Bob's D40 Publicado 11 de Julio de 2008 Compartir Publicado 11 de Julio de 2008 La primera tirada de fotos con mi nueva camara, Nikon D40. A ver que os parecen, ya me objetareis sobre encuadres, iluminaciones...etc. Las tres primeras estan hechas en un parque, la ultima, pura espontaneidad, tiene algo que me encanta esa foto, por eso la he subido. Ahi va la primera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bob's D40 Publicado 11 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2008 La segunda.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bob's D40 Publicado 11 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2008 (editado) Tercera.....(siento ese corazoncillo, se me ha ido el pincel con el photoshop y no me he dado cuenta XD) Editado 11 de Julio de 2008 por Roberto A. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bob's D40 Publicado 11 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2008 Y cuarta y ultima (la de la espontaneidad esa).... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 12 de Julio de 2008 Compartir Publicado 12 de Julio de 2008 (editado) vaya, nadie se anima adar su opinion no se si porque has comentado que son tus primeras fotos (y ademas de tu novia) siempre acabo opinando y no soy entendido en absoluto asi que tomalo como un comentario de otro aficionado nada mas - la primera tiene demasiado flash a menudo eso produce un efecto de recortado sonre el fondo (que parece falso) en general el centro es una mala idea para colocar al retratado en fotos apaisadas, si le haces un recorte en vertical (tipo carnet) veras que queda mejor. Si estabas "dirigiendo" tu, tienes que buscar posturas lo mas favorecedoras posibles o atenerte a las consecuencias (ya veras como tu novia te la arma al ver como salio su brazo izq) en cualquier caso la expresion salva la foto, seguro que dentro de unos años te parece aun mejor y todo esto chachara intrascendenete - tampoco me gusta el encuadre de la segunda (y tambien es una expresion simpatica: bonita sonrisa la de la modelo) yo me hubiera situado un poco mas a la izq no se que objetivo usabas pero este tipo de fotos quedan muy bien abriendo el diafragma al maximo (para separar del fondo) y con el zoom un poco mas tele - la tercera es una buen encuadre , puedes plantearte o no hacer algo en el pc con la esquina superior izq (para que no distraiga) - muy graciosa la cuarta (se ve que hay confianza) cuando hagas fotos estate atento a los fondos "con el rabillo del ojo" aqui de todas formas esos dos no acaban de molestar Editado 12 de Julio de 2008 por gurri_2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bob's D40 Publicado 12 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2008 Hombre ya era hora! jeje muchas gracias por tu critica tio. La verdad es que era la primera vez que manejaba una reflex digital, antes no habia usado otra cosa que no fuera una digital compacta, asi que no habia hecho nada mas que apuntar y disparar. En un par de dias que llevo ya le voy cojiendo el truco a las fotografias mas "manuales". Un saludo y cuidate! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dosbichos Publicado 12 de Julio de 2008 Compartir Publicado 12 de Julio de 2008 Me apunto totalmente a lo que te ha dicho Gurri 2. La ultima foto es espontánea y por eso más expresiva y graciosa y es verdad que el fondo con esos dos intrusos no solo no molesta sino que enmarca el contexto en el que se hace la foto (de camino por la calle). Sigue practicando y sobre todo échale un vistazo al curso de nikonistas y a las fotos y comentarios de este foro. Se aprende mucho aunque a veces a cabas un poco mareado con tanta información Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GUILLE Publicado 12 de Julio de 2008 Compartir Publicado 12 de Julio de 2008 Creo que Gurri ya te ha indicado perfectamente todo, para mi, como retrato, la tercera es la mejora, tiene una buena iluminación (sombras suaves,), un buen encuadre (praticamente rellena toda la foto), ten encuenta, que en el retrato, el protagonista es el retratado, debes procurar que el fondo no distraiga. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 12 de Julio de 2008 Compartir Publicado 12 de Julio de 2008 Gurri tiene más razón que un santo, a lo que sumo que tienes tendencia a centrar todas las tomas, tendrás que aprender a descentrar y usar los tres tercios, lás cámaras enfocan al centro. saludos. v-strom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas