Jump to content

Caballito en la noche.

Boby Martinez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aupa compañeros, cuando empecé a afotarle todavía era de día, pero estaba tan quieto que casi me rompo el dedo tirando fotos, hasta que se hizo de noche. Con el flash integrado. Ya me diréis. Un saludo de Roberto.

dsc4479k.jpg

EXIF

D 300s

Nikkor 105VR

1/8

f: 22

flash integrado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bobby.

Me gusta mucho tu caballito. Veo nitidez en todo el cuerpo aunque los ojos los veo algo desenfocados. Destaco el detalle de las alas con esos brillos de colores (que parecen purpurina) lo mejor. Técnicamente soy novatilla, espero que los compañeros te ayuden mejor que yo. Saludos!

Enlace al comentario

Iepa paisa. Ya veo que has modernizado tu equipo y ello te permite hacer tomas....nocturnas!!! Como ya sabes los fondos negros no suelen ser los favoritos de la gente. El sujeto está bien nítido y con notable pdc, colores algo apagados (en general se podría subir algo la luminosidad a posadero y caballito) Si no tienes difusor venden bien baratos unos para los flashes integrados que dan buen resultado.

Saludos Roberto.

PD: no seas vago y hecha algún comentario a los demás, que también lo agradecen.

Enlace al comentario

Hola Bobby.

Me gusta mucho tu caballito. Veo nitidez en todo el cuerpo aunque los ojos los veo algo desenfocados. Destaco el detalle de las alas con esos brillos de colores (que parecen purpurina) lo mejor. Técnicamente soy novatilla, espero que los compañeros te ayuden mejor que yo. Saludos!

Aupa compañera, muchas gracias por el comentario. A mi también me gustan esos brillos de las alas, aunque me temo que es un efecto indeseado del flash. La foto como está tirada de noche, queda un poco " rara " aunque yo prefiero ese fondo negro que una maraña de hojas. Un saludo de Roberto.

Enlace al comentario

Iepa paisa. Ya veo que has modernizado tu equipo y ello te permite hacer tomas....nocturnas!!! Como ya sabes los fondos negros no suelen ser los favoritos de la gente. El sujeto está bien nítido y con notable pdc, colores algo apagados (en general se podría subir algo la luminosidad a posadero y caballito) Si no tienes difusor venden bien baratos unos para los flashes integrados que dan buen resultado.

Saludos Roberto.

PD: no seas vago y hecha algún comentario a los demás, que también lo agradecen.

Aupa paisano, gracias por el comentario y las recomendaciones, estoy esperando a ver si Olentzero me trae un flash como es debido. Si me animo ,le voy a dar un meneo a los dos, caballito y posadero. Haces bien en reñirme por no postear, pero no es vagancia, es que no estoy en mi mejor momento. Ya sabes, ondas sinusoidales, crestas, valles........ Un abrazo de un " casi " patatero ( por lo de Salburua )

Enlace al comentario

Viendo que la has hecho con el flash integrado creo que la toma es muy buena, el fondo si es de noche evidentemente no se puede cambiar de negro, a mi no me disgustan estos fondos porque asi no distraen.

Aupa compañero, gracias por el comentario. La verdad es que el fondo negro te evita complicaciones, hace poco subí un caballito ( que en mi ignorancia confundí con una libélula ) y unas hojas que no pude evitar afeaban bastante la foto, así que cortina negra y... a correr !!!. Un saludo de Roberto.

Enlace al comentario

Aúpa Boby.

No creo que se pueda hacer mucho más con el integrado en esas condiciones y la verdad, no te ha quedado nada mal.

Imagino que el enfoque sería dificultoso, ¿auto o linterna? (no lo veo en los exif). Lo que sí veo son los demás parámetros y me permito sugerirte que si no quieres tirar en manual tires con prioridad a la abertura. Así puedes poner un f/8 y dejar a la cámara que haga su trabajo calculando velocidad e intensidad del flash. De ésta manera evitas cualquier pérdida de nitidez debida a la difraccion. Ese f/22 es mucho.

No sabía que también le dieras a las nocturnas, ya solo te queda la submarina ¿no? :lol:

Se sigue notando la mejora Boby. :thank_you:

Un abrazo compi.

Enlace al comentario

Quizas le sobre aire por detras para mi gusto y el foco un poco blando pero vamos mejorando :thank_you: un saludo juanjo

Aupa Juanjo, hace ya unas cuantas fotos que me dices que voy mejorando, pero creo que lo dices para que no me desanime. De todas maneras se agradece. A ver si es verdad y la próxima dejo a todo el foro " pasmao " Un abrazo, compañero.

Enlace al comentario

Saludos Roberto.

Hola Roberto, me uno al acertado comentario de Gotzon en todo :thank_you: , veo que le vas cogiendo el tranquillo a los caballitos y libelulas,son preciosos estos pequeños alados.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Aúpa Boby.

No creo que se pueda hacer mucho más con el integrado en esas condiciones y la verdad, no te ha quedado nada mal.

Imagino que el enfoque sería dificultoso, ¿auto o linterna? (no lo veo en los exif). Lo que sí veo son los demás parámetros y me permito sugerirte que si no quieres tirar en manual tires con prioridad a la abertura. Así puedes poner un f/8 y dejar a la cámara que haga su trabajo calculando velocidad e intensidad del flash. De ésta manera evitas cualquier pérdida de nitidez debida a la difraccion. Ese f/22 es mucho.

No sabía que también le dieras a las nocturnas, ya solo te queda la submarina ¿no? :lol:

Se sigue notando la mejora Boby. :thank_you:

Un abrazo compi.

Aupa Santi, siempre acudiendo puntual a la cita. Le verdad es que no me he especializado en foto nocturna, lo que pasa es que aprovechando que el bicho debía de estar medio atontado, empezé a tirarle fotos ( llené media tarjeta ) y se me hizo de noche. Empezé con luz natural y acabé con flash y si no es por mi chica, todavía estaría allí dale que te pego. Los parámetros de la foto ni los miré, acabé volviéndome loco y tiré de todas las maneras posibles, con prioridad a la apertura, al diafragma, con flash, sin flash, en fin, que era la primera vez que me veía con un bicho de estos y me volví tonto. Un abrazote.

Enlace al comentario

Hola Roberto, me uno al acertado comentario de Gotzon en todo :thank_you: , veo que le vas cogiendo el tranquillo a los caballitos y libelulas,son preciosos estos pequeños alados.

Un saludo

Tomas

Aupa Tomás, creo que eres bastante generoso al decir que le voy cogiendo el tranquillo, yo me veo bastante torpe, aunque no es cosa de llevarle la contraria al maestro. Si recuerdas, el anterior caballito que le dediqué a Juanmanuel lo confundí con una libe, así que........ en fin, cosas de la edad. Un abrazo, Tomás.

Enlace al comentario

El resultado es muy original, le da un aire muy particular a la foto, a destacar el ojo que resalta en la oscuridad.

Aupa compañero, gracias por el comentario. A mi también me parece original, aunque como dice Gotzon, los fondos negros no son muy apreciados en macro. Lo del ojo de estos bichos es sorprendente, nunca los había visto tan de cerca. Un saludo de Roberto.

Enlace al comentario