Jump to content

cuna de pilotos

yoque

Publicaciones recomendadas

segun los autoctonos de la zona, un f16... segun mi nula formacion militar, una maquina de hacer pocas paces con alas, pero que como motivo fotografico... no deja de agradarme.

el reposo del guerrero lo llaman.

6238012761_08878b9f9a_b.jpg

Exposición por yoque77, en Flickr

Cámara Nikon D90

Exposición 4

Aperture f/5.6

Lente 35 mm

Velocidad ISO 200

datos de la toma: sin tripode, con un saco de garbanzos de 5 kg, sin disparador remoto, sin luz, solo con los faros del coche, que he tenido que clonar como he podido, pero ya sabeis la maña que tengo procesando :thank_you: en fin... improvisando. la camara estaba apoyada sobre el saco de garbanzos, que a su vez estaba apoyado sobre el techo del coche, con un fogonazo de las largas y bueno... esto es lo mejor que conseguí...

se aceptan comentarios, ya sabeis, como siempre, no os corteis

pd. ahora en serio, no se que tipo de avion es, supongo que un cazabombardero, pero no se cual.

pdd. ahora si se qué es, gracias a la info aportada por nenegrande (mil gracias compañero!) se trata de un Mc Donnell Duglas RF-4C Phantom

saludete!!

edito: para agregar la info aportada por nenegrande

vuelvo a editar para completar con la info aportada por perturbao (mil gracias a ti tambien compañero!!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es un F16, es un Mc Donnell Duglas F-4C Phantom (En castellano un F-4) El F 16 solo tiene un motor, ese si observas tiene dos.

Respecto a la foto me gusta, aunque le veo el morro un poco apagadillo, pero supongo que con los medios a tu alcance, demasiado bien está.

Bonito ejemplar.

Enlace al comentario

No es un F16, es un Mc Donnell Duglas F-4C Phantom (En castellano un F-4) El F 16 solo tiene un motor, ese si observas tiene dos.

Respecto a la foto me gusta, aunque le veo el morro un poco apagadillo, pero supongo que con los medios a tu alcance, demasiado bien está.

Bonito ejemplar.

pues muchas gracias por la info, ahora mismo edito el post y lo pongo

y gracias tambien por pasar!

supongo que lo del morro se debe a que no aparqué bien orientado el coche en el descampao sobre el que reposa y las luces no llegaron a cubrir al pajarito entero, y a que no me di cuenta al revisar la foto en la camara, o no se, porque no habia nada que obstaculizase el paso de luz desde este lado (desde el otro hay unas banderas, pero quedan detras aqui)

pd. es que el viaje fue un poco de improviso, no pensaba quedarme ni a dormir alli si quiera y suerte que cogí la camara... si me veis hacer la foto... un esperpento xDD

edito: que se me habia olvidao comentar la observacion de nengrande jejeje xD

Enlace al comentario

Lo siento pero me habéis tocado el punto débil. Con el permiso de nenegrande, me gustaría aclarar que no se trata exactamente de un F-4C Phantom, sino de un RF-4C. Ambos son Phantom, pero el F-4C es la versión cazabombardero, mientras que el RF-4C es la versión de reconocimiento. Para entendernos, uno lanza bombas y misiles y el otro se encarga de hacer fotografías en zona enemiga desde el aire.

La diferencia en esta foto se ve claramente en las zonas negras del morro (en el lateral y por abajo) son compartimentos en los que van alojados las diferentes cámaras. Concretamente este perteneció al ala 12 situada en la base de Torrejón de Ardoz. Los F-16 convivieron hace muchos años con los Phantom mientras la Fuerza Aérea estadounidense todavía compartía la base.

Cuánto tiempo y cuántos aviones he visto pasar desde mi casa.

¿Esta foto puede estar hecha en Palencia?

Enlace al comentario

Lo siento pero me habéis tocado el punto débil. Con el permiso de nenegrande, me gustaría aclarar que no se trata exactamente de un F-4C Phantom, sino de un RF-4C. Ambos son Phantom, pero el F-4C es la versión cazabombardero, mientras que el RF-4C es la versión de reconocimiento. Para entendernos, uno lanza bombas y misiles y el otro se encarga de hacer fotografías en zona enemiga desde el aire.

La diferencia en esta foto se ve claramente en las zonas negras del morro (en el lateral y por abajo) son compartimentos en los que van alojados las diferentes cámaras. Concretamente este perteneció al ala 12 situada en la base de Torrejón de Ardoz. Los F-16 convivieron hace muchos años con los Phantom mientras la Fuerza Aérea estadounidense todavía compartía la base.

Cuánto tiempo y cuántos aviones he visto pasar desde mi casa.

¿Esta foto puede estar hecha en Palencia?

es posible que tengas razon jejeje tenia un emblema del escuadron 123 y sí que me fijé en que tenia como ventanucos debajo de la cabina (como tres o cuatro) que pensé que serian para poner camaras o cosas asi, pero mis conocimientos militares son total, y absolutamente nulos, asi que...

la foto si que esta hecha en palencia si, en un pueblecillo de la comarca del cerrato, antigüedad se llama. como lo has sabido? si la unica bandera que se intuye es la rojigualda

Enlace al comentario

es posible que tengas razon jejeje tenia un emblema del escuadron 123 y sí que me fijé en que tenia como ventanucos debajo de la cabina (como tres o cuatro) que pensé que serian para poner camaras o cosas asi, pero mis conocimientos militares son total, y absolutamente nulos, asi que...

la foto si que esta hecha en palencia si, en un pueblecillo de la comarca del cerrato, antigüedad se llama. como lo has sabido? si la unica bandera que se intuye es la rojigualda

Es que soy un friki de los aviones

Enlace al comentario

La imaginación y las ganas de afotar al poder.

mas lo segundo que lo primero jejeje. la solucion del saco de judias ya la conocia. no la habia puesto en practica nunca, pero la tenia en la carpeta de "recursos" xDD por cierto, es util. lo del coche... pues no se, supongo que intelectus apretatus discurre carrapia

Un saco de garbanzos de 5kg?? Jajajajajaja!! Y nosotros complicándonos con trípodes...

Muy buena la foto, me gusta más la composición de la otra que tienes en flickr, es muy chulo el avión.

Felicidades y saludos.

si? a mi por compo me gusta esta mas... aunque la otra esta mejor expuesta jejeje

gracais por pasar!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...