¿natural? Vamos, que me estoy cagando en todo por no haber abierto el diafragma en ese momento xD Pues a mí me gusta más la primera, aunque co más aire. Lo que me disgusta es la mano movida y borrosa del fotógrafo. ¡Saludos! Ya, a mí la mano tampoco me gusta... De hecho pensaba que iba a ser la primera crítica que iba a recibir al subirla. Se ve que el fondo enfocado es todavía peor xD Se puede arreglar con photoshop la mano movida? Estoy muy verde en procesado aún :S Gracias por comentar! Editado 12 de Octubre de 2011 por ShAkE Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Se puede arreglar con photoshop la mano movida? Estoy muy verde en procesado aún :S Siento no poder ayudarte mucho en temas de procesado; a parte, uso programas un poco distintos a los normales. Por aquí hay bastante gente que sabe. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoderna Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Creo que, sin duda, mejor. ¿Y si le añades un viñeteo (no estoy segura de que se llame así) o algo similar al efecto de las fotos del fotógrafo que se ven en primer plano? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ShAkE Publicado 12 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Puedo intentarlo... Marchando toma 3! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas