mruiz Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 (editado) Distancia focal: 122mm Diafragma: F/6,3 Velocidad de obturación: 1/500s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Sensibilidad ISO: ISO 1600 Edito para añadir de nuevo el enlace a flickr, al parecer no se ve la fotografía, no sé por qué Editado 29 de Octubre de 2011 por mruiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Buen encuadre y una gran nitidez. El desaturado selectivo no es lo que mas me gusta y en este caso, pese a las tonalidades tan suaves, pues no me acaba de apañar ya que me distrae y me aparta la vista del elemento principal. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 No me pongo a escribir una historieta porque al final parecerá que soy "la poeta" del lugar, je, je. El título me parece acertadísimo. Me (lo) apunto. En cuanto al desaturado selectivo, creo que aquí le va que ni "pintao". Eres un maestro del B/N. y también lo eres en contar mucho, mucho, sin tener que decir ni una palabra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 12 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 ( Buen encuadre y una gran nitidez. El desaturado selectivo no es lo que mas me gusta y en este caso, pese a las tonalidades tan suaves, pues no me acaba de apañar ya que me distrae y me aparta la vista del elemento principal. Un saludo Pocas veces aplico esta técnica, ahora mismo sólo recuerdo esta y otra fotografía, sólo si lo pide el guión. En esta fotografía estábamos tres compañeros agachados captando esta imagen, con muy poca luz, de ahí los 1600 ISO. Sabía que trataría así la imagen desde que la ví en la pantalla, es una situación lo que pretende mostrar, el inicio de una historia. Como siempre, agradecido por tus comentarios, por tu mirada. Por tener criterio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 12 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 No me pongo a escribir una historieta porque al final parecerá que soy "la poeta" del lugar, je, je. El título me parece acertadísimo. Me (lo) apunto. En cuanto al desaturado selectivo, creo que aquí le va que ni "pintao". Eres un maestro del B/N. y también lo eres en contar mucho, mucho, sin tener que decir ni una palabra. La idea es que la inicies cuando veas la imagen. Agradecido, pero creo que aquí sólo hay una maestra, de las que utilizan las fotografías para educar en las aulas. Soy un aprendiz que mete la nariz en la fotografía, y que disfruta con el byn Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Buen encuadre y una gran nitidez. El desaturado selectivo no es lo que mas me gusta y en este caso, pese a las tonalidades tan suaves, pues no me acaba de apañar ya que me distrae y me aparta la vista del elemento principal. Un saludo Hola Manuel. Yo es este caso estoy con Javi, el desaturado selectivo con toda la imagen en B/N y los abanicos en color no me termina de convencer aunque reconozco que es necesario intentar cosas nuevas para no estancarnos siempre en lo mismo, y por lo que le respondes a Javi tenias claro lo que pretendias. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 13 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 (editado) Hola Manuel. Yo es este caso estoy con Javi, el desaturado selectivo con toda la imagen en B/N y los abanicos en color no me termina de convencer aunque reconozco que es necesario intentar cosas nuevas para no estancarnos siempre en lo mismo, y por lo que le respondes a Javi tenias claro lo que pretendias. Un saludo. Sí, no me convencía otro tratamiento. Cuando tienes una idea en la cabezota, pues va a ser que no Editado 13 de Octubre de 2011 por mruiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 13 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 Copio y pego del flickr: "Una Harley Davidson Sportster 883, la más pequeña y barata de las HD; a esta "cerda" veo que le falta los apliques e intermitentes traseros, los delanteros y cubre ruedas delantero..., estaría de reparaciones o dejadez del dueño. Bueno, como no es mi moto, no me preocuparé más, jejeje. La foto me gusta, pero es que tengo tantas fotos de motos, que ésta en especial no me dice nada más allá del fondo escogido, que me parece muy acertado. Un saludo." -fin de la cita- Pues a mi ese desaturado tan fino no me ha desagrado (nunca suelo hacerlos), pero vamos, que no me distrae "nada" cuando miro una moto. ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
costo71 Publicado 13 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 Hola!... me gusta el b/n que consigues (¿alguna técnica en especial?)... has sacado a la palestra muy bien el brillo de los cromados. Enhorabuena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 13 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 Copio y pego del flickr: "Una Harley Davidson Sportster 883, la más pequeña y barata de las HD; a esta "cerda" veo que le falta los apliques e intermitentes traseros, los delanteros y cubre ruedas delantero..., estaría de reparaciones o dejadez del dueño. Bueno, como no es mi moto, no me preocuparé más, jejeje. La foto me gusta, pero es que tengo tantas fotos de motos, que ésta en especial no me dice nada más allá del fondo escogido, que me parece muy acertado. Un saludo." -fin de la cita- Pues a mi ese desaturado tan fino no me ha desagrado (nunca suelo hacerlos), pero vamos, que no me distrae "nada" cuando miro una moto. ;-) Ya lo he comentado antes, es el segundo que recuerde, pero hay veces que me gustan, no sé, depende de la situación, de lo que quieras transmitir. La verdad es que nunca me han atraído ni motos ni coches, pero sé que eres un fan. Un compañero se queda callado, cuando está conversando conmigo cuando salimos a tomar un café, escuchando cómo suena una moto que pasa. Hay gente pa tó. Nos vemos, espero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 13 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 Hola!... me gusta el b/n que consigues (¿alguna técnica en especial?)... has sacado a la palestra muy bien el brillo de los cromados. Enhorabuena. Saludos. Capture NX, trabajo luces, encuadre, sombras, planteo la imagen en byn con la mayor amplitud tonal que puedo, y después en PS tarbajo los detalles, a veces muchos, como aquí, otras veces no tanto. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
costo71 Publicado 14 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2011 Hola!... preguntita... ¿por qué no lo haces todo en PS? Desconozco Capture NX... y no sé qué te puede aportar que no haga PS... Gracias de antemano. Saludos p'allá abajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 14 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2011 Bueno, al principio tampoco me convencia el desaturado selectivo viendo la foto simplemente desde el punto de vista estético. Ahora leyendo el hilo e intuyendo tu intención está claro que te tenías que hacerlos así para inducir el principio de esa historia que empieza con una cita en moto, supongo. Estupenda visión y estupendo trabajo de procesado. Me apunto a la pregunta de costo71 sobre el Capture y Photoshop ya que también ando liado con el procesado y los procesadores¡¡ Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 14 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2011 Ya lo he comentado antes, es el segundo que recuerde, pero hay veces que me gustan, no sé, depende de la situación, de lo que quieras transmitir. La verdad es que nunca me han atraído ni motos ni coches, pero sé que eres un fan. Un compañero se queda callado, cuando está conversando conmigo cuando salimos a tomar un café, escuchando cómo suena una moto que pasa. Hay gente pa tó. Nos vemos, espero Pues yo soy de esa "gente pa tó"..., dudo que a mi edad se me quite. Espero en unos días. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 14 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2011 Hola!... preguntita... ¿por qué no lo haces todo en PS? Desconozco Capture NX... y no sé qué te puede aportar que no haga PS... Gracias de antemano. Saludos p'allá abajo. Me gusta más el tratamiento, la línea de trabajo que sigo en CNX. Esto te lo da el tiempo, de acuerdo a tus resultados y a cómo vas trabajando. PS lo dejo para detalles concretos que quiero tratar, a veces las luces, otras las sombras, el trabajo con grano, ultimar los contrastes... Un saludo, Bueno, al principio tampoco me convencia el desaturado selectivo viendo la foto simplemente desde el punto de vista estético. Ahora leyendo el hilo e intuyendo tu intención está claro que te tenías que hacerlos así para inducir el principio de esa historia que empieza con una cita en moto, supongo. Estupenda visión y estupendo trabajo de procesado. Me apunto a la pregunta de costo71 sobre el Capture y Photoshop ya que también ando liado con el procesado y los procesadores¡¡ Un saludo. En tutoriales de nikonistas habían algunos ejemplos de tratamientos con CNX, es comenzar y ver cómo es el resultado, lo importante es sentirte cómodo y que te gustan los resultados, ver la información que te ofrecen los tutoriales e investigar. No me gusta descartar las posibilidades de tratamiento que ofrecen ambos programas. Y si trabajas con los dos, las posibilidades de liarte y marearte se incrementan, pero es un ejercicio, es un tiempo de trabajo, de experimentación, sin prisas para ver resultados. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 14 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2011 Pues yo soy de esa "gente pa tó"..., dudo que a mi edad se me quite. Espero en unos días. :) Caletando motores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 14 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2011 Pues a mi me encanta el desaturado selectivo en esta toma, es "la novia" de la foto. Una composición de maestro, lo dicho, me encanta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 17 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 Pues a mi me encanta el desaturado selectivo en esta toma, es "la novia" de la foto. Una composición de maestro, lo dicho, me encanta. Saludos. Esa era la idea, la vinculación de motocicleta y abanicos, las personas estaban dentro de la tienda, conversando en mi historia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
furiaroja911 Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 Preciosa Sportster, muy buena definición. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 29 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2011 Preciosa Sportster, muy buena definición. Gracias compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas