Jump to content

otra del Duero

alejandritollo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

muchas gracias por anticipado por opinar sobre las fotos, creo que es una magnifica forma que tenemos los nuevos para ir aprendiendo. :saludar: :) :rolleyes:

6243857076_951e6f6451_z.jpg

la presita por alejandritollo, en Flickr

Cámara Nikon D3100

Exposición 0,01 sec (1 / 100)

Abertura f/14.0

Lente 18 mm

Lente 18,3 mm

Velocidad ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

El efecto seda lo consigues con velocidades de obturación bajas, incluso de varios segundos. El problema es que es difícil conseguir esas velocidades tan bajas en una foto a pleno día. Habría que utilizar un filtro de densidad neutra (ND) que te quitara varios diafragmas de luz.

En esta foto, la verdad, es que no veo el efecto seda que dice el compañero. Una velocidad 1/100 es muy alta.

No sé si es mi ordenador o la veo un pelín oscura.

Sin embargo, me gusta la diagonal de la presa, que te va llevando por toda la foto.

Editado por Rechu
Enlace al comentario

Con esta velocidad no hay efecto seda, como mucho puede haber movimiento (si tú te mueves) o desenfoque. Para el efecto seda, es prciso que haya bajas velocidades. Y con la luz del día, tener un filtro ND. La foto se ve algo falta de luz, pero nada grave. lo que sí falla mucho es el encuadre. Mejor uno más cerrado centrándose en algún elemento (el agua, p.ej..). Domina mucho el primer plano poco estético. Tal vez con otro punto de vista.. Pero así, con el punto de vista horizontal, mejor tomar la parte del paisaje más interesante :saludar:

Enlace al comentario