Jump to content

Catedral al atardecer


Vergara
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me sobran las farolas y las ramas de la izquierda, casi más las primeras porque no van muy a tono con el sitio, pero es lo que hay, que ya podñian hacerlas corredizas para cuando hay que afotar ;)

 

La tonalidad del cielo me parece buena y la llevaría más hacia la izquierda, sopena de salir más ramas, pero se verían menos farolas.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Gracias por vuestras opiniones!

 

 

Me sobran las farolas y las ramas de la izquierda, casi más las primeras porque no van muy a tono con el sitio, pero es lo que hay, que ya podñian hacerlas corredizas para cuando hay que afotar ;)

 

La tonalidad del cielo me parece buena y la llevaría más hacia la izquierda, sopena de salir más ramas, pero se verían menos farolas.

 

un saludo.

 

 

Efectivamente, pensé que era una lástima que estuviesen ahí esas farolas, pero no pude hacer nada para evitarlas, ni alejándome ni acercándome. En el árbol la verdad es que ni me había fijado (quiero decir, que ni lo metí a propósito en la foto ni pensé en que fuera un estorbo). Digamos que en lo que más me estaba concentrando es en intentar sacar un cielo decentillo sin que todos los edificios me quedasen como una masa negra.

 

 

 

Para mi sobran las cinco luminarias,el arbol no me molesta tanto.Bonita foto.Saludos

 

¡Gracias! No sé, quizás si las farolas hubiesen estado apagadas, y hubiese clonado las que sobresalen por el cielo, se verían menos, pero a menos que haya un apagón me parece a mí que a esas horas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casi me muero de risa al pensar en lo de las farolas corredizas que comenta Leles!!!!

Me encanta la toma apesar de las farolas y de las ramitas de la izquierda.

Tambien "correría" la fila de casitas de abajo a la izquierda.

Por lo demás creo que está muy bien.

Un saludo.

Editado por ejmn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el detalle que has conseguido a pesar del contraluz. La tonalidad general tambien. Si la encajonas un poco puedes eliminar farolas y ramas. He probado y queda bien

Buena toma

Un saludo y felicidades

 

 

¡Muchas gracias por tu respuesta! Voy a ver si consigo, como dices, recortar la foto un poco para poder quitar todos los elementos molestos, y a ve qué tal queda.

 

 

 

Casi me muero de risa al pensar en lo de las farolas corredizas que comenta Leles!!!!

Me encanta la toma apesar de las farolas y de las ramitas de la izquierda.

Tambien "correría" la fila de casitas de abajo a la izquierda.

Por lo demás creo que está muy bien.

Un saludo.

 

¡Gracias! Me alegro de que te guste la foto. Sí es cierto que las casitas desentonan un poco; tampoco de eso me había dado cuenta. Miraré a ver si con el recorte que proponía Callejero puedo eliminarlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buf, no sé si he conseguido mejorar algo. He clonado algunas ramas y una de las farolas que quedaban sobre el cielo, pero he tenido que recortar mucho por abajo para eliminar todas las farolas que quedaban sobre los edificios (ya que no me veo capaz de clonarlas), y no sé si ahora están un poco desproporcionadas la cantidad de edificios y la de cielo. ¿Cómo lo veis?

 

 

 

 

6250398703_cc5e5caf8e_z.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera foto está muy bien de colorido, lástima de las farolas. En la seguanda al querer recortar todas las farolas le has dejado muy poco aire por abajo. Yo le daría más edificios por abajo y si se sigue viendo alguna farola (seguro que si) y te molesta, pues a clonar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera foto está muy bien de colorido, lástima de las farolas. En la seguanda al querer recortar todas las farolas le has dejado muy poco aire por abajo. Yo le daría más edificios por abajo y si se sigue viendo alguna farola (seguro que si) y te molesta, pues a clonar.

 

Saludos.

 

¡Gracias! Sí, me temía eso con la segunda. He recortado apurando todo lo posible para que no se vieran más farolas. Así que tengo que ponerme a aprender a clonar con el Capture NX; a lo más que llego hasta ahora es a usar el pincel autocorrector (que es lo que he hecho para borrar el árbol y las farolas del cielo), pero para trabajos más finos no tengo ni idea de cómo se hace. Ya iré probando poco a poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Gracias! Sí, me temía eso con la segunda. He recortado apurando todo lo posible para que no se vieran más farolas. Así que tengo que ponerme a aprender a clonar con el Capture NX; a lo más que llego hasta ahora es a usar el pincel autocorrector (que es lo que he hecho para borrar el árbol y las farolas del cielo), pero para trabajos más finos no tengo ni idea de cómo se hace. Ya iré probando poco a poco.

 

Pues con paciencia y una caña...... a mi si me gusta la segunda aunque es cierto que has perdido aire por abajo, pero dale al pincel corrector, que el del capture me gusta má que el del photoshop.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero dale al pincel corrector, que el del capture me gusta má que el del photoshop.

 

¿Se hace con ése que parece una tirita, que hay arriba a la derecha? No acabo de entender bien cómo funciona, porque a veces me va bien y a veces me deja borrones, como si fueran zonas copiadas de otra parte cercana de la foto, pero no de la que yo quiero. ¿Qué se supone que hace? ¿Copiar en la parte central del círculo el color que tiene alrededor, dentro del círculo, o fuera del círculo? Bueno, probaré y probaré, a ver si le pillo el truco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta mas la primera, yo no quitaria el arbol, solo las farolas, a mi la tirita tambien se me revela y me pone cosas que no quiero, :bravo: , un saludo

 

¡Gracias! Sí, en conjunto me gusta más la primera, pero tengo que ver cómo aprendo a clonar todo lo que molesta, y ya veré luego si recorto y por dónde. ¡Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, hay que hablar con todos los alcaldes de los ayuntamientos para que instalen farolas y postes móviles, de forma que se puedan desplazar a la hora de hacer fotos.

La primera me gusta, hombre, si no están las farolas pues mejor, pero como no las puedes tirar si las clonas bien, que no, pues también.

La segunda no está mal, pero hay demasiado cielo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, hay que hablar con todos los alcaldes de los ayuntamientos para que instalen farolas y postes móviles, de forma que se puedan desplazar a la hora de hacer fotos.

La primera me gusta, hombre, si no están las farolas pues mejor, pero como no las puedes tirar si las clonas bien, que no, pues también.

La segunda no está mal, pero hay demasiado cielo.

Un saludo.

 

¡Gracias por la sugerencia! A ver si mañana mismo puedo mandar la instancia al alcalde, y a ver si surte efecto. Estoy de acuerdo contigo: la primera creo que está mejor distribuida, así que la utilizaré para practicar el interesante mundo del clonado.

 

 

 

A mi las farolas no me molestan tanto, aunque toman protagonismo, si clonaria el arbol. La segunda se me queda muy vacia y un poco encajonada. Muy bien de nitidez y tonos.

 

Saludos

 

Hola, muchas gracias por tu comentario. Intentaré clonar el árbol sin cargarme la torre de la iglesia y nada más. Y a ver qué tal se me da lo del clonado de farolas. A muy malas, sólo con quitar las que quedan sobre el cielo, y dejar las otras, creo que ya mejorará algo. Y clonaré también un poquitín de un semáforo en rojo que hay abajo, y que no había visto hasta ahora mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira si quieres te mando una grua de estas con la bola y empiezas a tirar farolas... casas.... jejejeje cuantos cambios te han propuesto!!!!

 

La ultima muy buena , si me das el placer pasale el pincel corrector y subexponla hasta negro... veras que silueta mas chula!!

 

Saludos!!

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la segunda el recorte ha sido excesivo, para mi gusto. Pierde mucho al descontextualizar el monumento. Creo que clonar las dos farolas superiores y la inferior+el semáforo en rojo es muy asequible. De las otras dos mejor olvidarse, por más que molesten.

 

A mí también me molesta el árbol, especialmente por el desenfoque, aunque eso está más chungo de clonar. Yo subiría la calidez y quizás un pelín el brillo.

 

Respecto al disparo, que siempre me llama la atención, yo habría sacrificado una iso 400 para cerrar un paso más el diafragma (a f8) y mejorar la PDC... porque además quizás el arbolito se vería menos borroso, que es lo que más enturbia la toma para mi gusto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira si quieres te mando una grua de estas con la bola y empiezas a tirar farolas... casas.... jejejeje cuantos cambios te han propuesto!!!!

 

La ultima muy buena , si me das el placer pasale el pincel corrector y subexponla hasta negro... veras que silueta mas chula!!

 

Saludos!!

:whistling:

 

 

¡Pues sería buena solución lo de la grúa, si el alcalde no me hace caso y no pone las farolas corredizas! Y sí, voy a ver si hago la prueba que dices de sacar una silueta en negro sobre ese cielo, a ver qué tal. ¡Gracias por la idea!

 

 

 

A mi me gusta la primera, tampoco me molestan mucho las farolas.

 

La veo mu bien.

 

Saludos.

 

Muchas gracias por opinar. Me alegro de que te guste. A mí la verdad es que después de tanto leer vuestras ideas, y mirar y mirar la foto, sí me gustaría más que no hubiesen salido las farolas ni el árbol, aunque en el momento no me parecieron mal.

 

 

 

En la segunda el recorte ha sido excesivo, para mi gusto. Pierde mucho al descontextualizar el monumento. Creo que clonar las dos farolas superiores y la inferior+el semáforo en rojo es muy asequible. De las otras dos mejor olvidarse, por más que molesten.

 

A mí también me molesta el árbol, especialmente por el desenfoque, aunque eso está más chungo de clonar. Yo subiría la calidez y quizás un pelín el brillo.

 

Respecto al disparo, que siempre me llama la atención, yo habría sacrificado una iso 400 para cerrar un paso más el diafragma (a f8) y mejorar la PDC... porque además quizás el arbolito se vería menos borroso, que es lo que más enturbia la toma para mi gusto.

 

Saludos.

 

¡Gracias! Sí, a mí también me gusta más la primera, incluso tal como está. Como dices, quitar en ella las dos primeras farolas sería fácil, como hice en la segunda, y en cuanto a las otras, pues como dices, me está pareciendo difícil clonarlas; quizás podría sólo "apagarlas", para que se vieran menos. En cuanto al árbol, voy a intentar clonarlo este fin de semana, pero sospecho ya que no me va a quedar bien. Otra cosa que tengo que hacer es repetir la foto como dices; no me preocupé mucho de la profundidad de campo, porque sólo me fijé en enfocar bien la ciudad, y el árbol pensé que molestaría menos desenfocado, pero ahora veo que probablemente habría quedado mejor en foco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta mucho la fotografía, muy bien expuesta, ese tipo de contraluces son complicados. Y respecto al dichoso temita de las farolas, he probado a usar la función de "Rellenar según contenido" de Photoshop CS5, y en cuestión de 2 minutos mande las farolas a paseo sin que la toma se viese afectada, para cosas como esas está genial la verdad.

 

Aquí te dejo un video tutorial de como se hace, pero vamos, complicación cero.

 

http://vimeo.com/12199090

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta mucho la fotografía, muy bien expuesta, ese tipo de contraluces son complicados. Y respecto al dichoso temita de las farolas, he probado a usar la función de "Rellenar según contenido" de Photoshop CS5, y en cuestión de 2 minutos mande las farolas a paseo sin que la toma se viese afectada, para cosas como esas está genial la verdad.

 

Aquí te dejo un video tutorial de como se hace, pero vamos, complicación cero.

 

http://vimeo.com/12199090

 

Un saludo.

 

 

¡Muchas gracias por pasarte a comentar, y por hablarme de esa herramienta! Tengo que ver si hay una equivalente en el Capture, o si no en el Gimp, porque la verdad es que viendo el vídeo parece sencillísimo. Quizás me sirva también para quitar el grueso del árbol, aunque para la parte de abajo todavía tengo que estudiar un poco para ver cómo podría apañarlo de forma decentilla. Y me alegro de que te guste la foto; yo creo que es la mejor que he hecho hasta ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...